COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 25 mayo - 2018 (08:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Adeje ¡motores en marcha!
Concluidas las dos jornadas de reconocimientos de los tramos cronometrados, el programa de actos del 28º Rallye Villa de Adeje entra ya en su fase con las acciones pre-carrera, como son las verificaciones en la mañana de hoy jueves en Expovida y el arranque de motores para la Ceremonia de Salida que tendrá lugar a las 19.00 horas en la habitual Avenida Rafael Puig de Playa de las Américas.
0 ComentariosImprimir10-05-2018  |  Redacción
Después de este acto protocolario, mañana viernes el rallye se traslada a la carretera, sobre 3,950 km de la carretera la TF-465 entre Vera de Erques y Tijoco, donde se desarrollará el Shakedown de 10.00 a 10.30 horas con dos pasadas solo para pilotos prioritarios en el Campeonato de España; de 10.30 a 12.00 rodarán todos los pilotos, incluidos los prioritarios, y de 12.15 a 12.45 se realizará el Tramo de Calificación, reservado a pilotos prioritarios, que posteriormente, de acuerdo al resultado, elegirán el orden de salida para la primera etapa en un acto que se desarrollará en el Parque Cerrado, cuya nueva ubicación se sitúa en la Avenida de Bruselas, de Playa de las Américas.

Desde la mencionada Avenida de Bruselas arrancará la primera etapa a las 17.00 horas para concluir a las 23.00 horas en el centro Comercial Sianmall con un itinerario de 206,33 km.de los que 83 corresponden a los tres tramos que se disputan a doble pasada.

Adeje BP y que no es otro que el muy conocido de Taucho-La Concepción, pero en sentido inverso al habitual, con 11,40 km, incluyendo el estrecho camino vecinal del Barranco de Ye.
Horario: 17.30 - 21.05

Santiago del Teide con 17,80 km arranca en la localidad del mismo nombre, pasa por las carreteras TF-82 y TF-463, ascendiendo hasta Arguayo y desde aquí en descenso por Tamaimo hasta las proximidades del cruce con Acantilado de los Gigantes. Este es el tramo más largo del rallye.
Horario: 18.10 - 21.45

Guía de Isora, sobre una distancia de 12,30 km, completa el bucle de la primera etapa. Incluye el conocido tramo Cueva del Polvo, una subida neta, para después acometer un virado y rápido descenso hasta Playa de San Juan.
Horario: 18,45 - 22.20

La segunda etapa (sábado 12) se inicia en el C.C. Siammall, y responde a un formato 4x2, cuya mayor novedad es la recuperación del tramo espectáculo en el Karting Club de Tenerife. El itinerario comprende 242,44 de los que 71,54 pertenecen a los ocho tramos cronoemtrados.

El primer tramo del sábado es Arona-Vilaflor-San Miguel, variante sobre una distancia de 14,95 km que se divide prácticamente a la mitad entre una pronunciada subida y un rápido descenso.
Horario: 10.00 - 14.20

Granadilla-La Cisnera tiene su trazado de 11,20 km entre ambos puntos en la TF-28, antigua carretera del sur, con un perfil marcadamente plano y rápido.
Horario: 10.45 - 15.05


Arico-Fasnia
cierra el bucle de carretera, siguiendo en la TF-28 y sus mismas características, con una versión acortada a 8,52 que se inicia en Arico el Viejo en dirección a Fasnia, pasando por Icor, y alcanzando la meta situada en las proximidades del cruce de La Zarza.
Horario: 11.20 - 15.40

El Adeje Show BP recupera el escenario del Karting Club de Tenerife situado en el Parque la Reina. El trazado de 1,1 km responde -al menos en distancia- al utilizado la última vez, cuyo mejor tiempo 1’03”8 lo dejaron Roberto Negrín-Saray Negrín con Mitsubishi Lancer Evo VIII.
Horario: 12.25 - 16.45

El Rallye Villa de Adeje es la cuarta prueba del Campeonato de Espsña de Rallies sobre asfalto, que está liderado por Miguel con 97 puntos, seguido por Iván Ares, 95; Javier Pardo, 63; Surhayen Pernía, 52 y Alberto Monarri con 44 puntos, de forma extraoficial, ya que la RFEdA no se ha dignado publicar las clasificaciones tras el Rallye Islas Canarias; al igual que la Federación Canaria con el Campeonato Regional de Rallies, que al haberse celebrado solo una prueba, hay que fijarse en los primeros clasificados del Islas Canarias: Enrique Cruz, Surhayen Pernía, Antonio Ponce, Julian Falcón y Adrián García.

El rallye adejero es también pñuntuable para el Campeonato Regional de Regularidad Sport, pero curiosamente no se ha inscrito ningún equipo, al parecer con profundas discrepancias con loa organizadores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia