COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 25 junio - 2018 (03:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Slalom CDIC: triunfos de Quintana-Mujica en coches y de José M. González en kart cross
Magnífica jornada de carreras en la Ciudad Deportiva Islas Canarias, con una atractiva lista de inscritos, pistas en un impecable estado, temperatura agradablemente fresca y una gran cantidad de aficionados disfrutando del espectáculo con un total de seis mangas (tres en cada sentido) valederas para la clasificación final con triunfos de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica en turismos; José Manuel Siverio en kart cross y de Juan Alfonso Vera en quads.
2 ComentariosImprimir10-06-2018  |  Juan J. Alonso
En turismos neta superioridad de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, poniendo de relieve ese ritmo adquirido en los rallies del Campeonato de España en tierra, haciéndose con los seis scratchs de forma autoritaria, como lo demuestran esos 24 segundos con que distanciaban a Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, que quizá se esforzaban más que nunca en las pistas del circuito Islas Canarias, para compensar que esta vez no disponían del imbatible Mitsubishi (rotura de motor en La Palma) sino de un Subaru Impreza de serie, ofreciendo con su limitada potencia todo un recital de pilotaje, capturando un segundo puesto que les mantiene como líderes del Campeonato Insular.

Las posiciones de podio se mantenían inalterables a lo largo de toda la carrera, Quintana-Mujica y Tacoronte-Mariola marcando los primeros y segundos puestos, mientras el júnior Raúl Capdevila y Mario Quintero firmaban hasta cinco terceros puestos, fallando únicamente en la última manga, para certificar un sensacional podio en su segunda participación con el Volkswagen Polo N3, sin dejarse impresionar por la competencia, ni por el “miedo escénico” del mítico trazado, del que se utilizaba la variante más rápida y además muy deslizante por exceso de riego en la primera pasada.

El cuarto lugar siempre estuvo en poder de Fran Álamo, copilotado esta vez por Rita del Pino Rodríguez en el Mitsubishi Lancer Evo VIII, sufriendo un trompo en la tercera pasada; mientras la quinta plaza cambiaba de manos, en la primera mitad para Rafael Pérez, copilotado por su joven hijo Naim en el recuperado Volkswagen Golf 4Motion, que en las tres pasadas siguientes iban a ser superados por Aridany Ojeda-Francisco Vega, yendo de menos a más en su adaptación al poderoso Mitsubishi Colt Turbo 4WD.

Dentro de su tónica habitual “·de ir entrando en calor” el veterano Paco Romero y Samuel Rodríguez mejoraban cronos pasada a pasada hasta terminar séptimos a solo 3 décimas de Feluco y Naim, antecediendo a los más rápidos de 2RM. En esta zona de cabeza se dejaba sentir la ausencia de los tinerfeños Gustavo Fumero-José A. Vargas, que no habían podido reparar a tiempo la avería de transmisión que padecía el Subaru Impreza el fin de semana anterior en ADEA.

En 2RM tracción delantera, dominio absoluto de los Volkswagen Golf GTI, entre los que era baja por avería de transmisión el de Francisco Javier Calderín-Liana Rodríguez. Desde el primer momento resaltaba el gran mano a mano que protagonizaban Kilian y Nisamar Moreno, pese a un problema con la caja de cambios en el TC2, intercambiando tiempos con Javier Ramírez-José Hidalgo.

Detrás de los citados Golf GTI se intercalaba el BMW 325i de José María Herrera-Alba Guerra, primeros de Grupo A-2 (propulsión trasera) que, en gran actuación, se situaban delante de Benedicto Pérez-Jacinto Pérez y Omar Santana-Guayarmina Suárez, primeros en el Trofeo de Promoción.

En la Agrupación D8 (todo terreno) se constataba la notable progresión de los noveles Daniel Cortés-Daniel Hernández, que en su segunda participación con el Suzuki Vitara se imponían a los más rodados Juan Romano-José Laureano Verde a los mandos del habitual Toyota RAV4.

En kart cross dominio del grancanario Miguel Santana y triunfo del tinerfeño José Manuel González, ambos sobre respectivos Demon Car. Santana se adjudicaba el triunfo en cuatro de las seis pasadas con su nueva montura, pero en la segunda tenía sufría rotura de un palier, que le suponía perder en torno al medio minuto, lo que iba a relegarle al cuarto puesto de la clasificación final, aunque las sensaciones quedaron ahí.

José Manuel González, que se anotaba los dos scratchs restantes, se hacía con el triunfo por 9 segundos frente al también tinerfeño Juan A, García Alonso (Ya-Car) que a su vez se imponía por 13”1 a Joel Benítez y su Speed Car II. Un podio que se mantuvo inamovible desde la comentada incidencia de Miguel Santana, que salvó su cuarta posición por solo 1”1 frente a David R. López (Speed Car II).

Sexto clasificado, otro júnior debutante (17 años) Víctor Ramírez Navarro, hijo del conocido piloto Osmundo “Mundo” Ramírez, que cumplió en su primera carrera, dejando algunos tiempos interesantes y exhibiendo buenas maneras. Cerrando clasificación en esta categoría, Iván Medina y Ulises Suárez con sus respectivos Speed Car II.

En quads, dominio tinerfeño y podio inalterable a lo largo de la carrera, encabezado por Juan Alfonso Vera (Yamaha Banshe), ganando cinco de las seis pasadas, con mínimas y respetivas diferencias respecto a Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ 4450) y Miguel R. González (Suzuki LTR).
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · AVANTI 11-06-2018 14:28 h.
El POLO N1 es el coche mas bonito que he visto y va de película. Ojalá que le den toda la potencia pronto.
1 · Super200 11-06-2018 07:40 h.
El Mitsubishi oficial de Volkswagen yo creo que ya esta preparado para ganar en la próxima cita. Lastima ese fallo en la ultima manga por que seguro que al Subaru oficial de Tacoronte le hubiese ganado. Ya verán cuando le abran el grifo de la potencia como ganara todo lo que se le ponga por delante.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia