COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 septiembre - 2018 (00:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La XVI Subida de Tejeda se anima con 47 inscritos
Panorama entretenido el que se presenta este sábado montañero con pruebas repartidas en La Palma (Campeonato Regional) y Gran Canaria, demostrando que “hay para todos los gustos”, sobre todo en la “nueva” Subida de Tejeda que ha recogido 47 inscripciones: 25 en Velocidad, 10 en Fórmula Rallye y 12 en la Regularidad Sport, que parece haber despertado de repente.
0 ComentariosImprimir11-04-2018  |  Juan J. Alonso
Si consideramos esos 25 inscritos, en lo que es en sí el Campeonato Provincial de Montaña, no se puede decir que sea una cifra brillante, demostración palpable de que el certamen carece del tirón necesario, más incluso si se tiene en cuenta que algunos de los habituales en esta especialidad han preferido inscribirse en “Fórmula Rallye”, sin tiempos ni clasificación, pero disponen de la oportunidad de hacerse acompañar por familiares, patrocinadores, mecánicos o, en definitiva, cumplir con cualquier tipo de compromiso.

El trazado presenta la importante novedad de su alargamiento hasta los 6,230 km sobre un asfalto excelente, una suma de circunstancias que mejoran notablemente el perfil montañero de la prueba. Y sobre ese escenario, un piloto netamente montañero como Iván Armas, que salvo indeseados imprevistos es el gran favorito para añadir una victoria más a su palmarés con el Porsche 911 997 GT3.

Las dos plazas restantes del podio tienen como aspirantes a Ayose Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Julio Martínez con el Porsche 911 996 GT3. Dependiendo del estado del vehículo y la facilidad de adaptación que tenga el piloto, también habría que incluir en el citado objetivo a Willy Padrón, el piloto satauteño que estrena la segunda unidad Seat JTR que ha llegado procedente del mismo constructor que la de José María Ponce.

En un segundo grupeto podemos incluir a Tato Suárez con el Ford Escort H5; Manuel Acosta (Toyota MR2), Sergio Marrero (Peugeot 206 XS) y Javier Castro con el Renault Clio Cup.

El fragmentado Grupo H tiene a José Juan Díaz y su BMW 323i como único inscrito en Pre ’81, mientras en Pre ’90 el claro favorito es Antonio Afonso Martel.

Aythami Pérez (Renault Clio RS) es el único que figura tanto en Grupo N como en el Trofeo de Promoción. Otra muestra de que los pilotos corren por determinados impulsos, claramente ajenos a los incentivos que puedan ofrecer campeonatos, trofeos, grupos, etc, etc.

En barquetas CM repiten los tres pilotos que estuvieron en Juncalillo, donde la gran diferencia que obtuvo René Santana con la Silver Car S2 le convierte en favorito frente a las BRC 02 de José Ricardo Rodríguez y Manuel Expósito.

De forma repentina se ha recuperado la Regularidad Sport. En el Trofeo 50 tiene como único equipo a los tinerfeños Pablo Díaz y su hija María Celeste, una vez más luchando contra sí mismos tripulando ese veterano Hillman IMP MK II.

En la categoría Sport hay que considerar aspirantes al triunfo a José Manuel Hernández y su hijo Daniel frente al veterano incombustible Hilario Gómez, que copilotado por Yeray Hernández vuelve a ponerse al volante del Seat Ronda Crono cedido por su amigo Suso Luján.

En Súper Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt tienen esta vez una aguerrida competencia por parte de esos equipos que se toman muy en serio la regularidad, como Carlos Luis Miranda-Pablo Llarena (Volkswagen Golf GTI), Joel Reyes-Jonathan Medina (Toyota Starlet) y Alexis Manzano-Leo Perera (BMW 635 CSi).

La 16ª Subida de Tejeda será organizada con su habitual solvencia por la Escudería Aterura, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tejeda, Orvecame-Cicar yel Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes. Verificaciones administrativas y técnicas el sábado 14 a partir de las 08.00h en la Biblioteca Municipal y Plaza de la Vaguada en el casco de Tejeda. La manga de entrenamientos se iniciará a las 10.30 horas, y a continuación las dos subidas oficiales, concluyendo el programa con la entrega de trofeos en la Plaza Nuestra Señora del Socorro.

El repunte invernal que venimos padeciendo en estas fechas también va a tener un protagonismo, quizá decisivo, en un recorrido de por si complicado por la ingente cantidad de curvas que tiene. El pronóstico meteorológico anuncia lluvias a lo largo de toda la jornada del viernes y en primeras horas del sábado, por lo tanto que el aviso no coja desprevenidos a participantes ni aficionados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia