COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 26 octubre - 2021 (02:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Incremento de la eficiencia aerodinámica
Porsche 911 GT3 RSR (versión 2011)
El Porsche 911 GT3 RSR llega a la nueva temporada de competición con importantes modificaciones. La versión 2011 del GT con más éxito del mundo en competición celebró su estreno internacional en la fiesta de la “Noche de los Campeones”, que tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo de Weissach y que marca el final de la temporada automovilística.
0 ComentariosImprimir15-12-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En la evolución de este GT3 RSR se ha dado prioridad a un nuevo diseño aerodinámico, tanto para el frontal como para la parte trasera, a los cambios en el sistema de suspensión y al motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que dispone ahora de 455 CV a 7.800 revoluciones, cinco caballos más que su antecesor. Este aumento de potencia es el resultado de un sistema de gestión del motor que se adapta todavía mejor a los diferentes grados de combustible, así como a un sistema de escape rediseñado y a un colector de admisión modificado. El régimen máximo de revoluciones permanece inalterable a 9.400 rpm.

La transformación del frontal es claramente visible. Un nuevo labio en el spoiler aumenta la carga aerodinámica sobre el eje anterior. Las llantas delanteras son más anchas y pasan de 11 a 12 pulgadas, lo que supone un agarre superior y una menor tendencia al subviraje. La posición del alerón trasero y su forma también se han optimizado y adaptado al nuevo carenado posterior, que incorpora unas rejillas de aire adicionales. Igualmente, el portón trasero ha sido rediseñado para optimizar la canalización del aire. Como el 911 GT3 Cup y el GT3 R, el RSR está ahora equipado con los pilotos de LED que llevan los 911 de calle.

El 911 GT3 RSR se une a los 911 GT3 R y 911 GT3 Cup como modelos cumbre en la gama de productos de Porsche Motorsport. Este competidor de Weissach con gran éxito en carreras de resistencia se puede pedir ya a un precio de 410.000 euros, a los que habrá que añadir los impuestos específicos de cada país. Todas las modificaciones de esta nueva versión están disponibles como un kit para los GT3 RSR de la temporada 2010.

Características técnicas del Porsche GT3 RSR (modelo 2011)

Motor
Seis cilindros boxer, refrigerado por agua; 3.996 cc; carrera 80,4 mm; diámetro 102,7 mm; 455 CV a 7.800 rpm; par máximo 450 Nm; bridas para aire de admisión de 2 x 28,6 mm; revoluciones máximas 9.400 rpm; tecnología de cuatro válvulas por cilindro; lubricación por cárter seco; mariposas de regulación de caudal individuales; inyección de combustible.
Transmisión
Caja de cambios Porsche de seis velocidades con mando secuencial; intercambiador de calor aceite/agua; volante individual; embrague triplato de fibra de carbono y con mando hidráulico; tracción trasera; diferencial autoblocante 45/65%.
Carrocería
Monocasco (basada en la del GT3 RS) de acero galvanizado caliente; frontal optimizado aerodinámicamente con spoiler delantero; bajos delanteros optimizados aerodinámicamente; alerón trasero regulable; depósito de combustible FT3 de seguridad, con capacidad para 90 litros y función de llenado rápido; gato hidráulico; arcos de seguridad soldados; asiento de competición tipo baquet (sólo en el lado del conductor) con un recubrimiento resistente al fuego; cinturones de seguridad de seis puntos adaptados para el uso del Hans; sistema de extinción de incendios eléctrico.
Suspensión
Eje delantero: Columnas McPherson; amortiguadores Sachs de gas con cuatro vías; muelles dobles (principal y auxiliar); brazos del eje delantero regulables para caídas; barras estabilizadoras regulables; dirección asistida.
Trasera: Eje multibrazo montado sobre un subchasis; amortiguadores Sachs de gas con cuatro vías; muelles dobles (principal y auxiliar); tirantes de suspensión del eje trasero reforzados y con múltiples reglajes; barras estabilizadoras regulables. Suspensión completa de regulación múltiple (alturas, caídas, convergencias).
Frenos
Sistema de frenos con repartidor regulable.
Delante: Pinzas fijas de aluminio de una sola pieza y seis pistones; discos ventilados de 380 mm de diámetro; pastillas de freno de competición.
Detrás: Pinzas fijas de aluminio de una sola pieza y cuatro pistones; discos ventilados de 355 mm de diámetro; pastillas de freno de competición.
Ruedas
Delante: Llantas de aleación ligera BBS de tres piezas (12J x 18 ET 34); tuerca central.
Detrás: Llantas de aleación ligera BBS de tres piezas (13J x 18 ET 12.5); tuerca central.
Sistema eléctrico
Display Motec con grabador de datos integrado; display multifunción con indicador de cambio de marchas integrado; control de tracción regulable; batería: 12 voltios, 80 Ah, alternador de 140 Ah.
Peso
1.220 kg
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia