COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (21:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fuster derrotó a la armada Hyundai en Orense
Séptima victoria del piloto alicantino en una de las citas más añejas del Nacional de Rallies, demostrando que cuando las cosas le vienen de cara es prácticamente imbatible, como han podido comprobar sus tres rivales de Hyundai que no han podido frenar al de Ford.
8 ComentariosImprimir09-06-2018  |  Redacción nacional / Fotos: Javier Figueiredo
Miguel Fuster acumula siete victorias en el rally orensano, ninguna de las cuales es fruto de la casualidad, y menos la de esta 51ª edición, donde la presencia de agua en la etapa de ayer viernes y la amenaza de la escuadra Hyundai, armada hasta los dientes, da aún más valor a un triunfo que ha rozado la perfección en cuanto a planteamiento estratégico y altísimo ritmo sin aparición de errores.

Esta mañana saltaba la noticia de que finalmente “Cohete” Suárez no se reenganchaba como había anunciado ayer, con el fin de coger los puntos del TC+, por lo que el botín iba a ser cosas de dos, resultando Iván Ares más explosivo que Fuster, quien tenía un ojo en la clasificación general y la mente focalizada en hacer una primera pasada perfecta por “Cañón do Sil”, como así fue.

Tradicionalmente el Cañón ha sido un tramo decisivo en la resolución del Rally de Orense y este año se ha repetido tal circunstancia, lo cual ha propiciado un duelo de titanes a lo largo de los 22 km de su recorrido. En el primer punto intermedio (5,5 km) los dos candidatos a la victoria pasan empatados, pero llegados al ecuador es Fuster quien se adelanta al gallego, ampliando paulatinamente la ventaja hasta llegar a meta con una diferencia de 5.6”, es decir, prácticamente volver a empezar la segunda etapa con 21” de distancia entre ambos.

La mala noticia llegaba de la mano de Surhayen Pernía-Rogelio Peñate, que se salen una vez pasado el ecuador del temido tramo, cuando estaban centrados en remontar al Suzuki N5 de Javier Pardo. “Entendí mal una nota. Era una curva que teníamos anotada como cuatro, y creí que era una seis, por lo que nos salimos rectos, volamos unos metros y caímos por un terraplén. Ha sido una pena, porque estábamos consiguiendo un buen ritmo, pero sin asumir riesgos. No ha sido por ir demasiado rápido, sino por un error. Es parte del juego, y lo importante es que estamos bien después del susto que hemos tenido. Estaremos en Ferrol a tope otra vez. No queda otra, y seguro que pronto llegan los resultados que estamos esperando”, declaraba el piloto de Hyundai Canarias.

Pardo, por su parte, comienza a tener problemas de servodirección, y su compañero Joan Vinyes con el cambio, aunque el podio de Suzuki comienza a estar asegurado, pues por detrás se encuentra el primer 2RM, el Abarth 124 Rally de Alberto Monarri, que está cuajando su mejor carrera del año, logrando mantener a distancia a un Fran Cima que no logra rodar confiado al volante del Renault Clio N5.

Último bucle. Golpe de teatro
A falta de tres tramos, Ares se encuentra a una distancia relativamente amplia de Fuster (19.5”), pero el gallego no quiere ser derrotado en casa, por lo que en los 15 km de “Esgos” lanza un ataque furibundo, que es respondido por el de Ford con un primer parcial mejorando en 1 seg/km el ritmo del Hyundai, hasta que se produce lo que nadie deseaba, un pinchazo trasero derecho en el i20 R5 que le hace llegar arrastrando hasta la meta con una merma final de 1:52 y la séptima victoria de Fuster al alcance de la mano.

Salimos a por todas en el bucle final, pero sufrimos un pinchazo que nos impidió seguir peleando. Por suerte hemos podido mantener la segunda posición, que es un gran resultado, y nos mantenemos a solo cuatro puntos en el Campeonato de España, gracias a que ganamos en el TC Plus. Ganar a Miguel aquí era muy complicado, ya que tiene mucha experiencia en este rally, que ya ha ganado seis veces. Mientras, era nuestra cuarta participación en Ourense. Pero en Ferrol saldremos a por todas para intentar acabar la primera mitad del año en cabeza”, explicaba el gallego.

En esa misma especial se produce el abandono del héroe local, Javier Pardo, que sin dirección asistida había defendido el tercer peldaño del podio con uñas y dientes, pero el motor del Swift N5 terminó claudicando y dejando con la miel en los labios al joven piloto oficial de Suzuki Ibérica. Su posición la heredaba un Joan Vinyes que lograba resolver los problemas con el cambio, aunque quedaba una última pasada por “Cañón de Sil”.

Fuster levanta el ritmo y Ares tampoco se la juega, dando por buena la segunda posición final, que le permite mantener el contacto con el líder del campeonato a tan solo cuatro puntos y con el rally de casa (El Ferrol) en un mes y medio.

Extraordinario el rally del madrileño Monarri, especialmente en la jornada de ayer viernes sobre mojado con los 300 CV del Abarth 124 Rally bajo el pie derecho y motricidad al tren trasero, actuación que ha tenido como recompensa la cuarta plaza absoluta, precediendo a una montura a priori superior como el Clio N5 de Fran Cima, pero el asturiano prefirió acumular kilómetros y llegar a meta de una pieza.

El gallego Javier Bouza lograba la victoria en la categoría R3T, mientras Jan Solans hacía lo propio en R2 y Alfredo Tames en la Copa Suzuki Swift. La monomarca de Dacia era para José Alvarez, que lograba arrebatarle el primer cajón del podio a José Frade por una mínima diferencia de 2.9”.

Clasificación final
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta) 2:01:46.3
2º Ares-Pintor (Hyundai i20) +1:41.9
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift) +4:11.7
4º Monarri-Sanjuán (Abarth 124) +8:53.7
5º Cima-Sanjuán (Renault Clio) +9:25.1


Campeonato de España
1º Miguel Fuster, 137 puntos
2º Iván Ares 133
3º Javier Pardo 82
4º Surhayen Pernía 78
5º José Antonio Suárez 72
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · EL VALLE 11-06-2018 15:51 h.
PERNIA arruinas a tu suegro,,,q era de cuatro y pensaba de seis,,,también estas sordo q no oyes a el copiloto??déjalo ya,,,siempre la culpa es de otro,,y menos mal q no ibas arriesgando q si no,,,todavía no habias aterrizado ...
7 · Wachinei 10-06-2018 16:03 h.
Se le acabaron las excusas hace tiempo. Si de los 3 hyundai que tiene el equipo pusiesen otro para hacerle de liebre igual se le quitaba la bobería o terminaba de quedar mal. Pienso que es un privilegiado con el mejor equipo de largo y copilotos del mundial. Presupuesto ilimitado por lo que parece para chapa y pintura. Curioso que Victor Delgado haciendo tiempos se salió y se quedó fuera, este se sale yendo parado y ahí sigue
6 · Calimero 10-06-2018 11:34 h.
Ya lleva dos años intentándolo y nada solo consigues estallar Hyundai uno tras otro bueno sera campeon cuando se retire cohete fuster y ares jejejeje y pardo que con en n5 ya va por arriba cada uno con su dinero hace lo que quiere es asi los demas solo hacemos mirar y opinar ahi muchos pilotos canarios que se merecen un asiento pero bueno . siempre quedara la vega nueva....
5 · Jaime 10-06-2018 11:18 h.
Lo de Pernia es de chiste, accidentes, resultados pobres y cada vez más lento pero ahí sigue, en su trono de Hyundai
4 · Huriamen 10-06-2018 08:43 h.
TRanki, ya llegará el rallysprin de la Vega en Fuerteventura para que el sardinerito vuelva a ganar una carrerita.
3 · uno del sur 10-06-2018 08:39 h.
señores cada impresa invierte el dinero donde le de más beneficios
2 · Sinvergüenza 09-06-2018 21:08 h.
Vergüenza,pues pon tu,tu dinero para que corra un Canario.
1 · Vergüenza 09-06-2018 20:00 h.
De vergüenza los resultados de hyundai Canarias, a casi dos minutos de la cabeza y luchando con un n5. Y encima dice q tenia un buen ritmo,,, cualkier piloto canario supera esos pobres resultados, armide, lemes, enrique Cruz,,, ya se acabaron los excusas, pernia es un piloto de coche de menor categoría, pero claro ya se sabe pq esta en ese puesto, el dinero de los canarios para los canarios
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia