COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (07:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia-Cerdeña: guión sobre tierra, polvo y calor, del 7 al 10 de junio
Pasada la página de un durísimo Rallye de Portugal, el Campeonato del Mundo tiene esta semana su séptima cita en la isla de Cerdeña con el Rallye de Italia, que repite el mismo rutómetro de las dos últimas ediciones, bajo un guión de tierra, polvo y calor que de nuevo someterán a intenso stress los 50 equipos que figuran en la lista de inscritos.
0 ComentariosImprimir05-06-2018  |  Redacción
Un listado de participantes que contempla la ya anunciada baja de Kris Meeke en el equipo Citroën, y que no ha sido sustituido, de modo que los intereses de la marca francesa serán defendidos por Craig Breen y Mads Östberg, éste con bastante mayor experiencia en el rallye mediterráneo que su compañero y, en todo caso, ambos con buenas sensaciones tras su positiva actuación en Portugal.

Hyundai Motorsport ha destinado tres coches para la ronda italiana, que serán pilotados por Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon y Thierry Neuville, éste como líder del campeonato tendrá el desafío de ser el primero en salir a barrer los tramos de la primera etapa. Mikkelsen y Paddon, mientras tanto, buscarán recuperarse de un complicado Portugal, donde las desgracias obstaculizaron sus actuaciones.

La única novedad en el equipo M-Sport es el cambio de motor en el Ford Fiesta de Sébastien Ogier, además sin sufrir penalización por ello al retirarse antes de concluir el pasado Rallye de Portugal, donde sus compañeros Elfyn Evans y Teemu Suninen terminaron en el podio.

Toyota Gazoo mantiene su habitual nómina de esta temporada, con Jari-Matti Latvala, Esapeka Lappi y Ott Tänak, el piloto estonio último vencedor del rallye insular italiano cuando pilotaba para M-Sport.

Además hay que contar con los Ford Fiesta WRC privados que estarán en manos de Yazeed Al-Rajhi y el francés “Piano”.

La siempre interesante y competida categoría WR2 presenta como novedad el desembarco de Kajetan Kajetanowicz, vigente campeón ERC, sobre el Ford Fiesta R5 del Lotus Rally, que no lo va a tener fácil ante la numerosa presencia de los competitivos Skoda Fabia R5, encabezados por los oficiales de Jan Kopecky y Ole-Christian Veiby, además de los privados que estarán en manos de Fabio Anfolfi, Lukasz Pieniazek y el mejicano Benito Guerra, una vez más copilotado por Borja Rozada, que es el único español en el listado del rallye italiano.

La oposición en WRC2 viene completada por los Hyundai i20 R5 de Pierre-Louis Loubet y Nicolas Ciamin, los nuevos Citroën C3 R5 de Stéphane Lefevbre y Simone Tempestini, así como los pilotos protegidos de Toyota, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta con los habituales Ford Fiesta R5.

Las acciones se iniciarán con el shakedown en “Olmedo Monte Baranta” (3,97 km) el jueves 7 de junio, para abrir carrera con la Súper Special “Stage Ittiri Arena” (2.0 km). El rallye se reanudará el viernes 8 para afrontar a doble pasada: “Tula” (22,32 km), “Castelsardo” (14,55 km), “Tergu-Osilo” (14,14 km) y” Olmedo” (11,08 km).

El sábado 9 incluye dos pasadas por “Monte Lerno” (21,60 km) la segunda será ofrecida en directo por televisión; Monti di Alà (37,30 km) y Coiluna-Loelle (14,95 km), en el intermedio de los bucles habrá una pasada por los 1,40 km del tramo espectáculo “Ittiri Arena”. El programa del domingo 10 de junio comprenderá dos pasadas por las especiales costeras de “Cala Flumini” (14,06 km) y la power stage “Sassari-Argentiera” (6,96 km) que será transmitida en directo por televisión.

Las 20 especiales suman un total de 313,46 km contra el reloj.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia