COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (21:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hoy entra en vigor una ITV más inflexible
Por un lado tienden la mano, como es el caso de la información del cuentakilómetros, pero por otro endurecen la postura ante los defectos, ya sean leves o graves, ninguno de los cuales permitirá obtener la preciada pegatina sobre el parabrisas.
0 ComentariosImprimir21-05-2018  |  Redacción
Como se avanzó a principio de año, la ITV de este 2018 iba a introducir una serie de cambios que la iban a convertir en un trámite bastante más intransigente que hasta ahora. Éstas son los principales novedades:

1. Se puede adelantar la inspección hasta 30 días. Aunque siempre se ha podido pasar la inspección con anterioridad a la fecha límite, ahora se puede adelantar conservando la fecha máxima de revisión original.

2. Se puede pasar la segunda inspección en otra estación. Si la ITV nos ha resultado desfavorable, se puede acudir a otra estación a pasar la segunda revisión. Esto lo facilita uno de los cambios internos en estas instalaciones, que ahora deben estar todas conectadas con la DGT, a la que envían los datos de sus máquinas en tiempo real.

3. Ya no habrá inspecciones "favorables con defectos leves".
Hasta este 20 de mayo, el resultado de una ITV puede ser el de favorable con defectos leves, pero esta figura desaparecerá ese mismo día. Así que solo habrá aprobados y suspensos.

4. No se rechazará un coche por registrar menos kilómetros que al año anterior. En las estaciones siempre se ha registrado el kilometraje de cada vehículo. Sin embargo, a veces se producía un error al anotar la cifra y por esto se ha decidido que ésta no conlleve una inspección desfavorable del coche, aunque a partir de ahora se comprobarán que no exista una manipulación del cuentakilómetros.

5. Reconocimiento del certificado emitido por otros Estados miembros de la UE.
Medida especialmente útil cuando se produzca un cambio de titularidad de los vehículos; es decir, cuando el usuario lo haya comprado en el extranjero y lo matricule en España no será necesario volver a pasar la ITV como paso previo.

6. Comprobaciones por medio de la OBD.
A partir de ahora, las estaciones de ITV podrán acceder al OBD (Diagnóstico de a Bordo) de nuestro vehículo con el fin de chequear que la centralita del mismo controla las emisiones, principalmente a través de la sonda Lambda, aunque se seguirá practicando la prueba de gases directamente conectada al tubo de escape.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia