COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ares, el más rápido en la Calificación del Villa de Adeje
El piloto gallego de Hyundai ha mostrado parte de su jugada para la cuarta cita del Nacional de Rallies, que pasa por comenzar mandando desde el primer momento.
0 ComentariosImprimir11-05-2018  |  Juan J. Alonso /Fotos: David Báez
La jornada de hoy viernes arrancaba con la disputa del Shakedown en los casi 4 km entre Vera de Erques y Tijoco, tramo que aprovechaban los protagonistas CERA del pasado Rally Islas Canarias para poner a punto los vehículos con el fin de afrontar unas especiales tinerfeñas ligeramente diferentes a las de la isla redonda, tendiendo todos ellos a endurecer reglajes de barra estabilizadora y bajar altura de casco.

La buena noticia llegaba para los pilotos Hyundai, que hace una semana sufrieron de lo lindo por falta de rendimiento del motor, pues recibían una nueva remesa de válvulas pop-off que ha acabado con los males del i20 R5, de momento, dándose la casualidad que el mismo problema era resuelto por el equipo de Alberto Monarri en su Abarth 124 Rally.

En el Shakedown se imponía “Cohete” Suárez, pero con los dos Suzuki oficiales pegados a sus talones, aprovechando el trazado circuitero de Vera de Erques para sorprender gratamente, con Vinyes recuperado del golpe en el Barranco de Azuaje ubicado a una décima de “Cohete”, y Javier Pardo a 3 décimas de su compañero.

A casi un segundo de la cabeza se situaba Miguel Fuster, empatado con Iván Ares, siendo el alicantino quien más pasadas daba a los 3,95 km, junto con Pardo y Monarri, completando un total de seis registros. Con el sexto tiempo se situaba Surhayen Pernía, respaldado a bastante distancia por un Toñi Ponce que terminó de gastar el resto de ruedas que le quedaban del Islas Canarias, superando por una solitaria décima a un Adrián García que parece encontrarse más a gusto con el Peugeot 208 T16 que en la cita grancanaria.

Accidente de “Cohete”
Con siete equipos en el control de salida (los prioritarios RFEdA) arrancaba la disputa del tramo de calificación, pero al llegar al número 4, el formado por José A. Suárez-Cándido Carrera, se debía detener la acción, pues los asturianos golpeaban la trasera del Hyundai i20 y quedaban detenidos obstaculizando la marcha.

A los pocos minutos se reemprendía la toma de tiempos, pero ninguno de los pilotos lograba mejorar el registro de Iván Ares, que era a su vez 8 décimas más rápido que el marcado por Suárez en el Shakedown. Los Suzuki, en este caso el de Vinyes,
volvía a sorprender al parar el crono a 6 décimas del “poleman”, dando muestras de un fantástico rendimiento, al igual que Pernía, quedándose a 1 segundo de su compañero de marca, Ares.

El orden de salida para la etapa que comienza esta tarde no varía mucho respecto a la tabla del tramo de calificación, con el único intercambio de puestos entre Fuster y Pardo, además de la reubicación en la sexta posición de Suárez tras quedarse sin marcar registro alguno, precediendo al primer 2RM, el Abarth GTR de Monarri.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia