COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 agosto - 2018 (14:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Tierras Altas de Lorca, con cinco excampeones nacionales y fuerte presencia canaria
Se inicia el Campeonato de España de Rallies sobre tierra con la séptima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, una prueba muy bien estructurada y con un gran cuidado en todos sus detalles organizativos, presentando una lista con 78 equipos inscritos de un gran nivel, figurado cinco excampeones del CERT y una fuerte presencia canaria, como prefiguración de la importancia que tendrá el Rallye Isla de los Volcanes, tercera prueba del certamen nacional.
2 ComentariosImprimir06-03-2018  |  Redacción
El Automóvil Club de Lorca ha logrado reunir a esos cinco excampeones de España, algo poco usual y que dota de una calidad extraordinaria a la prueba lorquina, son los siguientes: Xevi Pons (Peugeot 205 T16), Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo X), Álex Villanueva (Skoda Fabia R5), Luis Climent (Peugeot 208 N5) y Sergio Vallejo, como gran novedad al utilizar sobre tierra el Porsche 911 997 GT3 2010.

Los dos primeros regresan a un certamen en el que fueron grandes dominadores; Villanueva sigue fiel al campeonato un año más, y el gran cambio lo realizan Climent y Vallejo. El valenciano vuelve a la competición tras varias temporadas ausente, mientras el gallego, ha decidido que era el momento de probar su habitual Porsche en otros terrenos...

La lista la completan pilotos de la categoría de Gorka Eizmendi, que partirá con el número 1 sobre el Ford Fiesta R5; Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X), Josep Basols (Citroën DS3 R5), Eduard Forés (Citroën DS3 R5), Eduard Pons (Skoda Fabia R5) Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5), Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) y Marcos González (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) por nombrar a algunos de los veintiocho vehículos de cuatro ruedas motrices presentes.

Como puede observarse, tres representantes canarios figuran por derecho propio en top ten de los aspirantes a la clasificación final; el lanzaroteño Marcos González copilotado por Borja Odriozola; Juan Carlos Quintana sigue con Rogelio Peñate (actuales campeones de Grupo N y EVO Cup) y Yeray Lemes, que formará con Ariday Bonilla un equipo íntegramente lanzaroteño sobre el Mitsubishi de Calm Competicón y con el apoyo de Auto-Laca. El rápido majorero Borja Pérez, copilotado por Jordi Díaz, hace sus primeras armas en el nacional de tierra con un Mitsubishi Wvo X.

Gustavo Sosa y el palmero Víctor Pérez inician el asalto al Grupo N-Producción con el Mitsubishi Evo X de RMC, mientras se produce el debut en el CERT de Julio Martínez, que estará copilotado por Tino Vega en un Ford Fiesta R2.

Entre los 15 equipos inscritos en la Copa Kobe Motor, tres binomios canarios repiten experiencia con los pequeños Toyota Aygo: Antonio Acosta-Yeray Mujica, Kevin Guerra-Dani Sosa y Benjamín Avella-Agustín Alemán.

También se estrena en Lorca la Beka Junior R2, que esta temporada contará con ocho equipos entre los que destaca la presencia por segundo año de Jan Solans y Roberto Blach, que parten como favoritos por su conocimiento de la categoría.

El rallye se iniciará el próximo sábado a las 07.30 (hora local) y se estructura sobre tres tramos a doble pasada con distancias de 14,99 km, 14,82 km y 24,69 km, más un corto tramo espectáculo de 1,10 km. completando 110,10 km de los 390,30 que tiene el itinerario total. La llegada está prevista a las 17.48 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · 53 Enfurecido 07-03-2018 22:33 h.
¡Qué gran campeonato tenemos en la tierra! Bravo por esos Canarios que se desplazarán a hacer el certamen, desde aquí desearles la mejor de las suertes. Por otra parte, me alegro de la gran vitalidad del nacional de tierra, parece que nos vamos dando cuenta en España que no sólo hay que saber correr al 100% en asfalto, y esto es importante. ¡Deseando estoy de que empiece!
1 · Jaime 07-03-2018 15:08 h.
Ahora recuerden el comunicado de hace unos meses de ese equipo tinerfeño con merecida cero credibilidad diciendo que abandonaba la competición. Menos lobos caperucita Me siento a ver por donde les viene el fiasco esta vez con su ya famosa nefasta planificación y elección de pilotos eternas promesas
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia