COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Adeje: Iván Ares-José A. Pintor, líderes en la noche
La larga jornada del viernes, con su segunda sección nocturna, ha finalizado con el liderato de los gallegos Iván Ares-José A. Pintor (Hyundai i20 R5) tras anotarse tres de los seis tramos de esta primera etapa.
18 ComentariosImprimir13-05-2018  |  Juan J. Alonso / Fotos:David Báez
Las acciones se iniciaban con el scratch de Miguel Fuster-Nacho Aviñó en el TC1, y en el mismo segundo estaban José Antonio Suárez-Cándido Carrera e Iván Ares- José A. Pintor. Una igualdad entre estos tres equipos que iba a ser la tónica de eta primera etapa, distanciándose paulatinamente de sus seguidores.

Enrique Cruz-Yeray Mujca marcaban el scratch del TC2 y se sumaban a la lucha al acercarse en la general a 2 décimas de Fuster. Sin embargo, en el TC3 un fuerte doble llantazo no solo pinchaba dos ruedas, sino que también dañaba una rótula de suspensión del Porsche 911 997 GT3, que así conocían su segundo abandono en el rallye adejero por motivos mecánicos.

Después del segundo tramo “Santiago del Teide”, la igualdad no podía ser mayor, dado que los cuatro primeros se agrupaban en 8 décimas, con empate en primera posición de Ares-Pintor con Suárez-Carrera; a 6 décimas, Fuster Aviñó y a dos décimas de estos el primer equipo canario, Cruz-Mujica.

El primer bucle terminaba con el scratch de Ares-Pintor en el TC3, lo que les suponía un respiro de 3”7 sobre Suárez-Carrera y de 6”8 respecto a Fuster-Aviñó. En cuarta posición, a 11”1 Surhayen Pernía-Rogelio Peñate como primer equipo en el Campeonato Regional de Canarias, abriendo distancias cercanas a medio minuto sobre Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16 R5) y Antonio Ponce-Rubén González con Hyundai i20 R5, que perdían bastante tiempo haciendo un recto en el TC2.

Mas descolgados de lo previsto los Suzuki Swift R5+ N5 Javier Pardo-Adrián Fernández y Joa Vinyes-Jordi Mercader, estos con un trompo en su haber. Varios pequeños problemas retrasaban al Abarth 124 Rallye de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan, que cerraban el top ten por delante de Ángel Bello-Tagother Vargas, con un pinchazo y evidente falta de ritmo sobre el Skoda Fabia S2000, a los que seguían Víctor Fariña-David Rivero, ejerciendo un dominio absoluto en R2 con el Peugeot 208 VTi.

Este bucle de tres tramos era bastante castigador para las mecánicas, sucumbiendo el Porsche 911 996 GT3 de Nauzet Brito-Megan Rivero, el Honda Civic Type R de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, el Peugeot 208 VTi R2 de Tony Gorrín-Carolina Fariña, el BMW M3 de Antonio Ramos-Jaime Gonçalves, el BMW 325i de Néstor Vera-Yaiza Vera y el Nissan Micra 160 SR de Giovanni Fariña-Jaime Méndez.

Graves problemas de frenos retrasaban considerablemente a Francisco López-Gabriel Moiset (Ford Fiesta R5) y Roberto Blach-Javier Varela (Peugeot 208 VTi R2), que además dejaban la dirección ocada en un fuerte llantazo; mientras Eloy Moisés González-Roberto Correa tocaban un muro con el Peugeot 206 RC.

La segunda sección se iniciaba con el TC Plus, la segunda pasada por “Adeje”, cuyos puntos suplementarios eran para Fuster-Aviñó, Ares-Pintor y Suárez-Carrera. Un trío agrupado en 11,1 segundos y que ya se distanciaba claramente de sus seguidores inmediatos: Suryahen Pernía, Adrián García-Raquel Ruiz y Antonio Ponce-Rubén González, precisamente los tres primeros equipos en la clasificación del Campeonato Regional de Canarias.

Las posiciones principales se mantenían invariables, aunque con unas distancias cada vez mayores. Además de los ya citados anteriormente, hay que destacar el excepcional debut de Yeray Pérez, el piloto 2018 de la Escuela de Pilotos Disa-Copi Sport, que copilotado por Yray Mujica terminaba en el puesto 12º de la general y segundos de R2 con el Opel Adam. Detrás de estos. Eduardo Álvarez-Roberto del Rosario, primeros de Grupo H con el Mitsubishi Lancer Evo V, perjudicados en la fase nocturna al tener problemas y no poder montar la parrilla de faros.


En este final de etapa eran baja por un ligero toque con el Citroën DS3 N5 Fran Suárez-José Agustín de la Torre.

Todo lo anotado puede variar fundamentalmente en la jornada del sábado, ya a pleno sol, con la disputa de tramos decisivos como “Arona-Vilaflor-San Miguel” (14,95 km), “Granadilla-La Cisnera” 11,20 km y “Arico-Fasnia” 8,52 km, todos a doble pasada, así como el tramo espectáculo en el Karting Club de Tenerife con distancia de 1,1 km.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 18
18 · Corgan 18-05-2018 11:26 h.
Un Porsche 2010 sin brindar en nuestras carreteras es superior a un R5, de eso no hay duda, como tampoco hay duda de que es un coche muy difícil de conducir al límite. Muchos pilotos (entre ellos Monzón) los han llevado y no les gustó un pelo, por eso tiene su mérito lo que hizo Enrique en el Islas Canarias hace dos años. Pero me gustaría poder ver a Cruz con un R5 en igualdad de condiciones, solo por ver su nivel real frente a los nacionales y europeos (que no estoy diciendo que les vaya a ganar, claro) pero tengo esa intriga desde hace tiempo.
17 · Crítico Inconformista 17-05-2018 09:59 h.
Si este año con el Porsche limitado estaba en los tiempos, lógicamente hace un par de años sin limitar se los pasó por la piedra. No le quito mérito porque es un gran piloto, pero desde mi punto de vista iba con un coche superior. Otra cosa es entrar en si un GT es más fácil de llevar que un R5 y cuestiones afines. Respecto a qué son coches de rally, para mi ni el R8, ni el mosquito lo serán nunca, pero en montaña vacilan y es exótico verlos.
16 · uno del sur 14-05-2018 18:20 h.
ENRIQUE ES UNO DE LOS MEJORES HOY Y TIENE EL MEJOR COCHE PERO ME GUSTARIA BERLO CON PROGRAMA SUPERIOL
15 · Corgan 14-05-2018 14:06 h.
Toda la razón Edd, por tiempos, hace dos años Enrique fue el piloto más rápido en el Islas Canarias (delante de todos los del ERC) y a Monzón pareció no sentarle demasiado bien, por lo que armó un pipote sin sentido que cogió a Cruz de por medio y acabó poco menos que poniéndole de instigador de todo el asunto. Los comunicados de prensa son lo que son: autobombo que hacen la mayoría de los equipos y a los que no hay que darle más importancia de la que tienen, no sé por qué te indignas tanto Super200.
14 · Edd 14-05-2018 13:25 h.
Tres o cuatro tramos ? Pero si el año pasado creo o el anterior fue el ganador absoluto mirando el tiempo final del islas Canarias que fue cuando Monzón se hecho a llorar diciendo que Enrique había dicho esto y lo otro total mentiras y el pobre Enrique que se ve que es un pibe noble cayó en la provocación de Monzón.
13 · Super200 14-05-2018 08:00 h.
En el 2015 efectivamente Enrique estuvo creo recordar tres o cuatro tramos por delante en el Rallye de Canarias, hasta que la mecánica le aguanto creo recordar no estoy muy seguro. La mecánica de ese vehículo es un poco caprichosa se rompe apenas que las exigencias suelen ser mayores como en el Adeje, la falta de mantenimiento por la crisis sera la culpable. Y la teoría de los coches de rallyes o no de rallyes es del equipo de Enrique, que cuando pierde contra un vehículo superior saca lo de Campeon Moral. Para mi tan coche de rallyes es Porsche 911 997 GT3, como un Fiat 500
12 · Corgan 13-05-2018 19:35 h.
Pero el problema lo tienes en que cuando todos esos pilotos vinieron con los Porsche, Enrique les plantó cara e incluso estuvo por delante de ellos, con lo que tu teoría se va al wc. Pd. El Porsche es tan de rallyes como en su día lo fue el M3, otra teoría tuya al mismo sitio...
11 · Super200 13-05-2018 19:20 h.
Por supuesto que el Porsche capado pierde prestaciones faltaría mas. Pero puedes comparar nuestras carreteras con las del norte de la península............que es donde se decide el CERA.Mírate los tiempos de los R5 del nacional y los R5 de Canarias...Mírate los tiempos del Porsche. Encuentras alguna diferencia. Yo la única que veo es el nivel de Pilotos, nos creemos que aquí son auténticos campeones, como comente en mi primer comentario CAMPEONES MORALES, así se auto domina el propio Enrique cuando otro una maquina superior le gana. Por que como dice su equipo esas maquinas no son coches de Rallyes en cambio el Porsche si es un coche de Rallyes jajajaja.
10 · Corgan 13-05-2018 11:15 h.
Super 200: El Porsche capado es muy superior, evidentemente... por eso Fuster, Ares, Burgo y compañía lo han cambiado por un R5.
9 · Avisador 13-05-2018 09:47 h.
Rally de Adeje, siempre mediocre, paseando a los pilotos por los centros comerciales como si fueran turistas, y ya estan hasta los mismísimos de castigar las mecanicas en para y arranca mil veces. Lo del Trofeo Europeo es una pajada que no sirve para nada, solo para que presuman Pole y sus chicos del coro. Hagan un rally para los pilotos, que cada vez van menos. Este año se fueron los de la Regularidad y mañana pueden ser los de la velocidad, y se quedan los fenomenos de la organizacion mirando pa la Gomera con cara de tontos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia