COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Después de cinco años, vuelve la Subida Alajeró con 24 inscritos
Cinco años después de que se celebrara su anterior edición en la temporada 2013, el próximo sábado día 19 se recupera esta emblemática prueba y su espectacular trazado, bajo organización de la Escudería Gomera Racing y la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró, contando con 22 pilotos inscritos en Velocidad y dos equipos en el apartado Fórmula Rallye.
0 ComentariosImprimir16-05-2018  |  Redacción
La lista de inscritos está conformada básicamente por pilotos tinerfeños, un buen grupo de gomeros, y dos que se desplazan desde La Palma. Hubieran podido ser más si el horario de la prueba no impidiera virtualmente el regreso en esa jornada a su lugar de origen a equipos y sus acompañantes. Es el eterno pecado de los organizadores, que piensan solo en sus intereses, sin tener nunca en cuenta lo que estas medidas gravan la economía de los participantes.

En conjunto es previsible que unos y otros ofrezcan una bonita tarde de carreras, con un favorito indiscutible en José Manuel González, el escudero de Gomera Racing que si ya ha solucionado los problemas que tuvo en Las Caletas su nueva BRC BR-53, no solo logrará un triunfo probablemente amplio, sino que también batirá ese récord absoluto que está en poder de Jonathan B. Morales, que en épocas cercanas fue su gran rival en barquetas.

Solo una barqueta CM, la Silver Car S1 del palmero Aníbal de Luis, mientras en turismos hay que destacar a Juan Luis Cruz, ganador de la primera edición de Alajeró, que vuelve a salir con su nuevo Porsche 911 997 GT3 para defenderse de otro buen conocedor de la prueba, como es Roberto Negrín con el Mitsubishi Lancer Evo VII. Para los siguientes puestos hay un grupo en teoría muy igualado en posibilidades: Fran Suárez, que vuelve a rescatar el Renault Mégane Kit Car; José Luis Méndez con otro Evo VII; el veterano Félix Ramón García con su inseparable Alfa Romeo 156 TS; el palmero Juan Lorenzo Fernández, que quiere adaptarse al Renault Clio V6 para acometer el Campeonato Regional de Montaña al completo, así como los Seat León Supercopa MK I con que se medirán el tinerfeño Manuel Leandro y el gomero Artemio Ramos.

Solo dos participantes en un devaluado Grupo N, José Abelardo Benítez y Juan Jesús Hernández a los mandos de respectivos Renault Clio. Por otra parte, Félix Luis Fuentes es el único inscrito en Grupo H ‘pre 81 con el habitual Ford Escort RS 2000.

La III Subida Alajeró es valedera para el Campeonato Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña (coeficiente 1.5) y Trofeo Isla de La Gomera, se desarrollará en un recorrido de 6,0 kilómetros en la carretera CV-13, con un recorrido que comienza frente a la Estación de Guaguas de Alajeró, y la meta situada doscientos metros antes del Cruce de Paredes.

El trazado es muy espectacular, ya que con su larga distancia la convierte en exigente y de máxima concentración para los pilotos, catalogado como un tramo rápido, además de contar con un asfalto impecable. De cara a los espectadores el trazado reúne unas características especiales ya que por las condiciones del terreno por donde transcurre, permite ver gran parte del mismo sin ningún riesgo.

Las verificaciones se realizarán el próximo sábado a partir de las 09.00 horas en los aparcamientos situados frente al Ayuntamiento. La carrera comenzará a las 14.00h con la manga de entrenamientos y a continuación tendrán lugar la 1ª y 2ª mangas oficiales.

Un año más la empresa Autobuses Mesa colabora con el colectivo automovilístico para el traslado de los espectadores y medios de comunicación que lo deseen, partiendo desde las 09.00 horas del sábado desde la terminal de guaguas, con el fin de evitar el movimiento de vehículos y su mal estacionamiento por el recorrido donde transcurre la prueba. Al su conclusión, se efectuarán los trayectos suficientes para llevar los usuarios a los puntos de origen.

RÉCORDS VIGENTES
Absoluto y Grupo CM: Jonathan B. Morales (Silver Car S2) 3’16”530
Absoluto turismos y Grupo A: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 3’27”820
Grupo GT: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3) 3’32”777
Grupo R3: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 3’49”210
Grupo N:Iván Martín Olivero (Honda Integra Type R) 3’53”420
Grupo A2: Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) 3’49”345
Grupo TA: Javier García Izquierdo (Renault 5 GT Turbo) 3’50”670
Grupo H:Saúl J. Tomé (Toyota Starlet 1.3) 4’58”310
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia