COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 agosto - 2018 (14:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye do Cocido, primer plato del Campeonato de España
Tras la desaparición del Rías Bajas, el automovilismo gallego recupera su posición preponderante en el Campeonato de España de Rallies sobre asfalto con la incorporación de la que es tercera prueba, Rali do Cocido, en la provincia de Pontevedra, que junto con los rallies de Orense y Ferrol conforman el tridente galaico dentro de las once pruebas del CERA 2018.
0 ComentariosImprimir14-03-2018  |  Redacción
Sin embargo, lo que se ha ganado en el calendario se pierde en la participación, dado que precisamente esta temporada 2018 son baja dos de los equipos gallegos más significativos en las últimas temporadas: los hermanos Vallejo, que con el Porsche se han pasado a los rallies en tierra, y los hermanos Burgo, que tras figurar en la lista de inscritos de esta primera prueba con el Skoda Fabia R5, han renunciado por motivos económicos no solo a esta prueba inicial, sino también a las restantes.

La presencia canaria se reduce al mínimo, ya que el único representante es Rogelio Peñate, formando equipo con Surhayén Pernía en el Hyundai R5.

Debido al histórico “divorcio” entre la Federación Gallega y la Federación Española, la cifra de participantes se resiente de forma notable, ya que solo son 50 los equipos inscritos, y de ellos hay que descontar a los ya citados hermanos Burgo, resaltando cinco vehículos R5 y seis N5. Entre los primeros hay que destacar a los vigentes campeones, Iván Arés-José Antonio Pintor (Hyundai R5) y con vehículo similar Surhayén Pernía-Rogelio Peñate, y sobre todo al cinco veces campeón de España, Miguel Fuster, que copilotado por Nacho Aviñó vuelve a subirse a un Ford Fiesta R5, mismo tipo de montura que tripularán los locales Iago Camaño-José Alberto Rodríguez y Javier Guitián-Óscar Soto.

La categoría N5 cuenta con los Swift R+ del equipo Suzuki Motor Ibérica en manos de Joan Vinués-Jordi Mercader y Javier Pardo-Adrián Pérez. Son novedad Álvaro Muñiz-Antonio Solórzano, ahora con el Ford Fiesta N5 de One Seven, Adrián Díaz-Andrea Lamas, quje se ponen a los mandos del Clio R5 de Renault Sport España, vehículo similar llevarán los locales Alberto Otero-José Vieitez, mientras Javier Ramos-Francisco Lema presentan el nuevo Volkswagen Polo N5.

La lista de inscritos se ve complementada por varios equipos con vehículos N+ y R2, destacando los 14 participantes que aporta la copa monomarca de Suzuki, así como dos binomios femeninos: Tania Martínez-Alba Alén (Ford Foesta R2 T) y Carolina Espadas-María Fátima Macías con Swift Sport N3 de la monomarca Suzuki.

La Escudería Lalín Deza ha elaborado un rutómetro con 13 tramos, entre ellos un tramo espectáculo de 1,650 km que se disputará el viernes por la tarde y que también será la de apertura y cierre de la etapa del sábado. El itinerario suma 509,78 km. enla comarca del Deza, de los que 153,00 corresponden a los tramos cronometrados. Para acceder al tramo espectáculo los espectadores deberán adquirir un bono válido para las dos jornadas cuyo importe es de tres euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia