COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Tiguan Allspace, perfil ‘cross-volumen’
La firma germana ha creado un acertado cruce entre dos conceptos con bastantes similitudes, como son el crossover y el monovolumen. El resultado, un todo camino con vocación familiar.
0 ComentariosImprimir14-05-2018  |  Aythami Alonso / Fotografía: Micael Löfgren
Aprovechando la plataforma MQB que sustenta a su hermano Kodiaq, la versión LWB (chasis largo) del Tiguan es capaz de exprimir todas las posibilidades de habitabilidad que ofrecen los 215 mm extra de longitud total (4.701 mm) respecto al Tiguan convencional, además de la extensión en 110 mm de distancia entre ejes (2,79 m), cotas que han elevado el espacio interior del crossover alemán a un nivel sobresaliente.

Como es lógico, se ha conservado la segunda fila de asientos deslizable longitudinalmente en 180 mm, así como su división 60:40, correspondiendo la proporción 40 al lado derecho de la banqueta, por lo que el acceso a la tercera fila de asientos se hace más cómodo desde este lado.

La operación comienza deslizando hacia delante la banqueta todo lo que se pueda, para a continuación abatir el respaldo mediante el tirador situado en el mismo. El espacio que queda libre no es excesivo, pero suficiente para ocupar la tercera fila con cierta soltura, beneficiándose del mayor tamaño de la puerta trasera para ganar accesibilidad.

La altura libre hasta el techo permite el acomodo de pasajeros de estatura media-baja y, por supuesto, menores, no siendo recomendable para adultos por encima de 1.70m de altura a no ser que el trayecto a cubrir sea corto. En este sentido, el Kodiaq dispone de un pequeño extra de diafanidad respecto al Allspace.

El respaldo de las dos plazas posteriores se puede plegar fácilmente, quedando un suelo de maletero totalmente plano. Bajo esta disposición de cinco plazas, el volumen de carga es de 745 litros, mientras que en configuración siete plazas el volumen se reduce hasta los 215 litros, similar al de un utilitario medio. Con la segunda y tercera fila abatidas, el volumen de carga alcanza los 1.760 litros.

Perfil estilizado
La introducción de unas nuevas dimensiones externas ha propiciado que la silueta del Allspace sea claramente distinta a la del Tiguan convencional, en especial el voladizo posterior que se ha visto incrementado en 110 mm, aportándole una sensación visual de gran capacidad de maletero, aunque en realidad alberga las dos plazas extra.

Con el fin de armonizar el contorno dibujado por el morro del vehículo, la altura del capó ha sido elevada sobre la parrilla, conformando un capó de mayor grosor.

Por otro lado, una llamativa línea individual en los laterales caracteriza la gráfica de las ventanas ascendente detrás del pilar C. Un rasgo especialmente llamativo es el perfil cromado superior que se prolonga transversalmente por todo el frontal. Además, todas las versiones Tiguan Allspace equipan de serie protecciones inferiores de color gris granito. Al igual que el Tiguan “clásico”, el Tiguan Allspace dispone también de dos tipos de frontal: “off-road” y “on-road”.

Infoentretenimiento de última generación
Respecto a la segunda generación Tiguan lanzada en 2016, el Allspace se beneficia de los sistemas de infoentretenimiento más actuales, concretamente los que incorpora el Golf 2017, entre los que destaca el ‘Discover Pro’ y su emblemático control gestual, de serie a partir del segundo escalón de la gama (Connect).

Para esta prueba, Volkwagen Canarias nos ha cedido la versión Highline, tope de gama que está disponible bajo pedido, a la que se unirá a partir del verano la deportiva R-Line.

El acabado Highline incluye un batallón de equipamiento multimedia, de confort y de seguridad, entre los que destaca un elemento que siempre he considerado imprescindible como es el cuadro de instrumentos virtual, ‘Digital Cockpit’, a los que se suman los faros LED High, la cámara de marcha atrás + “Park Assist” + “ParkPilot”, la regulación automática de la distancia ACC, “Lane Assist” y “Front Assist” con freno de emergencia en ciudad, App Connect + 2 conexiones USB, sensores de luz y lluvia, arranque sin llave, volante multifunción de cuero con levas de cambio, lunas traseras oscurecidas, y faros antiniebla delanteros con luz de giro.

Como elementos opcionales, la unidad de pruebas incorpora techo corredizo/deflector panorámico con techo panorámico detrás, suspensión adaptativa DCC, vista de entorno “Area View“, “Head up Display“ y sistema de control de ángulo muerto “Side Assist“, asistente para cambio de carril “Side Assist Plus”, red divisoria en el maletero y dirección progresiva, conformando todo ello una dotación premium.

La diferencia de costo entre el Tiguan convencional y el Allspace se cifra en 5.300 euros, pues la versión de acceso (Allspace Edition) tiene un precio desde 23.200 euros.

240 CV, 4Motion, DSG
Como no podía ser de otra manera, el Allspace demo incorpora además del equipamiento más copioso, la mecánica más prestacional, en este caso de ciclo diésel, el conocido y reputado 2.0 TDI de 240 CV. Por debajo de este propulsor se sitúa una versión 190 CV y otra 150 CV; mientras que en gasolina el escalonamiento arranca en el 1.4 TSI de 150CV para continuar con el 2.0 TSI de 180 CV.

Huelga decir que la versión de 240 CV imprime al Allspace una envidiable agilidad, apoyada en el mejor cambio de doble embrague del mundo, el DSG7 del Grupo VAG, a los que se suma un extra de gran calado como es la suspensión adaptativa DCC, y la posibilidad de escoger a través del 4MOTION Active Control cuatro modos de conducción: suelo deslizante, normal, off-road y off-road configurable.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia