COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (21:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Corsa GSi y ADAM S compartirán motor
La firma del rayo ha decidido rescatar unas siglas míticas dentro de su historia: GSi asociadas al modelo Corsa, que montará la misma unidad 1.4 turbo que propulsa a su hermano ADAM S.
0 ComentariosImprimir24-05-2018  |  
El pasado mes de marzo, la firma alemana dio un pequeño avance de la reedición de uno de sus iconos de los años 90, el pequeño Corsa en su versión GSi, pero no desveló el motor que escondería bajo su capó. Esta misma semana ha despejado las dudas confirmando que montará un motor 1.4 gasolina turbo, concretamente el mismo que su hermano ADAM S.

Será este próximo verano cuando lleguen las primeras unidades del nuevo Corsa GSi dotadas de 150 CV y un par máximo de 220 Nm. Su consumo medio queda establecido en 6,2 litros/100 km y su marca de aceleración 0-100 km/h en 8.9”.

Esta unidad propulsora, que supera los 100 CV/litro, va asociada a un cambio manual de seis relaciones, que le permite alcanzar una velocidad punta de 207 km/h, prometiendo sensaciones fuertes dado que la curva de par motor máximo se sitúa entre 3.500 y 4.500 rpm, un régimen idóneo para practicar una conducción deportiva, que tiene como complemento un chasis con una puesta a punto enfocada hacia la agilidad de reacciones.

Es el mismo que monta la anterior versión OPC, incluyendo los frenos con pinzas pintadas en rojo, haciendo gala de un comportamiento intachable y unas distancias de frenado muy cortas, especialmente cuando se combinan con las llantas opcionales de 18” equipadas con neumáticos 215/40 R 18 de alto agarre.

Frontalmente destaca el atrevido morro, con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” realizadas en imitación de fibra de carbono, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Este mismo estilo deportivo está presente en la zaga, donde el marcado spoiler en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo aerodinámico y la salida cromada del escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

Idéntico ambiente deportivo se respira en el interior. El conductor va cómodamente sentado en un bacquet Recaro opcional y apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia