COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 agosto - 2018 (04:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tres décadas con la Volkswagen California entre nosotros
Hace 30 años salió al mercado la primera Volkswagen California, un modelo que es todo un icono a nivel mundial y que no ha parado de cosechar éxitos desde sus inicios.
0 ComentariosImprimir16-05-2018  |  
La Volkswagen California es la autocaravana más exitosa de su clase, una actitud hacia la vida, un grito de libertad. Hasta la fecha se han vendido un total de 157.500 unidades de este modelo a través de cuatro generaciones. Uno de los detalles que, sin duda alguna, unen a los modelos de hoy con la primera generación es el techo elevable, convirtiendo a la California en una tienda de campaña sobre ruedas de dos metros de altura. Para los viajeros amantes de este modelo no hace falta nada más que una California para poder decir en cualquier rincón del mundo: “Hogar es allí donde esté estacionada mi California”.

Este modelo icónico es también uno de los más aclamados en Canarias con una gran aceptación entre los espíritus más aventureros y amantes de la naturaleza. Volkswagen Comerciales celebrará el 30 aniversario de la California con el lanzamiento de una edición especial que llegará a Canarias en otoño de 2018.

Una mirada al pasado
La historia de la Volkswagen California comenzó en 1988 con un modelo especial de autocaravana basado en la tercera generación de la Transporter. A finales de ese verano, la primera Volkswagen California fue presentada en el Caravan Show de Essen (Alemania). Los colores disponibles para esa primera edición fueron el 'Blanco Pastel' o 'Rojo Marsala'. Los diseñadores de interiores mostraron una gran sensibilidad por el diseño de la misma ofreciendo los muebles de cocina en colores blanco y gris. Un precio de salida atractivo, las características inteligentes y la ingeniería indestructible del Bulli la convirtieron inmediatamente en un best seller con 5.000 unidades vendidas en el primer año. A partir de entonces, la Volkswagen California pasó de ser una edición especial a un modelo propio, haciéndose cada vez más popular y consiguiendo en tan solo tres años una comunidad de 22.000 conductores que contaban sus propias historias a bordo de una Volkswagen California.

El cambio de la T3 a la T4 en agosto de 1990 supuso toda una revolución técnica. Después de cuatro décadas de tracción trasera con motores de cuatro cilindros horizontales, los especialistas en vehículos comerciales de Volkswagen simplemente le dieron una vuelta a todas las cosas: pusieron el motor en la parte delantera y desde allí accionaron el eje delantero. Eso lo cambió todo: diseño, suspensión, motores y, sobre todo, espacio. Esto último fue algo que se notó principalmente en la parte trasera y que la Volkswagen California T4 supo utilizar mucho mejor que cualquier otra autocaravana de la época.

El eslogan publicitario de la presentación fue "Hotel California. Ubicación tranquila, mobiliario cómodo y vistas panorámicas garantizadas". Un juego de palabras que hacían referencia a la canción de los Eagles y al hotel de West Hollywood. Al igual que el hit 'Hotel California', la nueva T4 también fue todo un éxito con unas ventas de alrededor de 39.000 unidades durante el periodo hasta 2003.

Lo que siguió con la T5 fue una nueva dimensión en cuanto al confort de las autocaravanas compactas. Sin embargo, esta Volkswagen California también se mantuvo fiel al innovador concepto espacial del original. En 2015, alrededor de 55.000 automovilistas habían optado por la Volkswagen California T5, que desde hacía tiempo se había convertido en la autocaravana más exitosa de su clase. Con la llegada de la nueva Volkswagen California T6, ahora equipada con numerosos sistemas de asistencia al conductor y máxima conectividad, se abrieron las puertas al futuro del mundo de la autocaravana. Como sus predecesoras esta Volkswagen California también se ha convertido en un best seller y ya en 2017, con 15.155 unidades vendidas, superó el récord de matriculaciones en un año.

Es una realidad decir que las California de antaño nunca se convirtieron en vehículos usados ordinarios, sino que más bien maduraron hasta convertirse en auténticos clásicos. En Alemania, la Volkswagen California T3 acaba de recibir el estatus oficial de "Clásico". Existe una gran posibilidad de que las siguientes generaciones también se inscriban en el Salón de la Fama de los vehículos clásicos, ya que todos los campistas de la Volkswagen California, ya sean de 1988 o 2018, ya tienen estatus de culto. Y eso es eterno.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia