COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad en tierra, vencedores en Arico: Tacoronte-Mariola (turismos) y José M. González (Kart Cross)
Como si no hubiera pasado el tiempo desde la última cita que tuvo el certamen de velocidad sobre tierra en el Circuito de La Cemensa, Jesús Tacoronte y Mariola Sáez se han anotado una victoria más en turismos, pese a que solo pudieron completar normalmente las dos primeras mangas por un problema en la válvula de descarga del Mitsubishi. En Kart Cross, se impuso por milésimas José Manuel González.
1 ComentariosImprimir15-04-2018  |  Redacción / Fotos: David Báez
Muy animada e interesante en sus distintos apartados la prueba inaugural en Tenrife del Campeonato Provincial de Velocidad en tierra disputada en una espléndida mañana de sol y sin viento en el habitual escenario de Arico, donde la pareja Jesús Tacoronte-Mariola Sáez han continuado con su racha de victorias, pese que el Mitsubishi Lancer Evo VIII les daba problemas en la tercera manga y renunciaban a salir en la cuarta y última.

Pero a esas alturas ya Tacoronte y Mariola habían hecho los deberes al hacerse con dos holgados scratchs en las pasadas iniciales (ida y vuelta) ya que el sistema de competición contempla para la clasificación la suma de los dos mejores tiempos en cada sentido, de modo que la ventaja de 8”565 acumulada sobre el Citroën AX 4x4 Turbo de Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez les hacía virtualmente imbatibles, como así fue.

Las dos mangas restantes se las adjudicaban los citados Martín-Estévez y Gustavo Fumero-José Antonio Vargas (Subaru Impreza) que iban a terminar en ese orden en las siguientes plazas del podio, separados por algo más de 5 segundos y escoltados a solo 1”360 por Braulio García (Subaru Impreza) recuperándose de un complicado trompo que les había dejado en último lugar de la segunda pasada.

Hasta el quinto puesto de la general se alzaban los grancanarios Ariel Navarro-Cristina Alonso, con su prestacional Volkswagen Golf GTI inalcanzables en 2RM, dejando como demostración dos terceros puestos absolutos conseguidos en la primera y la cuarta manga, lo que les suponía salir airosos de su confrontación con el BMW 325 IX de Iván García-María Esther García.

Segundos en 2RM y primeros de la Clase 4 (hasta 1.600 cc) gran demostración de los hermanos Juan y Félix Rodríguez con Ford Fiesta, séptimos de la general, haciéndose con esta posición por 924 milésimas sobre Ángel Jorge-Alejandro Ferrera, muy regulares con el Subaru Justy 1.2 4WD, primeros de clase 6 (tracción total hasta 1.600 cc) que antecedían por 2”003 a al Toyota Celica Turbo 4WD tripulado por Antonio Marichal y Yoni Luis Pérez.

Cerrando las diez primeras posiciones de la general, Ayose Cabrera-Isaac Domingo Silva, segundos de Clase 4 con el Opel Corsa GSi, y distanciando en solo 122 milésimas al equipo femenino formado por Jessica Casanova-Verónica García con su habitual Citroën AX 4x4.

Duodécimos en la general Raúl Capdevila-Mario J. Quintero, en la que presumiblemente ha sido su última participación con el Volkswagen Polo TDI, tras firmar un primero y dos segundos puestos en la Agrupación B/5 se veían obligados al abandono tras dañar el radiador en un pequeño golpe tras habar pasado la meta de la meta de la tercera pasada.

En cualquier caso, buenas sensaciones para un piloto extremadamente joven y la experiencia de que, esas una o dos curvas siguientes a la meta, hay que anotarlas y negociarlas tal cual si formasen parte del recorrido. La próxima participación ya será la muy esperada con el VW Polo N1.

Entre los más pequeños (Clase 3) destacaba la pareja Jesús Pérez-Rubén Plasencia (Opel Corsa B) que cobraban clara ventaja sobre los siguientes clasificados, Juan Manuel Cabrera-Carlos David Armas (Opel Corsa) y Magaly González-José Agustín de la Torre, ésta segunda entre las pilotos femeninas, sacando todo lo posible e imposible del pequeño Kia Picanto y yendo de menos a más, como lo demuestra ese 15º puesto de la general conseguido en la última manga.

Impresionante el mano a mano vivido en el apartado Kart Cross entre José Manuel González (Demon Car) y José Diego Beltrán (Ya-Car 600) que con un solo scratch en la primera pasada defendía con uñas y dientes la exigua ventaja de 2”240 que había logrado y que al final era rebasado en 774 milésimas por un ambicioso González Sverio, que se anotaba el mejor tiempo de las tres pasadas restantes. Tercero Yoel Triana (Ya-Car) por delante de Juan Antonio García con montura similar y Jimmy Delgado con Demon Car, cerrando clasificación Lesma Cabrera e Hilario Oramas con sus respetivos Speed Car.

Espectacular y divertido el apartado de Quads, con tres marcas distintas en las tres primeras posiciones: Miguel R. González (Suzuki LTR-450), Juan Alfonso Vera (Yamaha Banshee) y Simón González (Honda TRX 450) que terminaban agrupados en un margen inferior a los 4 segundos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Yeray 15-04-2018 20:21 h.
La prueba inaugural del provincial fue el fin de semana pasado en ADEA.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia