COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (20:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Halagüeño balance 2017 para el sector automoción en Canarias
La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles, FREDICA, confirma en el tradicional Informe Anual el buen momento que atraviesa el sector, como se refleja en las cifras recogidas la pasada campaña 2017.
2 ComentariosImprimir17-05-2018  |  
Según rubrica el presidente de la entidad, Rafael Pombriego, para el sector del automóvil en las islas el ejercicio 2017, podemos adelantar, ha sido un buen año. Al igual que en los dos últimos ejercicios, los registros han continuado creciendo, mejorando los datos del ejercicio 2016.

Ciertamente las perspectivas planteadas conforme a las previsiones para el año 2017 no eran tan positivas, pero, afortunadamente, el resultado final de cierre ha sido ciertamente mejor de lo esperado. Conforme a las previsiones barajadas, se esperaba un cierre de año plano respecto a 2016. La desaparición de los planes de renovación y la fuerte recuperación de los años precedentes hacían presagiar un crecimiento nimio o muy moderado en Canarias. No obstante estos condicionantes, las islas han cerrado con un crecimiento global (incluyendo toda la tipología de vehículos) del ocho por ciento.

Sin duda, la continuidad de la recuperación económica, con el disfrute de una financiación al consumo aceptable, con el consiguiente tirón del consumo por parte de las familias, con unos precios de los combustibles que, aunque en ligera alza, se han movido en cifras aceptables para familias y empresas, se une la buena marcha del sector turístico, verdadero sector tractor del resto de la economía de las islas.

Para las empresas del automóvil en Canarias, esta evolución ha permitido seguir consolidando la recuperación. Sin embargo, el sector no puede caer en la autocomplacencia pues se recuerda que aún queda camino para alcanzar las cifras de matriculaciones previas a la crisis.

El papel jugado por las islas en el contexto nacional, con unas perspectivas presupuestarias para 2018 históricas, (ahora las negociaciones solo empañadas por el conflicto generado por los independentistas catalanes) hacen presagiar que lo conseguido en el ejercicio 2017 tendrá enormes consecuencias en el año 2018 y siguientes ejercicios.

Durante el ejercicio 2017 el sector del automóvil ha continuando debatiendo su futuro, siendo estos unos años de bastante confusión, donde el impacto de las nuevas tecnologías y la digitalización está haciendo repensar toda la estructura empresarial, generando tal vez demasiada incertidumbre.

Junto a esto, el entorno social está sufriendo importantes cambios. Cuestiones como la movilidad y el transporte, en todas sus vertientes, desde las novedades del transporte de alquiler con conductor, el vehículo compartido y o el vehículo autónomo, están movilizando al sector.

Se están generando cambios también en la actividad del transporte profesional. Así las presiones sobre el transporte discrecional y regular con nuevas propuestas regulatorias en las islas, está ejerciendo una notable presión. La electrificación del parque, movido por el principio de sostenibilidad, cada vez se hace más presente. Precisamente los cambios legales respecto a las emisiones han introducido importantes modificaciones en el sector, reflejado en una normativa europea cada vez más exigente para con los fabricantes, con agendas de cumplimiento con poco espacio temporal de adaptación.

La antigüedad del parque móvil de Canarias sigue siendo un problema que, como siempre hemos referido, afecta a aspectos tan importantes como la seguridad, el consumo y las emisiones y que, desaparecidos los planes de renovación, el mercado parece insuficiente para propiciar un cambio más rápido en esta tendencia hacia el envejecimiento.

Estamos observando que, derivado de la desaparición de los planes de incentivos a la renovación, se están reduciendo las bajas definitivas de vehículos. Ello se relaciona con la tan repetida fiscalidad soportada por el sector, que sigue siendo elevada y que se convierte en un acicate para el deseado cambio de nuestro viejo parque móvil.

Los combustibles y la evolución de los precios han sido también, debido a su fuerte efecto sobre el consumo, como por ser una necesidad básica para una gran parte de la ciudadanía, una cuestión importante que requiere su correspondiente seguimiento.

DESCARGAR Informe del Sector de la Automoción en Canarias en el año 2017.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · José L. Cuenca 01-06-2018 12:55 h.
A mí me pasó lo mismo hace un mes y pedí crédito a mi banco y cuando tuve el dinero fui a pagar el coche que tengo ahora y que compre gracias a lo que he leído en Internet y YouTube
1 · Cliente insatisfecho 01-06-2018 12:53 h.
Me pregunto como logran vender tantos coches después de haber visitado hoy 3 concesionarios y dos importadores en busca de coche nuevo y comprobar que no me han atendido ni si quiera han respondido a mi saludo de buenos días. Eso sí, los equipos de ventas estaban todos muy ocupados con sus teléfonos móviles, debe ser que los WhatsApp eran más importantes que los clientes.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia