COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 abril - 2018 (23:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Sierra Morena (Campeonato de España) con una lista de 106 inscritos
Segunda prueba del Campeonato de España de Rallies en asfalto, el Sierra Morena que se disputará los días 13 y 14 de abril, es valedero también para el European Trophy. La lista oficial de inscritos, con varias novedades, incluye hasta un total de 106 equipos, contando entre ellos los que disputan el certamen andaluz y la Regularidad Sport.
0 ComentariosImprimir10-04-2018  |  Redacción
AMPLIAR
La citada lista está encabezada por los cuatro primeros clasificados en el Rallye del Cocido, que por lo tanto lo son también del Campeonato de España: Iván Ares (Hyundai i20 R5) Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), Félix Macías (Subaru Impreza WRX STi N+) y Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5), a los que se suman José Antonio “Cohete” Suárez, que inicia su andadura 2018 al volante de un Hyundai i20 R5, y Surhayen Pernía (copilotado el grancanario Rogelio Peñate) que también arrancan aquí esta temporada tras su frustrado intento en el rallye inicial del certamen.

La cuota internacional está representada por Laurent Pellier, piloto de la Peugeot Rally Academy, y el Júnior del Santeloc Racing, Simón Wagner a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2.

Hay que contar con otro buen número de pilotos con aspiraciones a luchar en posiciones de honor, como Adrián Díaz, del equipo oficial Renault, que fue excluido del rallye anterior por la polémica de las manguetas; así como Álvaro Muñiz con Ford Fiesta N5. Sin olvidar al siempre rapidísimo Joan Vinyes con el Suzuki Swift R+ N5; a un polifacético Alberto Monarri, que se estrena como piloto oficial de Abarth España a los mandos del 124 Rally, así como al almeriense José Antonio Aznar, que suele ser bastante competitivo cuando compite en su autonomía con el Porsche 911 997 GT3.

Como outsiders cabe mencionar a Francisco Antonio López (Ford Fiesta R5), Rafael Martínez (Subaru Impreza WRX STi N+) y Daniel Ibarrola con Mitsubishi Lancer Evo X.

Muy escasos los inscritos en las categorías R3 y R2, que tienen como respectivos y teóricos favoritos a Javier Bouza (Renault Clio R3T) y Efrén Llarena sobre Peugeot 208 VTi R2.

Destacada presencia de las copas monomarca Sandero Cup y Suzuki Swift, que aportan cada una de ella trece equipos.

Como único piloto canario, Javier Robledano, que formará equipo con Osel Roma en su Opel Adam S N3.

Con referencia al itinerario, destaca como novedad la inclusión del tramo urbano que abrirá el rallye en céntricas calles de la ciudad cordobesa con un recorrido de 1,73 km para dar paso a los tramos de carretera que se disputarán a doble pasada totalizando 164 km contra el reloj.

En la primera jornada, viernes 13 de abril, además del ya citado tramo urbano, se celebrarán los habituales y conocidos tramos de “Cerrotrigo” (14,69 km) y “Villaviciosa” (22,96 km). El sábado 14 la competición se traslada a la zona norte para afrontar tres especiales que también son fijas en el rutómetro cordobés: “Obejo” (14,13 km) al que le seguirá “Cerrobejuelas” (13,70 km) y “Villanueva de Córdoba-Adamuz” (14,91 km).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia