COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 agosto - 2018 (04:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Adeje: ¡Sorpresa! solo 44 inscritos en la lista oficial
Aunque se preveía un descenso en la cifra de participantes del Rallye Villa de Adeje, jamás podría pensarse que se podría llegar a un 40 por ciento menos respecto a la edición de 2017. La lista definitiva tiene 44 inscritos, de los que solo 17 corresponden al Campeonato de España, incluyendo algunos canarios que no siguen este certamen.
11 ComentariosImprimir07-05-2018  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Aunque los organizadores estinmaban que la cifra defintiva podría estar en 47 equipos, lo cierto es que se han poroducidos algunas altas y bajas que, definitivamente, han dejado la cifra en esos 44 inscritos. ¿Sorprendente!

Este acusado descenso merece aunque solo sea un somero análisis: Respecto al Campeonato de España, está el ataque frontal por parte de la RFEdA a los rallies canarios, quitando el coeficiente 1.2 al euro-rallye y dando a los equipos la posibilidad de descontar dos resultados de la primera fase; lógicamente para los equipos peninsulares, los más lejanos y costosos para ellos. Un “palo” que se ha cometido sin posibilidad de defensa al no tener ningún represente insular en la Comisión Delegada del ente nacional.

Por otra parte, la innecesaria y nefasta obligatoriedad de usar neumáticos asimétricos, en que se ha empeñado la Federación Canaria para todos los rallies del archipiélago, es otra razón de notable peso económico, ya que para afrontar un rallye de este kilometraje se precisan como mínimo dos juegos de gomas, a lo que se debe sumar los gastos de inscripción, licencias, reconocimientos, revisión del vehículo, etc, etc.

Recordar que en Gran Canaria el "efecto asimétrico" también supuso descensos del 40% en los rallies Villa de Santa Brígida y Ciudad de Telde. ¡Gracias, Federación Canaria!.

En este Villa de Adeje, ncluso juega el factor geográfico para los pilotos del norte de Tenerife (mayoritarios en número de licencias) por los costos de desplazamiento y alojamiento en el sur de la isla para un rallye que tiene cinco días de duración, desde las 09.00 horas del martes con el montaje de los GPS, hasta las 19.00 del sábado con la entrega de trofeos.

Sabido es que el Campeonato Regional no le interesa a ningún equipo -salvo Copi Sport- pero es que la celebración en dos semanas consecutivas de las pruebas más caras de la temporada, impide prácticamente el trasvase interprovincial de equipos, y caso de avería o incidente en el primer rallye, se traduce en la obligada baja para el segundo, caso de Víctor Delgado, por ejemplo.


Así, pese al esfuerzo de los organizadores, está claro que se han visto envueltos de forma involuntaria en toda una lucha contra los elementos, cuyo resultado final, no nos engañemos, es de una decepción total, para ellos y para los aficionados.

Seguidores natos del Campeonato de España son solo ocho, con Hyundai i20 R5 tenemos a Iván Ares-José A. Pintor, José Antonio Suárez-Cándido Carrera y Surhayen Pernía-Rogelio Peñate. El equipo Suzuki ha inscrito los dos Swift R+ N5 para Javier Pardo-Adrián Péres y Joan Vinyes-Jordi Mercader. Con Ford Fiesta R5 únicamente los actuales líderes Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), misma montura que Francisco López-Gabriel Moiset; Con Abarth 124 Rally, Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan, y en la categoría R2 aparecen en solitario Roberto Blach-José Varela con su Peugeot 208 VTi R2.

Los anteriores tendrán la oposición de varios equipos canarios que pueden bloquearles puntos, como Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5), Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3), Ángel Bello-Christian Vargas (Skoad Fabia S2000); Adrián García, en esta ocasión copilotado por Raquel Arias en el Peugeot 208 T16 R5, y Fran Suárez-Agustín de la Torre con el Citroën DS3 R5.

Siempre según el listado provisional, en el apartado autonómico son más resonantes las ausencias que las presencias, destacando solamente los Mitsubishi Lancer Evo de Roberto Negrín-Yannick Rivero, Moisés B. Rodríguez-Nauzet Salcedo y Eduardo Álvarez-Roberto del Rosario; el Porsche 911 996 GT3 de Nauzet Brito-Megan Rivero; el Honda Civic Type R de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez y el Seat León Cupra R de Sergio Fuentes-Abraham Báez.

Como puede observarse, un motivo de reflexión para el equipo organizador de la Escudería Villa de Adeje, cuyos indudables esfuerzos tienen como resultado la que, con toda seguridad, va a ser la inscripción más reducida en los rallies de la provincia. Tan sorprendente como decepcionante.





Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · Dale Jr 09-05-2018 08:09 h.
El CERA está en la mierda clarísimamente... vamos a ver los que hay en Adeje son los que siguen el campeonato, como ya han dicho aquí vinieron varios r2 por la bkr2 ¿para qué van a ir a Adeje, si no Puntúa? El nacional r2 no le interesa a nadie... como mucho blach y el que comenta lo de Víctor Delgado... pagale tu el arreglo del coche anda...
10 · Corgan 08-05-2018 10:53 h.
Comentario muy acertado Jorge. Es una estupidez comparar los dos rallyes puesto que están en campeonatos diferentes...ahora, de la forma en que está reglamentado el Nacional debido a nuestra querida Federación Española, como a las instituciones públicas y patrocinadores de Gran Canaria les de por no seguir rascándose el bolsillo, nos vamos a quedar en las bragas, tanto ustedes como nosotros, porque pudiéndose descontar dos resultados de la primera parte del campeonato, aquí no va a venir ni el inspector...
9 · Ford MK1 08-05-2018 09:54 h.
Creo que Policarpio debe plantearse el trato y cuidado hacia los pilotos, de Gran Canaria solamente dos (Toñi y Alejandro). Respecto a la RS, se han puesto de acuerdo en NO salir ninguno, y en la próxima asamblea QUITAR ese rallye del Campeonato de Canarias, ya que es absurdo mantener algo que ellos mismo NO CUIDAN y se pasan por el forro la reglamentación Canaria y no la española que no es puntuable RS. Si miramos el seguimiento del Campeonato canario, solo se ha desplazado Toñi. Hay que valorar mucho a los valientes que si se inscribieron.
8 · Crítico Inconformista 08-05-2018 09:39 h.
¿Sorpresa?. No entiendo. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que los 9 seguidores del nacional que están en Adeje fueron exactamente los mismos 9 que en el Corte Inglés?. Lo único que aquí hubo Beca, pero no se engañen, sin ERC nuestros rallyes no valen un chupito para el nacional (tampoco los rallyes peninsularen pueden presumir de mejor inscripción). Pero nada, sigan manteniendo inútiles en las federaciones. Con Carlos Gracia al menos llegamos a tener el Desafío Peugeot y la Copa Suzuki en algunas ediciones del Corte y eso al menos era mayor participación nacional. A este paso el Corte será sólo ERC y el Adeje autonómico en menos tiempo del que pensamos...
7 · Jaime 07-05-2018 19:23 h.
Pero si esta es la misma historia de los años 80 y 90. Si el rallye se hace seguido al Corte Inglés porque es mucho gasto para los de aquí y sino los de fuera no vienen porque tienen que trasladarse dos veces. Pues oiga, yo prefiero 45 con unos cuantos del nacional que 100 sólo de aquí con los coches que puedo ver el resto del año Quien no está es porque no quiere y hay buena calidad de inscripción
6 · Jorge 07-05-2018 18:53 h.
Es una pena para un gran rally, pero si las autoridades no lo potencian, con más ayudas,o la FCA espabila y defiende sus pruebas en la ante la FEA O MAL vamos como haya un contratiempo. A los talibanes de turno mejor prueba de Canarias para mí son las dos, y me han hecho disfrutar muchísimo. Que no se nos suba el ERC a la cabeza que si las instituciones no aflojan la pasta nos lo quitan rapidísimo,y con la inutilidad de FCA vamos apañados. Un Gran Canario
5 · BMW 2002 07-05-2018 17:30 h.
Este es el desprecio que hace el S. Poli al automovilismo Tinerfeño y Canario en general, quejandose siempre que puede de los coches antiguos o GrT de nuestro automovilismo que hay que modernizarse según El, ya quisieran los pilotos salir todos con R5 y R2 pero cada uno corre primero con lo que lo que pueda y quiera siempre que cumpla con la seguridad
4 · javier 07-05-2018 17:20 h.
vaya basura de inscripcion para el adeje,nada en comparacion con el islas canarias el mejor rally de canarias,no iba a estar victor delgado no lo veo por ningun lado,suerte para toñi ponce de un amigo gran canario.
3 · Jesus 07-05-2018 16:57 h.
Nadie se ha dado cuenta q la primera cita del autonómico de regularidad sport no tiene ningún participante? Sacaron un reglamento con la inscripción tal y como pone la federación Canaria, a 250 € y de pronto lo quitan y dicen q tienen que pagar la misma inscripción que velocidad 450 € creo, o lo que es lo mismo, casi el doble, porque la española lo dijo. Había más de cinco equipos interesados y algunos ya incluso inscritos y al final...... ninguno
2 · Turbo_VII 07-05-2018 13:37 h.
En todo caso Javier Pardo - Adrián Pérez....
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia