COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 abril - 2018 (23:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Atogo: confortable triunfo de Lauren García-Samuel Martín
La tercera victoria de Lauren García, copilotado por Samuel Martín en el Porsche 911 997 GT3, ha sido la más holgada y tranquila del citado palmarés, dado que los abandonos o averías de sus rivales más directos se tradujeron en minuto y medio de ventaja sobre segundo equipo clasificado, Fran Suárez-José A. de la Torre (Citroën DS3 N5), Omar Jorge-Nelson Hernández con Citroën ZX, completaban el primer podio del Campeonato Regional de Rallyesprints y el Provincial tinerfeño de rallies.
0 ComentariosImprimir08-04-2018  |  Redacción
Adjudicándose las seis pasadas (tres en cada sentido) con total autoridad, Lauren y Samuel no necesitaron exprimir el potencial de su montura, ni tampoco intentaron meterse en la aventura de batir los récords vigentes de Yeray Lemes-Dani Sosa (Porsche) en sentido norte-sur, ni el de Fernando Capdevila-David Rivero (Focus WRC) en sentido sur-norte, los cuales quedan vigentes para una próxima ocasión.

Desde el TC1 ya se producía el abandono de un equipo aspirante al podio, Marco Lorenzo-Néstor Gómez, por avería mecánica (rotura de tr ansmisión) en el Mitsubishi Lancer Evo IX N+, quedando la lucha por las restantes plazas de podio con Omar Jorge-Hernández, en una sorprendente segunda plaza con el Citroën ZX, mientras por la tercera luchaban a la décima de segundo Fran Suárez-José A. de la Torre y Ángel Bello-Tagother Vargas, reapareciendo con el Skoda Fabia S2000, y que en el ecuador de la prueba había logrado escalar hasta el segundo puesto, pero con solo una diferencia de 2 décimas sobre los hombres del Citroën, mientras a 1”5 de estos se encontraban Fran y De la Torre, dando una acusada emoción a la pugna por estos puestos.

A estas alturas habían abandonado Ulises Fernando Lorenzo-Catalina Lorenzo por salida de carretera con el Mitsubuishi Lancer Evo VII, así como de los grancanarios Miguel Ángel Quintino-Carlos García por avería de motor en el BMW M3 y, también por problemas mecánicos se qudaban Tony Gorrín-Carolina Fariña con el Peugeot 208 VTi R2.

En la segunda mitad de la carrera se producían otras dos importantes bajas, las de Bello-Vargas como consecuencia de un pinchazo en el Fabia S2000, así como la de los quintos clasificados, Octavio Hernández-Acorán González, que se alarmaban con un ruido proveniente de la caja de cambios del Honda Civic Type R y optaban por parar en evitación de posibles males mayores.

Detrás y muy lejos de los intocables líderes, se configuraba un podio en el que eran segundos Fran Suárez-José A. de la Torrem con 14”9 de ventaja sobre Omar Jorge-Nelson Hernández. Hasta el top cinco se clasificaban Adrián Lugo-Teco Hernández (Seat Ibiza 1.8 20V Turbo) y Armando Díaz-Hilario Medina con el BMW M3 de Grupo T, finalizando sextos Moisés B. Rodríguez-Noelia Olivares, primeros de Grupo N con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Instantes después de bajarse de su Porsche 997 GT3 2019, Lauren comentaba:

“Ha sido un buen día para seguir recuperando el tono de competición”, declaró el tinerfeño nada más recoger el trofeo que le acreditaba como campeón de esta prueba. “Después de la Subida Los Loros celebrada hace unos días y de este Rallysprint de Atogo, ya acumulamos unos kilómetros importantes al volante de nuestro coche y las sensaciones son buenas”.


En Regularidad, muy ajustada y competida la categoría Súper Sport, con victoria de José Julio del Rosario-Roberto Febles (Volkswagen Golf GTI) acumulando 36,7 puntos por 46,1 de Tin Domínguez Alejandro Hernández (BMW 318) y los 69,8 de Ramón Cabrera-Leo Perera con el BMW 325.

En Sport destacaba en primera posición el equipo Julio Delgado-Daniel Álvarez (Morris Mini) con 54,3 puntos, distanciando Óscar Álvarez-José A. Darias (BMW E21) que sumaban 153 puntos y Aythami Martín-Jonay Martín (Seat Panda 45) que se cargaban con 833,1 puntos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia