COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 septiembre - 2018 (05:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Salón de Ginebra 2018: pasen y vean
La cita suiza es el mirador al que se asoma la industria europea con el fin de visualizar el presente y futuro del sector, desde donde se marca el ritmo de las innovaciones y se fija la hoja de ruta que debe seguir uno de los principales motores económicos del mundo.
0 ComentariosImprimir07-03-2018  |  Aythami Alonso

ABARTH: La firma del escorpión presentaba el Abarth 124 GT, una edición especial llena de adrenalina desarrollada por el equipo Abarth Racing Team, con dos personalidades: un elegante coupé y un audaz y dinámico descapotable, cuya capota rígida de fibra de carbono, revestida en el interior, dispone de una amplia ventanilla trasera y un sistema que la desempaña y limpia en menos de tres minutos. La capota rígida pesa solo 16 kilos y contribuye a mejorarla rigidez torsional general del vehículo.

ALFA ROMEO: Los del “biscione” focalizaban en su stand cuatro creaciones con encanto, como son el Stelvio, Giulia, 4C Spider y 4C Coupé, aunque todas las miradas estaban puestas en la fascinante Edición Nürburgring del Stelvio Quadrifoglio, que luce el emblema "NRING", del que se fabricarán 108 unidades, una por cada año de la historia de Alfa Romeo. Esta edición exclusiva del Stelvio conmemora el SUV capaz de dar una vuelta al legendario circuito en 7 minutos y 51,7 segundos, el mejor tiempo de su clase.


ALPINE: La legendaria filial de Renault daba a conocer tres nuevas versiones de su coupé sport ligero: A110 Pure y A110 Légende son dos versiones de serie que amplían la gama A110, mientras que el A110 GT4, coche de competición por excelencia puesto a punto por Signatech, pretende escribir el próximo capítulo de Alpine en automovilismo.




AUDI: En el stand de los aros se respiraba lujo y tecnología procedentes de la elegante berlina A6, que establece una nueva referencia en la categoría en términos de digitalización, confort y deportividad.

La faceta tecnológica fue exhibida por el Audi e-tron prototype, un SUV deportivo que combina el espacio y el confort de un automóvil de lujo con una autonomía adecuada para realizar largos desplazamientos, con la seguridad añadida que ofrece la tracción quattro.

BMW: Auténtica exhibición de la firma germana, que exhibía en primicia mundial el nuevo BMW X4, segunda generación del primer Sports Activity Coupe mediano del segmento premium, con un diseño más expresivo y singular; ambiente interior premium con un toque deportivo y sistemas de asistencia a la conducción de vanguardia.

Junto al nuevo crossover quedaron expuestos modelos que ya habían sido desvelados con anterioridad, como el X2, M3 CS (460 CV), Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, además del espectacular i8 Roadster.

FERRARI: 488 Pista se denomina la nueva bestia salida de Maranello, bajo cuyo capó posterior se esconde el V8 turbo más potente jamás fabricado por los del Cavalhino, con 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm.

Del interior han sido eliminados todos los elementos superfluos y se ha usado de forma intensiva la fibra de carbono complementada con la Alcantara como tejido para los tapizados.

FIAT: S-Design y Mirror es la denominación que la marca italiana utiliza dos nuevas series especiales, en respuesta a los últimos requisitos en términos de estilo, personalidad urbana y conectividad.

S-Design va dirigida a aquellos que buscan estilo y contenidos con un carácter contemporáneo, dinámico y distintivo. En este acabado, el vehículo es un compendio de deportividad, estilo y seducción, cuyo reflejo más fiel es el 124 Spider S-Design.

Por su parte, Mirror es la primera serie especial dedicada a toda la familia 500, e incluye radio Uconnect HD Live de 7” con pantalla táctil de alta resolución, además de las funciones Apple CarPlay y Android Auto.

HONDA: Nuevo CR-V se convirtió en la vedette del stand japonés, disponible por primera vez en Europa con tecnología híbrida, además de motorización gasolina. El nuevo crosover eleva el listón en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.

También hizo aparición la versión X-Road del nuevo Jazz, que pretende convertirse en el hermano aventurero del pequeño utilitario.

Compartiendo stand con los dos anteriores se pudo contemplar la versión de circuitos del Civic Type R, de apellido TCR, además de tres concepts eléctricos que ya habían debutado en anteriores salones, como el Sports EV, NeuV y Urban EV. Este último entrará en producción durante el próximo año.


HYUNDAI:
El gigante coreano presentó en primicia mundial el KONA eléctrico (hasta 470 km de autonomía), la nueva generación Santa Fe y el Vision Concept, además del debut europeo del Hyundai NEXO, el primer SUV propulsado por hidrógeno.

Todo ello aderezado con interesantes soluciones sobre tecnología del coche conectado y el Intelligent Personal Cockpit, que muestra la conexión entre la Inteligencia Artificial, el Internet de las cosas y la detección de estrés en el conductor.

JAGUAR: Este año sí estuvo presente la versión definitiva del eléctrico puro, I-PACE, en el stand británico, superando incluso las expectativas más optimistas, pues el fabricante anuncia nada menos que 480 km de autonomía, fruto de una batería ion-litio de 90 kWh, situada en el suelo del chasis de aluminio, entre ambos ejes, que puede ser recargada de 0 al 80% en 40 minutos.

Dispone de dos motores eléctricos de 200 CV cada uno, que impulsan los ejes delantero y trasero e forma independiente, aunque gestionados por un sistema inteligente de reparto de par.

JEEP: Una vez más, la marca americana tuvo una fuerte presencia en la cita anual ginebrina, mostrando tres grandes debuts: Wrangler y Cherokee, además del Grand Cherokee Trackhawk que se exponía por primera vez en un motorshow europeo.

La cuarta generación Wrangler se erigió como la estrella del stand de Jeep, dando continuidad a las legendarias capacidades 4x4 y el ADN del icónico vehículo original, además de añadir nuevos motores avanzados, más opciones de conducción al aire libre y una serie de características de tecnología avanzada para una mayor seguridad y conectividad.

KIA: Primera aparición pública del nuevo Ceed, tanto en cinco puertas como la versión familiar Sportswagon, encargada de fortalecer la presencia de Kia en el segmento C con nuevas tecnologías innovadoras, un diseño atlético más maduro y una conducción más satisfactoria.

Junto a éste quedó expuesto el actualizado Optima luciendo un nuevo diseño y motorizaciones añadidas a la gama, encaminadas a cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d.

Y por último, la versión GT-Line del Rio, que incorpora una parrilla hocico de tigre con acabado cromado y negro brillante, llantas de aleación de 17", luces antiniebla de LED tipo "cubito de hielo", doble salida de escape, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

LEXUS: Primicia mundial en el stand japonés del crossover compacto UX, cuyo impactante diseño supera a todo lo conocido anteriormente de Lexus, convirtiéndose en la versión premium de su hermanastro C-HR.

Por otro lado, se produjo el estreno europeo del RX L, la nueva versión tres filas, siete plazas del RX, cuya longitud total ha sido ampliada en 110 mm.

Como celebración del 10º aniversario del Lexus F se presentó el cupé RC F Edición Especial, al que acompañó el concepto que había sido desvelado a principio de enero en Detroit, como es el Limitless LF-1.

MAZDA: La firma japonesa elegía la cita suiza para la presentación mundial del nuevo Mazda6 Wagon y para el debut europeo del nuevo Mazda6 Sedán. Además, aprovechaba para desvelar dos deslumbrantes prototipos: el VISION COUPE y el KAI CONCEPT, así como el nuevo y revolucionario propulsor de gasolina SKYACTIV-X, el primer motor comercial de gasolina del mundo en utilizar la ignición por compresión.


MERCEDES-BENZ:
A la esperada aparición de la nueva Clase A en el espacio de la estrella, se sumó Clase C berlina y Estate, que incorpora numerosos avances tecnológicos como cuadro digital, sistemas de conducción semi-autónoma, faros MULTIBEAM LED y nuevos motores diésel, gasolina e híbridos enchufables.

AMG escenificó la puesta de largo de tres novedades mundiales: Mercedes-AMG G 63, Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas y Mercedes-AMG C 43 4MATIC berlina y Estate, mientras que EQ, la marca de tecnología eléctrica de Mercedes-Benz, presentó su nueva gama de híbridos enchufables sobre la última generación de motores diésel.


MITSUBISHI:
e-EVOLUTION CONCEPT atrajo todas las miradas hacia el stand de los tres diamantes, con una estética radical y agresiva bajo la cual se pretende incorporar las fortalezas de los SUV, los coches eléctricos y la capacidad de integrar nuevos sistemas para una experiencia de movilidad conectada para el usuario.

El EVO CONCEPT utiliza tres motores eléctricos de alto par y rendimiento, alimentados por un sistema de batería de alta capacidad para ofrecer una respuesta suave y potente a través de un sistema 4WD que emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras, complementado por un nuevo sistema de Active Yaw Control (AYC) dual, que acopla dos motores traseros a través de un sistema de control de par electrónico.

NISSAN: IMx KURO centró las miradas del stand nipón pues constituyó el debut europeo de este fascinante concepto, que supone un avance del futuro de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

En el marco de su nuevo plan ‘Nissan M.O.V.E. to 2022’ a medio plazo, la marca anunciaba la incorporación de motorizaciones eléctricas a la próxima generación de sus crossovers más vendidos.

Al mismo tiempo, se desvelaba el monoplaza con el que Nissan debuta esta temporada en un certamen emergente como es la Formula E, que arranca en diciembre de este año.

PEUGEOT: Los del león se presentaban en el Palexpo ginebrino con tres novedades bajo el brazo: nuevo 508, Rifter y el showcar Rifter 4x4 Concept.

La nueva berlina muestra un exterior afilado y poderoso, cuyo frontal está inspirado en el del Peugeot Instinct, con una firma luminosa de LED vertical y opalescente. La zaga refleja plenamente la identidad de la marca, con luces de LED afilados y tridimensionales, unidos por una moldura horizontal de color negro brillante.

Rifter tiene el complicado encargo de sustituir a la exitosa Partner, pero no le faltan argumentos para triunfar. Se encuentra disponible en dos longitudes y en versiones de 5 o 7 plazas, destacando su polivalencia y modularidad. Cuenta con motorizaciones eficientes de gasolina 1.2 PureTech 110 y 130 y diésel 1.5 BlueHDi 75, 100 y 130.

PORSCHE: El icónico fabricante de deportivos exhibió por primera vez el el Mission E Cross Turismo, un estudio conceptual con propulsión eléctrica a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV). Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio dispone de dos motores eléctricos que suman más de 600 CV, además de tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías.

También hizo aparición uno de los deportivos de altas prestaciones más radicales del momento, el 911 GT3 RS, capaz de desarrollar 520 CV a partir del bóxer 4.0.

RENAULT: Los del rombo presentaron un nuevo concepto de movilidad urbana, el EZ-GO, un vehículo eléctrico, autónomo y destinado a ser compartido (carsharing). En cuanto a conducción autónoma, el EZ-GO nace como un vehículo autónomo de nivel 4, lo que significa que desaparece la figura del conductor. Por lo tanto, el coche se convierte en un lugar para el ocio y para recuperar todo el tiempo que hoy en día se pierde al volante.

Al mismo tiempo era presentada la versión 2018 de ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, que estrena nuevo motor eléctrico de 109 CV, que aporta más potencia y todavía más placer de conducción. El R110 desarrolla 16 CV adicionales con el mismo tamaño y el mismo peso que su predecesor el motor R90.

Talisman ofrece aún más prestaciones gracias a la S- Edition que estrena el motor de gasolina 1.8 TCe 225, mientras Captur y Scénic reciben la nueva motorización 1.3 Energy TCe.

SEAT: Ubicada junto a la marca matriz, CUPRA brilló con luz propia en la muestra suiza, hasta donde desplazó el e-Racer, un coche para competición en circuito totalmente eléctrico, que ofrece una potencia continua de 408 CV y un techo de potencia de 680 CV, con un sistema de control vectorial del par motor dirigido al eje trasero, que adapta el par motor entre la rueda interior y la exterior a la curva para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento.

El CUPRA e-Racer está equipado con una nueva tecnología de visión trasera proporcionada en el tablero, para lo cual usa tres cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores.

SEAT, por su parte, presentó el León CUPRA R ST de 300 CV con tracción integral 4Drive y cambio DSG, además del León con el nuevo motor 1.5 TSI Evo de 150 CV, el Ibiza TGI FR con motor de Gas Natural Comprimido, y el estreno del cuadro de mandos digital (Digital Cockpit).

SKODA: VISION X fue la estrella del fabricante checo, presentado como avanzadilla del tercer SUV de la gama. Se caracteriza por sus detalles cristalinos inspirados por el tradicional arte del cristal de bohemia. La gran pantalla táctil es nueva y permite la introducción de un nuevo concepto operativo en el ámbito del infoentretenimiento y la conectividad.

También se pudo ver por primera vez el nuevo Fabia tras su profunda renovación, que afecta a todos los apartados principales. El exitoso KODIAQ recibe el lujoso acabado L&K (Laurin & Klement), mientras el deportivo Octavia RS se puede equipar con el paquete Challenge Plus.

Por último, el cuadro de instrumentos digital que se introdujo por primera vez en el KAROQ, estará disponible también para el OCTAVIA, SUPERB y KODIAQ.

SSANGYONG: Johng-Sik Choi, presidente y consejero delegado de SsangYong Motor Company, desvelaba el nuevo concept e-SIV, cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle, ofrece una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 190 CV, y una batería que entrega 61,5 kWh.

Su diseño está inspirado en la filosofía ‘New horizon, smart dynamism’, que se inspira en el poder y el dinamismo de la naturaleza, mostrando rasgos tipo coupé, combinando una forma exterior atractiva con la facilidad de uso y practicidad característica de la marca, con la finalidad de diferenciarlo de otros modelos EV. El e-SIV medirá 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, y tendrá una distancia entre ejes de 2,67 metros.

SUBARU: Nacido en 2013, el concept VIZIV ha ido evolucionando hasta el vehículo presentado esta semana en Ginebra y que emplea en esta ocasión la denominación Tourer, ya que adelanta las líneas maestras del diseño de los turismos deportivos de la marca con carrocería familiar, una de las especialidades de Subaru.

Anticipándose al futuro despliegue generalizado de las tecnologías de conducción autónoma, el Viziv Tourer Concept refuerza la apuesta por la filosofía Subaru All Around Safety equipando funciones avanzadas de asistencia a la conducción que forman parte de la próxima generación del sistema de seguridad preventiva EyeSight, combinándolas con nuevos dispositivos destinados a reducir la fatiga del conductor en los recorridos de larga distancia y a disfrutar plenamente de un estilo de vida activo.

TOYOTA: El gigante japonés se reservó un batallón de novedades para presentarlas con boato en el Palexpo, destacando por encima del resto la tercera generación del Auris, rodeado por un diseño exterior más dinámico, con un nuevo sistema híbrido de 2.0 litros en su gama de motorizaciones, que marca el debut de la estrategia híbrida dual de Toyota.

También se producía el debut a nivel mundial del nuevo AYGO. Potenciando su ADN único y su posicionamiento destacado en el competitivo segmento A, se ha reforzado la imagen juvenil e inconfundible de AYGO y se ha mejorado su tacto de conducción para disfrutar aún más al volante.

Los seguidores de la mara vivieron uno de los momentos más esperados al descubrirse el Toyota GR Supra Racing Concept, un prototipo que indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que será la referencia tanto en carretera como en circuito.

VOLKSWAGEN: I.D. VIZZION impregnó el stand alemán como muestra de la movilidad del futuro. Esta berlina totalmente eléctrica será en el futuro el máximo exponente de la familia I.D., y llegará a las carreteras en 2022. Además, está preparado para la conducción totalmente autónoma. El I.D. VIZZION es parte de la mayor ofensiva de producto y tecnología de Volkswagen. En 2025, la marca espera vender al menos un millón de coches eléctricos al año y ser la marca líder en movilidad eléctrica.

Desde su exterior, tan largo como un Passat, ofrece tanto espacio en el interior como un Phaeton. El habitáculo tiene la forma y los materiales de un salón. Además, la simplificación radical en el uso hace realidad una movilidad sin esfuerzo.

Los pasajeros pueden optar por el entretenimiento, la información, relajarse, o trabajar en el coche, según prefieran. La autonomía puramente eléctrica del I.D. VIZZION alcanza hasta 665 km, y su potencia, proveniente de dos motores eléctricos, es de 306 CV.

VOLVO: La tarde anterior a la inauguración de esta 88ª edición del Salón de Ginebra, la firma sueca recibía la mejor noticia posible: el nuevo SUV compacto XC40 era elegido “Coche del Año en Europa 2018”.

Es la primera vez que Volvo Cars obtiene este prestigioso galardón: “Conseguir este premio con el nuevo XC40 no podría ser más oportuno”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. “Por primera vez, Volvo tiene tres SUV disponibles en todo el mundo. El XC40 va a ayudarnos a seguir creciendo y nos llevará a un nuevo segmento de SUV compactos de rápida expansión”.

El triunfo del XC40 significa que toda la gama de nuevos SUV de Volvo ha sido elegida Coche del año, ya sea en Europa o en Norteamérica. El gran XC90 y el XC60 de tamaño medio consiguieron el premio North American Truck/Utility of the Year en los dos últimos años.

El XC40 establece una nueva referencia en su segmento en cuanto a diseño, conectividad y tecnología de seguridad. Los primeros pedidos de más de 20.000 unidades en Europa y Estados Unidos indican que a los clientes les gusta esta combinación. El lanzamiento del XC40 se extenderá pronto a China -el mayor mercado de vehículos del mundo- donde Volvo espera suscitar el mismo interés.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia