COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (01:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de Estepona - Campeonato de España de Montaña
La primera cita del Campeonato de España de Montaña se ha celebrado este fin de semana en la localidad andaluza de Estepona, escenario elegido esta temporada para dar el banderazo de salida al certamen y que ha tenido como triunfadores en las distintas categorías a Christian Broberg, Javier Villa y Humberto Janssens.
2 ComentariosImprimir19-03-2018  |  Redacción
AMPLIAR
En Categoría I, las victorias en las tres mangas disputadas se han repartido entre Joseba Iraola (Demon Car), César Rodríguez (BRC) y Christian Broberg (Radical). Este último se ha adjudicado finalmente el triunfo absoluto por 2"3 de ventaja sobre Rodríguez, segundo en el podio de la carrera, por delante de Manuel Avilés (Demon Car).

Javier Villa (BRC) ha hecho pleno de victorias en Categoría II. El piloto asturiano ha dominado con autoridad sobre el asfalto malagueño, marcando, además, el mejor crono absoluto en esta primera cita. Jonathan Álvarez (BRC) y Juan Antonio Castillo (Speed Car) se han clasificado a continuación.

Humberto Janssens (Porsche), el más rápido en dos de las tres mangas celebradas en el transcurso del fin de semana, ha sido el vencedor en Categoría III. José Antonio Aznar (Porsche), vencedor de la última carrera, ha finalizado la prueba malagueña en segunda posición, seguido de Manolo Cabo (Nissan).

Presencia canaria en el Nacional de Montaña
Zósimo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Sebastián Machado (Ford Escort MKI),componentes del equipo NMC han dado el salto al nacional con sensaciones positivas.

Zósimo Hernández ha acabado una brillante cuarta plaza absoluta y la segunda entre los Grupo N en el apartado de Turismos (Categoría III). Desde el mismo sábado, el piloto herreño se había adaptado perfectamente a los más de siete kilómetros de recorrido de la prueba andaluza.

En los ‘Entrenos 1’ daba la sorpresa con el segundo puesto absoluto y el primero de Grupo N (5'09"379), en la siguiente sesión fue quinto y segundo de Grupo N (5'12"991), para finalmente rematar la jornada en la ‘Carrera 1’ con la segunda plaza absoluta y la primera entre los ‘N’ (5'02"709). En cualquier caso, fue un día en el que la lluvia y el viento fueron protagonistas, complicando cada ascenso hasta el punto de convertirlos en todo un reto.

La meteorología cambiaba para el domingo y, dado el sistema de clasificación del Campeonato de España de Montaña, todo se iba a decidir este último día. La primera toma de contacto coincidía con los ‘Entrenos 3’, donde el herreño era cuarto y segundo de Grupo N (4'53"438). Esa posición la repitió en la ‘Carrera 2’ (4'47"233) y en la ‘Carrera 3’ (4'40"275), sellando así un brillante comienzo en el nacional.

“El resultado está bastante bien”, reconoció Zósimo a la conclusión: “La meteorología lo complicó todo y no era fácil, como tampoco lo era competir contra rivales que optaban por salir sin brida”, algo que está permitido en el reglamento. “Nosotros estamos satisfechos porque era importante comenzar sumando”, destacó Zósimo, sorprendido “por la masiva respuesta de los aficionados a pesar de la meteorología y por el buen ambiente que se respira” entre los habituales del campeonato nacional.

Igual de feliz se mostraba Sebastián Machado, vencedor entre los Grupo H. Como Zósimo, coincide en lo difícil de esta primera cita del año. “Era agua extrema, la tensión era grande porque no sabías cómo se encontraba el asfalto”, recordaba. “En la parte baja podía estar húmedo y en la zona de meta absolutamente seco, fue muy difícil”, explicó.

Machado empezaba clasificándose en el top ten en los ‘Entrenos 1’ (5'33"613), para pasar a la posición 18 en la segunda sesión (6'09"052), finalizando su día con la ‘Carrera 1’ un puesto más atrás (6'15"505), siempre como primer clasificado en el Grupo H.

El domingo, con la mejora parcial de la meteorología, los cronos del tinerfeño fueron mejorando de manera notable. Marcaba un 5'51"309 en ‘Entrenos 3’, registro que mejoraba en la ‘Carrera 2’ (5'42"892) y, de manera notable, en la definitiva ‘Carrera 3’ (5'24"966). La suma de las dos mejores marcas le instalaba entre los 19 mejores de la clasificación final, con el añadido del liderato nacional entre los vehículos de Grupo H ya desde la primera carrera.

“La clasificación está bastante bien”, reconocía Machado. Estaba en lo cierto después de haber encarado un nuevo recorrido plagado de rivales aún por conocer. De este modo, para casa se llevan “los primeros puntos del año y ya toca pensar ya en la próxima”. Y es que para Sebastián Machado un buen resultado a final de temporada se basa en no irse de vacío, “se alcanza con la regularidad”.



Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Dale Jr 20-03-2018 20:49 h.
Tremendo potaje de clasificación entre la del año pasado y la de este... madre mia los medios de comunicación, como estamos Saludos.
1 · Crítico Inconformista 20-03-2018 20:45 h.
Si los tres primeros son GTs y Zósimo quedó cuarto... ¿Quién ganó el grupo N?. Además, si entramos en el enlace, no aparecen ni Humberto Janssens, ni Manolo Cabo... No entiendo esta crónica... Saludos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia