COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (06:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Para el mercado ibérico (España y Portugal)
Grupo Guarneri, distribuidor de McLaren
McLaren Automotive, la nueva empresa de automoción con sede en las instalaciones de Formula 1 de McLaren, anunció hoy a su socio para España y Portugal: McLaren Madrid correrá a cargo de Grupo Guarnieri, consolidado concesionario y distribuidor de vehículos de lujo.
0 ComentariosImprimir21-12-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El nuevo concesionario de McLaren con sede en Madrid se inaugurará en la primavera de 2011 disponiendo también de un punto de servicio en Marbella.

Para el mercado ibérico se barajó un gran número de destacados concesionarios de automóviles con gran experiencia. McLaren Madrid comenzará la venta del McLaren MP4-12C a partir de primavera de 2011, como parte de una red europea que constará inicialmente de trece concesionarios. En los primeros doce meses, del 12C se fabricarán hasta mil unidades, y se estima que el volumen total de automóviles deportivos de altas prestaciones McLaren fabricados en el Reino Unido, con todas sus variantes de modelo, se sitúe alrededor de las cuatro mil unidades anuales para mediados de la próxima década. Estas cifras, combinadas con una red de concesionarios relativamente pequeña, ofrecen exclusividad a los clientes y rentabilidad a los concesionarios.

Christian Marti, director regional de McLaren Automotive en Europa, declaró: “La competencia que se estableció para representar a McLaren ha sido excepcional. En total, quinientos concesionarios de todo el mundo se pusieron en contacto con McLaren. La profesionalidad del Grupo Guarnieri con una amplia experiencia en la industria del automóvil, nos convenció para trabajar con ellos. En Mario Guarnieri, cuya experiencia en el sector se remonta a muchos años, tenemos un socio con excelentes contactos entre una clientela de entusiastas del automóvil deportivo en toda la Península Ibérica. Amén de aportar la experiencia, el saber hacer y el entusiasmo y afición a las carreras, por tanto, comparte nuestra pasión por el deporte del motor”.

El corazón del 12C: Carbono y tecnología de Fórmula 1

El 12C planta cara a los mejores automóviles deportivos de gama alta del mundo. En comparación con su competencia directa, es más ligero, potente y exclusivo, con un consumo de combustible más eficiente. Los niveles de rendimiento se consiguen gracias al uso de un chasis MonoCell de carbono, único en el segmento principal de automóviles deportivos, en un proceso de producción que introduce innovaciones técnicas y un nivel de calidad sin precedentes en el mercado.
Todos los automóviles McLaren estarán basados en esta estructura de carbono inspirada en la Fórmula 1: desde 1981, con el monoplaza MP4-1 de Fórmula 1, McLaren viene construyendo todos sus automóviles, tanto de competición como de carretera, sobre un chasis de fibra de carbono.

Un factor clave para las aspiraciones de McLaren ha sido la integración de la Fórmula 1 en el proyecto del automóvil de carretera. Mediante el uso de simulaciones, el intercambio de procesos y principios entre los ingenieros del vehículo de carretera de McLaren y los de modelos de carreras, y la participación de varios expertos de Fórmula 1 en el equipo de desarrollo del 12C, éste ha sido diseñado, desarrollado y construido de acuerdo con los mismos baremos de calidad, expectativas y creatividad con que la compañía aborda sus proyectos de Fórmula 1.

Frank Stephenson, director de diseño de McLaren Automotive: “El diseño del 12C es el resultado de utilizar como referencia la máxima expresión del diseño automovilístico: la Fórmula 1. Trabajar con un conjunto de filosofías tan inspiradoras representa un desafío fascinante. El hecho de que los equipos de diseño y de ingeniería hayan trabajado codo con codo ha sido un factor fundamental, que se mantendrá en la creación de modelos futuros de McLaren. Todo lo que hacemos en McLaren tiene su razón de ser, y este sistema de colaboración nos permite trabajar de forma rápida, innovadora y eficaz. Esto significa que tanto los diseñadores como los ingenieros y los equipos de producción se mueven en una misma dirección”.

Para Frank Stephenson, el lanzamiento en España tiene también un significado importante a nivel personal. Frank pasó su infancia en Málaga y Madrid, y allí conoció a Mario Guarnieri, que hoy representa a McLaren en Madrid: “Mario y yo somos amigos de toda la vida”, comentó Stephenson, “de niños, solíamos divertirnos con coches de juguete y soñábamos con ser campeones mundiales de carreras de coches y motos. Me quedaba embobado en el concesionario de su padre admirando aquellos automóviles que, a mis ojos, parecían algo de otro planeta”.

Durante sus años de instituto en Madrid, Frank Stephenson dio sus primeros pasos en el mundo del motocross. Compitió en las categorías junior y sénior, y se convirtió en campeón de motocross de Andalucía antes de hacer realidad su otro sueño: diseñar automóviles. Stephenson marchó a EE. UU. y se graduó en el Art Centre of Design de Pasadena (California), una de las escuelas de diseño más famosas y exigentes del mundo. La escuela ha galardonado recientemente a Stephenson con el premio Creative Spirit Award, durante la celebración de sus 80 años de existencia.

McLaren Automotive completa la red europea de concesionarios

Más de tres mil clientes, muchos de los cuales se encuentran en España y Portugal, han expresado hasta el momento su decisión en firme de comprar un 12C.

Mario Guarnieri, Consejero Delegado del Grupo Guarnieri: “La llegada del McLaren MP4-12C a España es un momento significativo para nuestra empresa. Creemos que el 12C ofrece lo último en diseño, tecnología y prestaciones, y que estas características, junto con el gran prestigio de nuestro servicio, constituyen una combinación perfecta”.

El MP4-12C tendrá un precio en España de 223.110 euros, variando según los impuestos correspondientes de cada Comunidad Autónoma.

El 12C cuenta con una amplia gama de opciones de personalización, cuyo precio se confirmará en la fecha de lanzamiento. Entre los 17 acabados de pintura de alta calidad disponibles se incluye el “naranja McLaren”, una consistente tonalidad que se hizo famosa gracias a los automóviles de carreras McLaren en los años 60 y 70. El guarnecido interior del habitáculo cuenta con 14 variantes a elegir. Los elementos enfocados a una mejora de rendimiento incluyen un sistema de escape deportivo, discos de freno cerámicos de carbono, mordazas de freno pulidas y dos opciones de llantas forjadas ligeras. El 12C '”estándar” incorpora una única pieza de carbono el chasis MonoCell; pero entre las diferentes opciones de fibra de carbono se incluirán las carcasas de los retrovisores, los paneles del compartimento del motor y la cubierta del motor.

Biografía de Frank Stephenson

Frank se graduó en el Art Centre of Design de Pasadena (California). Frank empezó su andadura en BMW, donde diseñó el X5 y el Mini, para convertirse en director de diseño del Mini. Dejó BMW para trabajar como director de diseño en Ferrari y Maserati, donde realizaría los diseños del Ferrari 612, el Ferrari 430, el Maserati Quattroporte y el Maserati MC12. Posteriormente, entró a trabajar en Fiat Auto como director de diseño para Fiat/Lancia y, seguidamente, Alfa Romeo. Durante su paso por la marca, lideró el diseño de automóviles como el Fiat 500, el Alfa Mito y el Fiat Bravo. Frank entró en McLaren Automotive en 2008 en calidad de director de diseño.

Los interesados pueden contar con:
GRUPO GUARNIERI
Telf: + 34 902 702 992
Mclaren.iberia@guarnieri.es
www.guarnieri.es
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia