COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 septiembre - 2018 (00:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Bernardo Hernández, premio honorífico de Seguridad Vial Línea Directa
El País, Onda Cero Cuenca y Antena 3 han sido los ganadores de los XV premios periodísticos de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, otorgados por su labor en concienciación en la prevención de los accidentes de tráfico. El Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial ha recaído en el periodista canario Bernardo Hernández Curbelo.
0 ComentariosImprimir19-06-2018  |  Redacción / Fotos: J.C. Gárgoles
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha presidido la ceremonia de entrega de los premios y, durante su intervención, ha animado a los comunicadores a seguir con su "magnífica" labor en la sensibilización de los ciudadanos en los accidentes de tráfico, la "epidemia del siglo XXI".

Ha celebrado que cada vez exista en España más concienciación -sobre el consumo de alcohol al volante o el respeto a los límites de velocidad- y ha trasladado que, cuando todos los políticos "empujan en la misma dirección, se pueden conseguir logros".

"Vamos a seguir trabajando en el Congreso para convencer a los españoles que alcanzar el objetivo de cero víctimas no es un utopía. No es hora de desfallecer en el esfuerzo", ha señalado Pastor.

La ceremonia se ha celebrado en los Teatros del Canal de Madrid, conducida por el presentador Matías Prats y ha tenido como tema principal la conquista del espacio, como símbolo de avance de la humanidad.

Bernardo Hernández: máxima implicación en la Seguridad Vial
Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid 1979, Rama Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva 1979, Rama Periodismo 1987, la Seguridad Vial, y diferentes aplicaciones a la conducción segura, eficiente, etc, han sido las constantes profesionales de Bernardo Hernández, tanto en medios escritos (Revista MOTOR 2000) como en el televisión (TVE Canarias y Nacional).

De especial importancia, por su amplia difusión y concienciación pública han sido los microespacios de Seguridad Vial difundidos en el ámbito insular y nacional a través de Televisión Española. Unos espacios de máxima relevancia social que se iniciaban cuando la media anual de fallecidos en accidentes de tráfico era de seis víctimas.

Es de destacar que la producción de estos espacios se efectuaba sin tener asignado presupuesto, única y exclusivamente por la implicación personal de Bernardo en la Seguridad Vial, contagiando de su objetivo a compañeros cámaras y de sonido para sacar adelante centenares de spot anuales, con ejemplos formativos, consejos de conducción, seguridad, etc, en el espacio interanual comprendido entre 1988 hasta 2006.

Este premio de la Fundación Línea Directa, se suma a los numerosos que ha recibido Bernardo por su densa trayectoria en pro de la Seguridad Vial.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia