COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes, el más rápido en el tramo de calificación
Las ganas, el “factor campo” y el talento natural del menor de los Lemes le ha permitido marcar el mejor registro en la sesión de calificación previa al inicio de la 21ª edición del Rally Isla de Los Volcanes.
0 ComentariosImprimir27-04-2018  |  Juan J. Alonso / Fotos: isaacro.com
En la tarde de hoy viernes se ha producido el primer contacto real de los pilotos con la tierra conejera a bordo de los vehículos de competición, primeramente durante el desarrollo del shakedown en el conocido tramo entre Caleta de Famara y la Villa de Teguise (3,6 km), para a continuación disputar contra el crono el novedoso tramo de calificación.

Durante el shakedown se produjeron acontecimientos de alcance, como el conato de incendio en el vano motor del Fiesta N5 de Alexis Romero, que probablemente le va a impedir estar en la salida de mañana. Por otro lado, Jorge del Cid dio un golpe trasero en el Evo IX; Borja Pérez tuvo problemas de bujías, y los hermanos Vallejo no pudieron rodar con el espectacular Porsche debido a un problema con un sensor electrónico. Por no presentarse a las verificaciones técnicas, causan baja Lorenzo Vega y Nolito García.

Entre los ocho pilotos prioritarios que disputaron la calificación fue Yeray Lemes el que marcó el mejor registro, medio segundo/km más veloz que su inmediato seguidor, el actual líder del CERT, Xevi Pons, al que siguió otro hombre que se ha mostrado tremendamente rápido tanto en Lorca como en Pozoblanco, como es José Luis Peláez, que paró el crono a 17 milésimas del exmundialista.

Llama la atención el pobre registro de Marcos González, casi 14” más lento que el de Yeray, probablemente debido a un problema mecánico o un trompo, por lo que ha sido el último en escoger posición de salida, a pesar de lo cual ha seguido idéntica táctica que Yeray, es decir, cuanto más arriba mejor, por lo que ambos conejeros abren carretera mañana, con Lemes en la primera posición de salida.

Tercero saldrá Eduard Forés, seguido de Jorge del Cid, Xevi Pons, José Luis Peláez, Juan Carlos Quintana y Javier Pardo. Veremos si estas decisiones son acertadas o no, ya que el particular terreno de Lanzarote puede deparar sorpresas, especialmente si se levantan las peligrosas piedras volcánicas que cortan los neumáticos como una cuchilla.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia