COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 7 abril - 2020 (08:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En ADEA, primeras victorias del año para Antonio Félix (turismos) y Miguel Santana (Kart Cross)
Eran pocos, pero se batieron como si en ello les fuera la vida, tanto en la modalidad de turismos, donde Antonio Félix, victorioso al final, tan solo se le escapó la primera plaza parcial en la última manga, lo mismo que Miguel Ángel Santana, quien fue acumulando su renta para conquistar una merecida victoria.
0 ComentariosImprimir07-04-2018  |  Olegario Leal: texto y fotos
En turismos, triunfo de Antonio Félix (Lancia Delta Integrale), que no dejaba por apenas una décima sobre Pedro David Martín, comenzando muy lento con su Citroën AX 4x4, debido a la falta de adaptación y reglajes de una suspensión introducida en la intertemporada. Por su parte Antonio Félix añadía un nuevo turbo de mayores dimensiones al Lancia, que sí parecía estar dando buenos resultados; en tanto que Javi Pérez, también con nuevo turbo, no acertaba, e hizo más lento al Subaru.

Luego, aunque el Subaru de Javi Pérez continuaba con las mismas tendencias de escasa progresión, no se acercaba a la mejora de cronos de sus rivales, principalmente el del AX, adaptándose a los nuevos elementos, para acercarse a menos de un segundo del Lancia; para ya en la definitiva dar el zarpazo, al hacerse con el mejor crono parcial, aunque sin frutos, al estar arrastrando ese mal inicio.

Le costaba entrar en carrera al tinerfeño Braulio García, que se hallaba sufriendo con una caja de serie en el Subaru Impreza, lo que le apartaba de la lucha por la cabeza, incluso cediendo ante el local Daniel González, que continua imparable en su adaptación al Mazda 323 4WD, ya con cronos bastante elocuentes; en esta ocasión rivalizando con Yulian Lorenzo, con similar Mazda (4x4 evolución anterior) pero el de Fuencaliente, le costaba alcanzar pleno rendimiento con él, tras el paro de dos años.

Situación similar de Jacomar Rodríguez (Seat Ibiza) también dos años de inactividad, pero según fue cogiendo la onda a pilotar rápido se fue creciendo, para ser el más veloz en el apartado de dos ruedas motrices, aún más, cuando la actuación del joven Raúl Capdevila, se desmerecía, por problemas con el selector del cambio, y al final un recto que le hizo desllantar un neumático del VW Golf TDI, llegando a “boxes” y con el resultado de las dos mangas anteriores se clasificaba segundo de Grupo B/5.


Con esta situación, Félix Rodríguez, con su Citroën ZX, secundaba al del Ibiza en el apartado, a la vez que entró en una lucha muy igualada con su paisano Adán Rodríguez (Citroën AX) tanto que en las tres mangas, ninguna vez se superó el medio segundo, siempre a favor del ZX, que a su vez, no tuvo mayores problemas para instalarse como primero de la Promoción, por delante de la fémina Aritarime Rodríguez, que compartía Seat Ibiza con su hermano Jacomar; y toda vez que el tercer piloto en discordia dentro del apartado, Aday Rodríguez, con tremenda furia desde el inicio, volcaba en la segunda con su Peugeot 205, lo que le inhabilitaba también a comparecer en la clasificación final.

Por su parte Aquilino Cruz, comenzó muy rápido y espectacular en las primera de las mangas, hasta que un error de medición en las mangas, creyendo haber cruzado meta, le lleva a un trompo, que luego marca la carrera del tinerfeño; aunque peor lo llevaba Iván García, también llevando una más que prudente actuación, le cede un palier delantero que no le permite terminar la carrera y por tanto no clasificarse con su BMW.

En Kart Cross, victoria de Miguel Ángel Santana, que mantiene su buena trayectoria para alejar a unos rivales que fue eliminado por una prudente carrera y el buen afinamiento del Speed Car 2, sacudiéndose del tinerfeño José Diego Beltrán, que se rehízo al final, pues nada más iniciarse la competición, le ceden los amortiguadores, que luego debe combinar, entre eje trasero y delantero.


Por su parte Yoel Triana, reaparecía para ser tercero tras unos años apartado, a la vez que protagonizaba el culebrón del día. Pues el palmero, una vez inscrito, intenta arrancar su Kart Cros PMR, que no consigue, poniéndose en contacto con José Manuel González Siverio, inscrito en la prueba con su Ya-Car 1000, y adquiere lo que lleva al tinerfeño a privarse de la competición. Eso sí, ya puesto en contacto con el constructor para el envío de una nueva unidad. En esta ocasión no estuvo afortunado Airám Martín, con dos trompos en distintas mangas, que le suponía no recuperarse, a pesar de salirle bien la manga final.

En cuanto a la organización, todo y todos parecían seguir en su encomiable labor, y solo podemos decir que los cambios presidenciales, tan solo han sido simbólicos, ya que el anterior presidente, Francisco Plasencia, sigue en activo como también lo hace el actual Pedro Esteban Santana.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia