COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 julio - 2018 (18:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Tour de Corse: desfile triunfal de Ogier-Ingrassia
Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) ha anotado su tercera victoria de las cuatro pruebas disputadas hasta ahora, aumentando su ventaja al frente del Campeonato del Mundo FIA de Pilotos. Al francés le han acompañado en el podio Ott Tänak (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai). El español Dani Sordo (Hyundai) ha terminado cuarto por solo medio segundo respecto a Elfyn Evans (Ford).
0 ComentariosImprimir08-04-2018  |  Redacción
Seb Ogier dejó claras sus intenciones al ganar la primera especial del viernes por la mañana. Tres mejores tiempos de cuatro posibles le dieron una ventaja de más de medio minuto y le permitieron administrar su ritmo en las últimas dos jornadas.

"Estoy muy contento con nuestro rendimiento aquí. Fue un gran día el viernes y ahí es donde hemos construido la plataforma para esta victoria. Nunca es fácil controlar tu ritmo en lugar de correr a toda máquina, pero todo se siente mejor y mejor en este coche", dijo Ogier.

Ott Tänak terminó segundo con el Toyota Yaris WRC. El estonio empezó hoy con solo una décima de segundo sobre Thierry Neuville; se distanció del belga en la especial de apertura con 55 km y amplió la brecha a 31"4, ya que Neuville tuvo problemas en el motor de su Hyundai i20 en la prueba final y estaba agradecido de tener una gran ventaja sobre su compañero Dani Sordo, ya que concluyó 55"1 por delante del español.

Sordo dijo que: "Nuestro resultado final no es tan malo teniendo en cuenta el decepcionante fin de semana que hemos tenido en Córcega. Simplemente no hemos podido encontrar la velocidad y el rendimiento necesarios para hacer frente a estas carreteras. Ha sido una historia similar hoy. Lo hemos intentado tanto como hemos podido, pero los tiempos no han salido. Aún así, el cuarto lugar nos da puntos importantes para el campeonato, así que es algo positivo. Ahora tenemos que trabajar todos para obtener más velocidad en asfalto para el resto de la temporada".

Sordo y Elfyn Evans nunca estuvieron separados por más de un puñado de segundos durante todo el fin de semana. El galés tuvo que conformarse con el quinto lugar con su Fiesta, un buen resultado ya que Phil Mills, copiloto del campeón del mundo en 2003, reemplazó al lesionado Dan Barritt en su primer rallye en el WRC en casi ocho años.

La de hoy, etapa final de angustia para Esapekka Lappi. El finlandés se metió en la lucha por el segundo puesto ayer, pero sus esperanzas se hicieron añicos cuando chocó contra un bordillo y se detuvo para cambiar un neumático pinchado en el Toyota Yaris WRC. Irónicamente, Neuville tocó el mismo bordillo pero se libró.

Lappi cayó al séptimo lugar, pero se recuperó sumando los puntos extra al ganar el Power Stage final, superando a a Andreas Mikkelsen (Hyundai) para subir al sexto lugar. Fue un fin de semana decepcionante para el noruego que tuvo problemas de manejo con su i20 en todo momento.

Claro triunfo de Kopecky en WRC2
El ganador del WRC 2 Jan Kopecký finalizó octavo por delante de Kris Meeke, quien se reenganchó hoy después del accidente de la noche anterior. Yoann Bonato completó la clasificación.

El piloto del Skoda Fabia R5 dijo que su objetivo era terminar la carrera en lugar de correr riesgos en los tramos de hoy, ya que era poco probable que su posición en el primer puesto fuera atacada por los rivales, permitiendo que su compañero de Skoda, Ole Christian Veiby, se recuperase de sus problemas con la caja de cambios de ayer por la noche y se adjudicara la victoria en la penúltima especial de la carrera.

Veiby también logró la victoria en el Power Stage, con Kopecký de nuevo en segundo lugar, aunque solo 2"4 más atrás.

La racha de victorias del noruego el domingo no fue suficiente para acceder al podio, ya que Fabio Andolfi, también con Skoda, quedó en tercera posición por 1,8 segundos.

En el segundo lugar entre los Skoda quedó Yoann Bonato, después de haber perdido tiempo en el TC8 con los errores en su sistema de alerta GPS. El francés se mantuvo firme en las dos especiales del domingo asegurando para el Citroën C3 R5 un debut exitoso, escoltando a Kopecký en la clasificación general. El español Nil Solans ha logrado terminar de forma brillante, anotando tiempos notables después de los problemas mecánicos que padeció su Ford Fiesta R5 en la etapa inicial.

La victoria de Kopecký le ha permitido superar a Pontus Tidemand al frente del campeonato de pilotos WRC2 ya que el sueco optó por saltarse esta cita después de la victoria en el Rallye de Méjico del mes pasado.

El mundial de rallies regresa del 26 al 29 de abril a las pistas de tierra del Rallye de Argentina, que tiene su sede en Villa Carlos Paz.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3h26’52”7
2.- Ott Tänak – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 3h27’28”8
3.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3h28’00”2
4.- Dani Sordo – Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) 3h28’55”3
5.- Elfyn Evans – Philip Mills (Ford Fiesta WRC) 3h28’55”8
6.- Esapekka Lappi – Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) 3h29’26”2
7.- Andreas Mikkelsen – A. Jaeger-Synnevaag (Hyundai i20 WRC) 3h29’36”1
8.- Jan Jopecky – Paul Dresler (Skoda Fabia R5) 3h37’27”5
9.- Kris Meeke-Paul Nagle (Citroën C3 WRC) 3h37’33”2
10.- Yoann Bonato – Benjamin Boulloud (Citroën C3 R5) 3h39’18”7
11.- Fabio Andolfi – Simone Scattolin (Skoda Fabia R5) 3h40’36”0
12.- Ole Christian Veiby – Stig Rune Skaaermonen (Skoda Fabia R5) 3h40’37”8
13.- Gus Greenmith – Craig Parry (Ford Fiesta R5) 3h47’01”3
14.- Sébastien Loeb – Daniel Elena (Citroën C3 WRC) 3h47’50”7
15.- Lucasz Pieiniazek – Przemyslaw Mazur (Skoda Fabia R5) 3h03’39”5
….
34.- Nil Solans – Miquel Ibáñez (Ford Fiesta R5) 4h10’08”4
…. Hasta 71 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Sébastien Ogier, 84
puntos
2.- Tierry Neuville, 67

3.- Ott Tanak, 45

4.- Andreas Mikkelsen, 41

5.- Kris Meeke, 36

6.- Esapeka Lappi, 36

7.- Jari-Matti Latvala, 31

8.- Dani Sordo, 30

9.- Craig Breen, 20

10.- Elfyn Evans 18


CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 111
puntos
2.- M-Sport Ford World Rally Team, 107

3.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 93

4.- Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, 81
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia