COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 abril - 2018 (23:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la Subida de Las Caletas, con una treintena de inscritos
Acto en el Palacio de la Cultura de Fuencaliente, donde se dieron a conocer los pormenores de la carrera que abrirá el Regional de Montaña el sábado 15 de abril, con los mismos protagonistas del pasado campeonato.
0 ComentariosImprimir07-04-2018  |  Olegario Leal: texto y fotos
Eduardo Anglés, una vez más, encargado de conducir el acto, decía estar ante la prueba más generosa del automovilismo palmero, pues según sus particulares datos, apenas ha habido abandonos en sus seis ediciones, y por tanto se mantenga esa misma tendencia. Además recordó, que apenas ha dado tiempo a recoger, puesto que esta rampa, fue la que cerró el asfalto en la isla el pasado año, del mismo modo que ahora lo abre.


Julio García, en calidad de presidente del Garome Automóvil Club, y director de carrera, avanzó que ya se encuentra en su poder una importante lista de participantes, en los que destaca además del Audi de Luis, y el Porsche de Enrique, el estreno de la BRC José Manuel González, precisamente vecino de este lugar de La Palma, en su infancia y juventud, hasta fijar residencia en La Gomera.

La prueba, comentaba García, viene a ser una copia del pasado año, con apenas excepciones, como el cambio de lugar de asistencias que pasa ahora al aparcamiento de las Bodegas Teneguía, para el viernes, y calle principal del municipio, para el sábado. También hizo hincapié en el Shakedom del viernes, que servirá de pruebas durante dos horas y media, y libre de hacer el recorrido de 4.0 km, (sobre mismo escenario de carrera) tantas veces se quiera o permita el resto de equipos. Recordar que la carrera en sí, se amplía hasta los 6.5 km. mas precisamente entre la entrada a volcán Teneguía, y cruce de la Gasolinera en pleno casco urbano del municipio.

Llamamiento a los equipos a inscribirse plenamente en este Shakedoom, pues a efectos de seguros es preciso saberlo, ya que son varias las inscripciones que aparecen sin el copiloto, y de ser así, tan solo podrá hacerlo el viernes, el inscrito.

También, y dadas la polémicas de la pasada temporada, recordar que el próximo miércoles, se cierra el plazo de inscripciones para participar en el campeonato local (para esta prueba). Sin embargo se recordó que hoy es cuando termina del plazo, para hacerlo para el Provincial.

Hizo saber Julín, que al igual que en otras pruebas se recoge, que los vehículos averiados, el organizador no está obligado a retirarlos, salvo que afecte el buen desarrollo de la carrera, y por tanto obligación del propio piloto.

Pedro Pérez, presidente de la Federación de La Palma, daba las gracias a los representantes de Fuencaliente, la alcaldesa Nieves María Rodríguez, y su concejal de Deportes, Laura Pérez, destacando el apoyo que este municipio presta a la carrera. Añadía que la misma, (cono sur de la isla) se halla en lugar muy estratégico para el aficionado, dada la cercanía con las dos vertientes. Por tanto se espera mayor presencia de aficionados, dada la asistencia de equipos foráneos, y la calidad de los mismos.

También, que a la relación provisional de inscritos, que ya alcanzaba los 25, poco antes del acto, ya habría que incluir otros nuevos equipos donde destaca esa confirmación por parte de Auto Laca, con su piloto Luis Monzón y el espectacular Audi R-8

Por su parte las autoridades polçiticas de Fuencaliente, la alcaldesa Nieves María Rodríguez, subrayaba estar cumpliendo con una promesa el pasado año, a pesar del escaso tiempo transcurrido entre las dos ediciones, además de comprometerse el ayuntamiento que preside, con el deporte, como lo es el automovilismo, para ediciones venideras; a lo que se hacía eco su concejal de Deportes, Laura Pérez, con elogios también a la prueba, y dando las gracias tanto a Pedro como a Julín por mantener esta carrera en al municipio de Fuencaliente. Se consideran afortunados todos los vecinos, por ser el municipio que abre las competiciones, tanto a nivel regional de Montaña, como de asfalto en La Palma.

En ese, ya obligado sorteo de cada carrera en la isla, dos inscripciones gentileza de Bodegas Teneguía, y Princess Hotel&Resorts, con agraciados en César León, que ya conoce la fortuna en este peculiar sorteo, y Juan Francisco González, que también repite, aunque con la particularidad de hacerlo en la misma prueba, es decir hace apenas cuatro meses.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia