COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 agosto - 2018 (14:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Méjico (8-11 de marzo) vuelve la leyenda Loeb
Después de las frías temperaturas y las nieves de Monte Carlo y Suecia, el mundial de rallies cruza el Atlántico para su tercera prueba en las pistas de tierra mejicanas, a gran altitud y con un con un clima cálido. La gran novedad es la reaparición del francés Sébastién Loeb en el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT, con el todo el morbo que supone para los aficionados la nueva confrontación con su paisano Sébastien Ogier, ahora militando en el M-Sport. Por otra parte también retorna Dani Sordo en Hyundai Motorport.
0 ComentariosImprimir06-03-2018  |  Redacción
AMPLIAR
La lejanía de Europa, centro de operaciones para los equipos oficiales, hace que la lista de inscritos sea muy reducida, quizá la más corta de toda la temporada, con solo 28 equipos y entre ellos once WRC, con el máximo punto de atención en el regreso a la acción del piloto más laureado en el mundial de rallies: Sébastien Loeb, que pilotará un C3 WRC formando equipo con Kris Meeke, ganador de la última edición, mientras Loeb contabiliza nada menos que seis victorias en las pistas mejicanas, indicativo de que será uno de los grandes aspirantes al triunfo.

"Este es un rallye que siempre me ha encantado, así que tengo grandes esperanzas -comenta Seb Leb- disfrutaré con el C3 WRC, que es un coche muy emocionante de pilotar. Además de eso, tengo algunas dudas, como todo el mundo, aunque espero seguir el ritmo más o menos. No tengo ni idea de dónde estoy respecto a los otros pilotos, así que estoy impaciente por empezar. Hay que tener en cuenta que esto sigue siendo el campeonato del mundo… En cualquier caso, estoy satisfecho con los test que hicimos. Cubrí unos 500 kilómetros en dos días. El C3 WRC me pareció bien equilibrado y sentí que había mejorado desde mi último test a final de 2017”.

M-Sport alinea tres Ford Fiesta WRC asignados a los habituales Sébastien Ogier y Elfyn Evans, a los que se suma Teemu Suninen tras debutar en Suecia como piloto oficial del equipo. Toyota Gazoo Racing mantiene su formación habitual con Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, mientras se hace esperar la incorporación de un cuarto Yaris WRC para Nasser Al-Attiyah.

Novedades en Hyundai Motorsport con la reincorporación de Dani Dani Sordo junto a Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, el belga vencedor en Suecia y líder provisional en la clasificación del WRC. El español Dani Sordo tiene la ventaja de una buena posición de salida para enfrentarse a unos tramos que, en términos generales, se le han dado bastante bien.

La participación española se completa en WRC con la presencia de Nil Solans (Ford Fiesta R5) el vigente campeón JWRC que continúa la campaña iniciada en Suecia. Además hay que resaltar la participación de varios copilotos españoles, como Marc Martí y Borja Rozada, formando equipo con los mejicanos más destacados, Ricardo Triviño y Benito Guerra, aunque es más que probable la baja de este último tras el incendio que ha sufrido su Skoda Fabia R5 en la asistencia, posiblemente a causa de un cortocircuito.

Los pilotos más destacados en la categoría WRC2 vuelven a ser Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), Jari Huttunen (Hyundai i20 R5) y el jovencísimo Kalle Rovanperä con Skoda Fabia R5.

Con una altitud media de 2.200 metros –el punto máximo a 2.737 metros sobre el nivel del mar – y temperaturas en torno 25ºC, Méjico presenta un reto máximo la fiabilidad mecánica. En estas condiciones, la falta de oxígeno afecta no solo a la refrigeración del motor, sino también a los componentes hidráulicos y los frenos. Otro efecto adverso es la pérdida de potencia, que los especialistas en motores intentan mitigar cada año mejorando el mapa motor durante las sesiones de test a gran altitud y en los bancos de pruebas.

El itinerario presenta pocos cambios respecto a la última edición, salvo la salida que vuelve a Guanajuato, enmarcada por el majestuoso Teatro Juárez.


Las actividades comenzarán el jueves 8 a las 09.00h con el shakedown en Llano Grande sobre un tramo de 5,31 km. Este mismo día, a las 20.00 horas se realizará la ceremonia de salida, previa a la disputa de una prueba súper especial de 2,53 km.

La etapa del viernes 9 contempla un 3x2 formado por los tramos de “El Demarradero”, “Chocolate” y “Ortega”; en el intermedio entre la primera y la segunda pasada se disputará una especial urbana en el recinto ferial de León, terminando la jornada con dos súper especiales en el Autódromo de León.

El sábado 10 se realizarán los tramos de “Guanajuatito” y “Otates”, que se reincorporan al rutómetro, además del tradicional “El Brinco”, todos a doble pasada, finalizando con la súper especial del Autódromo y una pasada nocturna al tramo urbano de la Feria de León.

El domingo concluye el rallye con una pasada por “Alfaro” y dos a “Las Minas”, la última de estas servirá como Power Stage.
En total se disputarán 22 tramos con 1.021,12 kilómetros, de los cuales 345,60 serán de velocidad y 675,52 km de enlace.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia