COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 agosto - 2018 (04:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Méjico: Sébastien Ogier, triunfo y recuperación del liderato
Sébastian Ogier (Ford Fiesta WRC) ha ganado por cuarta vez el rallye mejicano, recuperando el liderato del mundial de rallies. Esta es la 42 victoria mundialista del piloto francés, segunda en 2018, distanciando en más de un minuto al español Dani Sordo (Hyundai) y a Kris Meeke, tercero con Citroën C3 WRC.
0 ComentariosImprimir12-03-2018  |  Redacción
El piloto francés de M-Sport minimizó su pérdida de tiempo el viernes desde el segundo lugar en el orden de salida, después de limpiar la trazada de tierra suelta dejando las pistas más limpias y rápidas para los rivales de detrás.
Ogier subía del quinto al primer puesto el sábado, evitando problemas con su Ford Fiesta, mientras los errores y problemas le costaron tiempo a sus competidores. Pudo darse el lujo de moderar su ritmo el domingo para mantener liderato y garantizar una valiosa victoria.

"Es un lugar especial para mí todos los años, aquí he conseguido siete podios y cuatro victorias, me encanta. Hay un gran ambiente, aunque sabía que este fin de semana sería difícil comenzar segundo en el orden de salida. Sabía que nuestra oportunidad era bastante pequeña, pero nunca nos dimos por vencidos", dijo Ogier.

Kris Meeke perdió la segunda plaza el domingo cuando volcaba su Citroën C3 después de deslizarse por un barranco. Los espectadores devolvieron el coche a la pista, pero el británico cedió 45 segundos y permitió que Dani Sordo, que lideró la etapa del viernes, se apoderase de la posición con un Hyundai i20. El error de Meeke revivió los recuerdos de justo hace un año, cuando ganó a pesar de una salida dramática, sorteando coches en un parking a menos de un kilómetro de la meta.

Sordo tuvo un susto al final. El español pinchó su rueda trasera derecha en el Power Stage, pero tenía margen suficiente, ya que Meeke no arriesgó después de dañar el alerón trasero de su coche en el accidente. La diferencia final entre ambos fue de 15,6 segundos.

Sordo comentaba: "Estoy muy contento de lograr este podio después de un buen fin de semana, competitivo pero difícil. Habíamos demostrado un buen ritmo aquí en temporadas anteriores, así que era optimista de que podríamos luchar por acabar entre los tres primeros. No fue del todo sencillo. Incluso en el Power Stage hubo un momento difícil cuando detectamos un pinchazo en la parte posterior derecha. Con piedras en el medio de la pista, era muy fácil que algo sucediera, así que continuamos y conduje con cuidado hasta el final. El resultado del podio es importante, aprovechamos al máximo nuestra posición en la carretera en estos tramos de tierra realmente difíciles. Ha sido un buen esfuerzo de equipo y estoy especialmente satisfecho del aumentemos nuestra ventaja en el campeonato de constructores. Gracias a Carlos y a todo el equipo por este resultado".


Andreas Mikkelsen finalizó cuarto, a 19”2 segundos del británico Meeke, después de luchar con dificultades constantes de pilotaje en su Hyundai i20.

El nueve veces campeón, Sébastien Loeb, fue quinto tras un notable regreso después de más de tres años fuera del WRC. El francés fue líder con su Citroën C3 antes de que un pinchazo terminase con sus opciones a la victoria.

Thierry Neuville (Hyundai i20) llegó a Méjico liderando el campeonato. La carga de abrir las pistas en las peores condiciones y una serie de pequeños errores, dejó al belga en modo de recuperación, logrando conquistar buenos puntos.

El ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, finalizó séptimo por delante de Jari-Matti Latvala, quien se reenganchó tras abandonar con su Toyota Yaris el viernes por problemas con el alternador. Los pilotos del WRC 2 Gus Greensmith y Pedro Heller completaron el top ten. Nil Solans, reincorporado en Súper Rally, aprovechó para marcar unos tiempos notables y adquirir experiencia con el Ford Fiesta R5.o

El campeonato del mundo se traslada a la isla mediterránea de Córcega para la cuarta cita, el rallye sobre asfalto “Corsica Linea - Tour de Corse”, que tiene su sede en Bastia y se celebrará del 5 al 8 de abril.

Ogier fue penalizado con 10 segundos por golpear una chicane en el Power Stage. La sanción le privó de cuatro puntos extra por el segundo mejor crono, lo que significa que aventaja a Neuville en cuatro puntos en la clasificación del campeonato. Su equipo M-Sport Ford ha apelado la penalización.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3h54’08”0
2.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Citroën C3 WRC) 3h55’11”5
3.- Kris Meeke – Paul Nagle (Citroën C3 WRC) 3h55’27”2
4.- Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger-Synnevag (Hyundai i20 WRC) 3h55’46”2
5.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Citroën C3 WRC) 3h56’32”6
6.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 4h03’11”0
7.- Pontus Tidemand – Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) 4h04’32”7
8.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 4h09’45”1
9.- Gus Greensmith – Craig Parry (Ford Fiesta R5) 4h11’17”3
10.- Pedro Heller – Pablo Olmos (Ford Fiesta R5) 4h18’25”1
11.- Esapekka Lappi – Kanne Fern (Toyota Yaris WRC) 4h25’05”8
12.- Teemu Sunninen – Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) 4h27’14”3
13.- Marco Bulacia – Fernando Mussano (Ford Fiesta R5) 4h27’18”6
14.- Ott Tänak – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 4h56’50”8
15.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) 5h07’26”8
…..
21.- Nil Solans – Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R5) 5h52’32”8

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 60 puntos
2.- Thierry Neuville, 51 p
3.- Andreas Mikkelsen, 34
4.- Kris Meeke, 32
5.- Jari-Matti Latvala, 30
6.- Ott Tänak, 26
7.- Esapekka Lappi, 23
8.- Craig Breen, 20
9.- Dani Sordo, 18
10.- Sébastien Loeb, 10

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Hyundai WRT, 84 puntos
2.- M-Sport Ford WRT, 72
3.- Citroën Total Abu Dhabi WRT, 71
4.- Toyota Gazoo Racing, 67
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia