COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 agosto - 2018 (04:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Gala de Campeones FIALP, marcada por la meteorología
Tal como ya adelantábamos, en torno a treinta eran los pilotos y copilotos en las modalidades de asfalto y tierra, los que se acercaron al Palacio de la Cultura de la Ciudad de El Paso, para recoger su trofeo correspondiente a la temporada 2017, con sensibles bajas, la mayoría por una inestabilidad atmosférica, que no permitió la llegada hasta La Palma.
0 ComentariosImprimir10-03-2018  |  Olegario Leal: texto y fotos
La Gala, un año más conducida por Eduardo Anglés, abría el acto recordando que este mismo escenario de la Ciudad de El Paso fue el estreno de la andadura de la FIALP en este tipo de actos, ya unos cuantos años atrás, lo que rememora aún más el encuentro. También recordó Anglés, ser el encargado de elaborar las clasificaciones del Campeonato de La Palma, a la vez que lo hace ciñéndose al máximo a lo estipulado por los reglamentos, recordando que las inscripciones al campeonato se hacen de acuerdo a lo establecido en esos mismos reglamentos. Con ello no se ha querido ni beneficiar y perjudicar a nadie.

Igualmente sorprendía que no hubiera ningún clasificado netamente foráneo, a pesar del buen número de equipos que se desplazaron, mayormente desde Tenerife a los slaloms en el Circuito de ADEA, pero es que ninguno completó resultados de acuerdo a lo establecido en los reglamentos de este campeonato local.

En el capítulo de la entrega, pletórico Miguel Ángel Suárez al subir a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en el certamen de asfalto. Sin embargo, su ausencia en algunas citas siguiendo el Campeonato Regional de Rallies, no podía ofrecer el de copilotos a Nazer Ghuneim, que sin embargo recaía en Verónica Felipe, copilota de Israel Cairós.

Ausencia incomprendida por los dirigentes de los segundos clasificados Victorino Concepción y su copiloto Antonio Pérez, a los que se sumó la del grancanario Pedro Betancort, tercero en asfalto, junto a Francisco Santana, al impedirle el mal tiempo su llegada a La Palma. Estas mismas condiciones ausentaron a Luis Alberto Estévez, campeón de copilotos de tierra junto a Pedro David Martín, éste también en lo mas alto en su segunda temporada consecutiva. Por otros motivos, Antonio Félix Pérez, y Mario Camacho, fuera de las islas.

En su turno de palabras, Pedro Pérez, agradeció un año más la presencia de los equipos asistentes, y volvía a cargar contra aquellos que siendo pilotos se ausentaron de este importante acto. Recordó el Presidente que ante este relajo y falta de respeto, la subvención que se entregará este año a los pilotos por la licencias, podría hacerse efectiva, precisamente en este acto, del próximo ejercicio “y a ver si de este modo estamos todos los que hacemos automovilismo”.


En otro orden de cosas, Pedro hizo hincapié en los buenos logros de la temporada, y que para la próxima vamos a tener una nueva prueba con el Rallyesprint en Puntagorda. Igualmente que ya se está viendo una mejor alegría en este automovilismo, pues nuevos equipos y monturas se sumarán en esta campaña que comienza en apenas un mes, tanto en el asfalto, como en la tierra. También elogió el buen trabajo de Victoria Navarro y sus azafatas.

Por su parte Sergio Rodríguez, alcalde anfitrión, dijo sentirse orgulloso de que se haya desarrollado este importante acto del automovilismo en su ciudad, recordando que su concejal de Deportes, Daniel Martín, también allí presente, fue muchos años piloto, y este año dispuesto a volver, incluso ofreciéndole el sillón de copiloto, que le denegó.


También se abrió un viejo debate como es el desarrollo de las competiciones por lugares protegidos, haciéndose r eferencia a la Subida de El Refugio de El Pilar, encuadrada en este municipio y añadió que se está luchando por recuperarla, recurriendo a otras disciplinas deportivas que si lo hacen, de tanto o mayor impacto que lo que produce este deporte.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia