COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 septiembre - 2018 (05:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la II Clásica Palmera - Trofeo Breña Alta
Con un ambiente a tope, acorde al interés que va tomando esta segunda Clásica Palmera, se presentaba en el Parque de los Álamos, Municipio de Breña Alta, la nueva edición que tomará gran parte de las carreteras de la isla los días 6 y 7 de julio.
0 ComentariosImprimir09-06-2018  |  Olegario Leal: texto y foto
AMPLIAR
Enlaces
Mesa de intervinientes ocupada por Antonio Pérez, como representante de TP Sport, haciéndose acompañar por Ascensión Rodríguez, representante del Cabildo, así como el alcalde de la citada localidad, Jonathan Felipe, además gran impulsor del evento, así como los concejales de Deportes, Daniel Rodríguez, por la localidad de Breña Alta, y Daniel Martín, en representación de la ciudad de El Paso. Se exculpaba a José Gabriel Barreto, responsable de la Cadena de Supermercados Spar, por estar fuera de la Palma.

En un acto dirigido por Saúl Hernández, a la vez que encargado de trasmitir ciertas cuestiones de la prueba, como recordando que la cita palmera, se mantiene ajena a campeonatos regionales y provinciales, y cuya principal misión es servir de diversión a la extensa familia del Clásico, muy olvidada en muchos años y ahora recuperada por las buenas intenciones de Toño Pérez, que a su vez cogía el testigo para ir engranando ciertos detalles de la prueba.

Entiende el Presidente del TP Sport, que ha preferido madurarla, ante de involucrarse en metas mayores, más cuando con insistencia se le pide entre a formar parte de esos campeonatos. Igualmente, se quiere mantener su identidad inicial de dos días de duración.


Se adelantaba desde la mesa, que aparte de esa maratoniana etapa nocturna del viernes, conlleva luego la del sábado, muy exigente también, con puntos de avituallamiento y merecido descanso, con altos de Barlovento y El Paso.

Esta edición va a contar con ciertas novedades respecto a la anterior, como la ampliación a seis tramos en la noche del viernes, y ello entiende que por el interés suscitado tanto por los equipos, como por los aficionados, además de unos patrocinadores, en el que destaca el Ayuntamiento de Breña Alta, que así lo requieren.

A preguntas de Saúl, reseñaba Toño Pérez, que la prueba ya tiene muchos inscritos y que por los contactos habidos, podría acercarse a la cuarentena de equipos, además de algunos desplazados desde Gran Canaria, acompañando al propio Jorge, a la vez recordando que todavía falta mucho para el cierre de inscripciones, y de donde se prevé algún equipo tinerfeño. Añadía el Presidente, que los vehículos deberán estar de acuerdo a la imagen que corresponde a la actividad que va a desarrollar, además de superar la edad requerida, establecida en 25 años.

Guiño también a el Cabildo, representado por Ascensión Rodríguez, y más que por la colaboración económica, sí, por la agilidad de la documentación, a la que siempre se han prestado, tanto para esta prueba como para cualquier otra; a lo que añadía la Consejera de Deportes, salir sorprendida de cuantos actos ha asistido, por esa motivación que rodea siempre a este mundo del motor, aun mas para los organizadores, ya que desde su puesto en el Cabildo, conoce bien la dificultad con los que siempre se encuentra este tipo de actos.

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta, apuntaba que su apuesta otro año más por esta Clásica, estar sujeta a la prueba ante el éxito del pasado año y por tanto agradeciendo a la organización, permitir su aportación a la prueba; y por tanto continuar siendo su municipio epicentro esos días de un deporte tan seguido, como lo es el motor, incluso en plan irónico, pidió mantenerse en cien años más. Felicitó como artífices a dos importantes miembros de su gobierno, por su desmedido trabajo para sacarla positivamente adelante, como Borja Perdomo y Daniel Rodríguez.

Tanto Daniel Rodríguez, como Daniel Martín, concejales de Deportes, respectivamente de Breña Alta y El Paso, mostraban su satisfacción porque la prueba tenga su desarrollo por sus respectivos municipios.

Se descubría el cartel, acampañado por una emotiva y bonita lectura la que ofrecía María, dando un repaso a la historia de este Municipio, y todos sus signos expresados en el dicho cartel, que tuvo respuesta desde toda la sala.

Se adelantaba también que días previos a la prueba el veterano Jorge Bethencourth, de nacimiento en esta zona de La Palma, ha llevado el Clásico de manera muy espectacular, principalmente en Gran Canaria, donde ahora reside.

En sus diferente innovaciones, buscando pilotos para el coche 0, y que el pasado año ya tuvo a hombres netamente del motor como Fran Santana, Pedro Batista y Victorino Concepción, turnándose según sección, éste lo repiten Sergio Rodríguez, Julián González y Mario Camacho, que serán dirigidos siempre por José Luis Cabrera, hombre muy significativo del Club. También se adelantaba que al igual que el pasado año, el intervalo de salida entre participantes quedará establecida en medio minuto, buscando agilidad a la misma.

Por último se llevaba a cabo un sorteo, para un importante descuento para el abono de la inscripción entre los asistentes, del que salieron agraciados Eugenio Perdomo, Luis Piñero (padre) y Juan Antonio Álvarez
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia