COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 22 septiembre - 2018 (23:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fuster lidera la primera etapa del Sierra Morena
Apabullante dominio del piloto de Ford durante la primera etapa celebrada hoy viernes en las especiales cordobesas, que le lleva a liderar la clasificación del CERA y del Trofeo Europeo de Rallies.
0 ComentariosImprimir13-04-2018  |  Redacción nacional / Fotos: Javier Figueiredo
El típico sol de las tierras cordobesas daba paso a lluvia y humedades en el shakedown y calificación de esta mañana, además de las dos especiales de carretera celebradas a doble pasada en esta tarde-noche, librándose únicamente de las inclemencias la intrascendental Súper Especial planteada en la capital.

Las acciones de verdad se iniciaban por la mañana con el tramo clasificatorio a partir del cual se compondría el orden de salida, marcándose unos registros totalmente antagónicos con lo que sucedería unas horas más tarde, ya que el hombre más rápido era el debutante con Hyundai, José A. Suárez “Cohete”, y el peor clasificado, Miguel Fuster, después de marcarse un trompo.

Pues bien, nada más iniciarse la competición, y antes de cruzar la meta de la primera especial, “Cohete” debía abandonar al soltarse un latiguillo del circuito de aceite motor de su flamante Hyundai R5, mientras Fuster iniciaba su recital de scratches marcando un tiempazo, medio segundo/km más veloz que su inmediato seguidor, Surhayen Pernía, siendo ésta la tónica general en los otros tres tramos de montaña, disputados bajo unas condiciones adversas con zonas secas, otras húmedas y otras mojadas, donde la experiencia del alicantino y sus cinco cetros nacionales han aflorado por encima de sus bisoños contrincantes.

Del mismo modo se ha reivindicado otro veterano como Joan Vinyes, el único capaz de seguir el ritmo de Fuster, aunque muy de lejos, en el estreno del Suzuki Swift Sport R+, teniendo a su nuevo compañero de equipo, Javier Pardo, un hueso muy duro de roer, al volante del Suzuki Swift R+ 2017.

De hecho, Pardo, que viene de hacer podio en el Rally de Tierra de Pozoblanco, ha llegado a acercarse peligrosamente al primer Hyundai clasificado, el del equipo Pernía-Peñate, situado en el tercer peldaño del podio del Campeonato de España, existiendo del segundo al cuarto una diferencia de 4.3”, por lo que mañana se espera una cruenta batalla en las otras seis especiales más metidas en la Sierra Morena y, por tanto, con mayor probabilidad de agua.

El líder provisional del CERA 2018, Iván Ares, se ha tomado las cosas con mucha cautela, pues la monta de neumáticos no ha sido la más acertada en ninguno de los dos bucles, quedándole el exiguo consuelo de haber marcado los mejores registros en los dos tramos urbanos de 1.7 km disputados.

En el Trofeo de Europa es Fuster quien lidera, seguido del único piloto foráneo con posibilidades de victoria, como es el galo Laurent Pellier, al volante de un 208 T16 de la Peugeot Rally Academy, a algo menos de un minuto del alicantino, y por delante a su vez de Pernía en 15”.

Para la afición canaria existe un polo de atención en la cita cordobesa, pues participa un piloto conocido, habitual de la Copa Adam DISAmax, como Javier Robledano, que debía tomar el camino del abandono en la quinta especial por avería mecánica en el Opel Adam S N3 cuando se hallaba instalado a mitad de tabla de la categoría 2RM.

Clasificación general
1º Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) 53:49.7
2º (Trofeo Europa) Laurent Pellier (Peugeot 208 T16) +52.8
2º Joan Vinyes (Suzuki Swift R+) +1:07.5
3º Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) +1:08.1
4º Javier Pardo (Suzuki Swift R+) +1:11.8
5º Iván Ares (Hyundai i20 R5) +1:50.5
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia