COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Rallye de Portugal: con emoción redoblada
El Campeonato del Mundo de Rallies llega a su primera cita en el Península Ibérica los días 17 al 20 de mayo con el Rallye de Portugal, por proximidad muy seguido por los aficionados españoles en esos tramos del norte, muy próximos a Galicia, y que en esta edición cuenta con una notable inscripción de 88 equipos.
0 ComentariosImprimir14-05-2018  |  Redacción
La edición 2018 del Rallye de Portugal se espera con gran expectación por parte de los aficionados, que fijan su atención en la posibilidad de que Sébastien Ogier -actual líder del WRC- acabe con el récord de cinco victorias consecutivas, alcanzado hace treinta años por el legendario Markku Allen.

Thierry Neuville, segundo de la general del WRC, es el cabeza de cartel de Hyundai Motorsport, que cuenta con hasta cuatro i20 WRC para el español Dani Sordo, Hayden Paddon y Andreas Mikkelsen.

Jari-Matti Latvala (Toyota Gazoo Racing) es uno de los tres pilotos en la lista de inscritos que cuenta con victorias en el rallye portugués. Su compañero Esappeka Lappi, autor en 2017 del "Mejor Salto", mientras Ott Tänak llega con la motivación extra después de haber conquistado la primera victoria del año en Argentina.

Citroën también se presenta con tres coches, alineando a Kris Meeke, ganador del Rallye de Portugal en 2016, Craig Breen y la novedad de Mads Östberg, que también ha vencido en el rallye luso.

La categoría WRC2 será otro de los atractivos del Rallye de Portugal, con los Skoda como favoritos después de imponerse en cuatro de las cinco rallies disputados este año y con el líder Pontus Tidemand como favorito. Sin embargo, Ford, principalmente por parte de Takamoto Katsuta, que intervino en el Rallye Mortágua para acostumbrarse a la tierra portuguesa, deberá ser tenido en cuenta al haber sido el único que hasta el momento ha logrado vencer a los colches checos. Tambi´ñen debemos prestar especial atenciòn a los españoles Nil Solans-Miguel Ibáñez, que siguen su programa con el Ford Fiesta R5, mientras otro espalñol, Borja Rozada, forma equipo con el mejicano Benito Guerra en su Skoda Fabia R5.

El Rallye de Portugal también es puntuable para el WRC Junior, organizado por M-Sport Polonoia, que cuenta con la presencia de 14 inscritos encabezados por el líder Dennis Rädström.

Además, los aficionados podrán disfrutar del paso de 26 equipos con clásicos deportivos, algunos de ellos con vehículos de un especial valor nostálgico.,

Con un programa plenamente consolidado, La Exponor de Matosinhos, permanece como sede de la prueba: verificaciones administrativas y técnicas, parque de asistencia y la mayor parte de salidas y llegadas. El primer día de prueba, jueves 17 de mayo, comienza en Paredes con el Shakedown, antes de la ceremonia de salida en Guimarães, en el Campo de São Mamede. De ahí, los partiocipantes seguirán hacia el Circuito de Lousada para la única Super Especial del rallye.

El viernes 18 la acción se traslada a la región del Alto Miño, con doble paso por los tramos de "Viana do Castelo", "Caminha" y "Ponte de Lima", todos ellos sin cambios respecto al año anterior. El final del día el rallye regresa al centro de la ciudad de Oporto, con un tramo urbano de 1,95 km.

El sábado arranca con la especial "Vieira do Minho", siguiendo hacia Cabeceiras de Basto, en la Serra da Cabreira, y, como es ya tradición, el tramo de "Amarante", que con sus 37,6 km, vuelve a ser la especial más larga y una de las más exigentes del rallye. Los 20 tramos sumarán 358,19 km contra el reloj.

El último día, además dela tradicional doble pasada por "Fafe-Lameirinha", la última de las cuales es Power Stage, los tramos de "Montim", este año con dos pasadas, y "Luila" vuelven a formar parte del rutómetro. La entrega de trofeos vuelve a tener lugar en la Marginal de Matosinhos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia