COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (09:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En Arico: Jesús Tacoronte venció, Raúl Hernández deslumbró
Segunda carrera de la temporada en el Circuito de Arico, tercera valedera para el Campeonato Regional de Slaloms, que ha tenido un desarrollo intenso en sus diversas apartados y con unos resultados que no reflejan los pronósticos previos, indicativo de que la prueba tuvo alternativas y protagonistas fuera de los habituales en La Cemensa.
12 ComentariosImprimir24-06-2018  |  Redacción / Fotos Ricardo Pérez
La Escudería Arico Competición respondió a la importancia de la prueba con una serie de mejoras, sobre todo en lo que se refiere a dotación de aparcamientos, tanto para las asistencias como para el público. La pista tuvo un buen trabajo de preparación, se regó antes del inicio y en el intermedio de las cuatro magas, pero el viento solano, más el paso de los numerosos vehículos, hicieron que el firme no aguantara, de modo que especialmente en la cuarta manga se había llenado de baches y zonas muy rotas, obligando a los pilotos a ir esquivando continuamente.

Sorpresa en la primera de las cuatro mangas, cuando el equipo líder del Regional, Gustavo Sosa-Víctor Pérez, sufren una parada de motor en el Ford Fiesta R5+, exAldecoa, que estrenaban en esta ocasión y suponiendo una sangría de casi cuatro minutos. El equipo hizo todos los intentos posibles para que se le diera una nueva salida, pero los comisarios no lo admitieron, dado que fue un problema de tipo técnico, no un incidente de carrera.

Esta circunstancia apartaba a los líderes del regional de cualquier posibilidad cara a la victoria, pese a que después se anotaban los scratchs de las tres pasadas restantes. En cambio se abría la ventana de la esperanza para Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, que sin poder contar con el habitual Mitsubishi, volvían a disponer del Subaru Impreza, más limitado en prestaciones al ser de serie. Un primer tiempo, dos segundos y un cuarto en la última manga, donde cuidaban al máximo la montura evitando baches y piedras, para asegurar su segunda victoria regional, que sumada a la obtenida en ADEA les coloca como nuevos líderes del Campeonato Regional, con solo un punto de ventaja sobre Gustavo Fumero.

Gran actuación del equipo palmero Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez, que con el artesanal Citroën AX 4x4 Turbo, muy bien adaptado a las características del trazado ariquero, se instalaban en una inamovible y sensacional segunda posición. Inicialmente estaban escoltados por Raúl Capdevila-Moisés Quintero, pero un semitrompo en la segunda manga y posteriormente un ligero toque con el Volkswagen Polo N1 hacía perder unos segundos y también la concentración del joven piloto, que en una carrera donde nadie concedía ni una décima, iba a perder dos posiciones.

El tercer puesto quedaba en poder de Gustavo Fumero-José Andrés Vargas, ofreciendo otra sólida actuación con el Subaru Impreza y sumando su tercer resultado de la temporada que les sitúa en segunda posición del Campeonato Regional, a solo un punto de Tacoronte y Mariola.

El joven lanzaroteño Raúl Hernández se reivindicaba ante los “funcionarios” de la Federación Canaria que no permitieron su participación en la Subida de Haría. Copilotado por Rogelio Peñate, el júnior conejero demostró que es un alumno aventajado, que en su corta edad ha hecho más carreras -por desgracia fuera de Canarias- que la suma de las efectuadas por toda la Junta de Desgobierno de la FCA, y les ha sacado las vergüenzas, porque pese a tener que formarse lejos de su tierra, les ha pasado por la cara un cuarto puesto en la general, primero en 2RM y con una progresión en la que empezaba marcando el quinto tiempo scratch, y en su adaptación a un trazado nuevo para él, terminaba con deslumbrante segundo crono scratch.

Y los “funcionarios” FCA que sigan con su maldita burocracia frenando la progresión del deporte y los deportistas, en lugar de proteger, arropar, colaborar, fomentar, ayudar, etc, etc.

En esta bonita batalla de los “Raulitos” júnior, Capdevila tenía que ceder la posición por 3”632 ante el empuje de Hernández con el Peugeot 208 VTi R2, vehículo similar al que ya ha utilizado en su “destierro” deportivo por la Europa oriental.

Otro de los equipos sorprendidos era el de los grancanarios Ariel Navarro-Cristina Alonso, que con su VW Golf GTI partían como favoritos en 2RM, pero eran superados por el nuevo “conejero volador”, siendo escoltados en la clasificación por otros dos equipos de contrastada rapidez, Ayose Cabrera-Isaac Domingo (Opel Corsa GSi) y Juan Manuel Rodríguez-Liborio Hernández (Ford Fiesta) que se clasificaban por delante de vehículos tracción total, como el Toyota Celica Turbo 4WD de Antonio Marichal-Yony Luis García y el BMW 325 IX tripulado por Iván García-María Esther García, que cerraban el top 10 de la general.

Dentro del capítulo femenino, Magaly González, copilotada por José Agustín de la Torre en el Kia Picanto, terminaba en un estimable 21º puesto de la general, mientras Xiomara Marrero-Mónica Suárez (Volkswagen Polo G40) concluían en la posición 26ª, cumpliendo con el importante objetivo de finalizar su primera participación, lo que no pudieron lograr por avería mecánica en el Citroën Saxo 4x4 Jessica Casanova y Verónica García.

Jonathan Ramírez vencedor en Kart Cross
La batalla de estos radicales y espectaculares monoplazas se ha caracterizado por una tremenda igualdad, por ejemplo en la primera manga con los tres primeros en un margen de medio segundo: Fernando Fontes (Speed Car Xtrem), Jonathan Ramírez (Ya-Car) y José Luis Fragiel (Ya-Car) piloto este que llegaba a Tenerife como líder del regional.

Dos scratchs de Jonathan Ramírez en el TC2 y TC3 le iban a dar la victoria con una ventaja de 4”782 sobre José Manuel González (Demon Car), mientras Fragiel, que se anotaba el mejor tiempo dl TC4, completaba el podio.

Después de este resultado, José Luis Fragiel sigue liderando el Regional con 97 puntos, seguido por Jonathan Ramírez, 82 y Fernando Fontes con 63 puntos.

En Quads, podio habitual, una vez más encabezado por Miguel Ramón González (Suzuki LTR 450), mientras pasaba a ser segundo Simón González (Honda TRX) y tercero Juan Alfonso Vera con Yamaha Banshe 350.

Tinajo, próxima prueba del Campeonato Regional de Slaloms, el 28 de julio en la isla de Lanzarote. Si la FCA mantiene echado el cerrojo, los júnior no podrán participar en esta ocasión por no ser un “circuito cerrado”. Ironías de la vida: las grandes promesas de la cantera, los que han sacado los colores a los pilotos veteranos y a la carcundia federativa, deben quedarse como espectadores. Y a nadie se le cae la cara de vergüenza.



Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · 198 04-07-2018 10:36 h.
Efectivamente. Menudo lio montaron en el mundial. En asfalto les daban pal pelo a los todopoderosos 4x4. Por eso los caparon. En fin, menos mal que hay hemerotecas.
11 · Miguel 04-07-2018 02:34 h.
por qué lastraron los KIT CAR y a quienes ganaron en su época. Triunfo impensable que un 2 ruedas motrices ganara a un todopoderoso 4x4 en asfalto.
10 · FJKS 04-07-2018 00:35 h.
Comparaciones odiosas... Un Focus '06 de una categoría superior y con ¡¡brida mágica!! con un Xsara del '99. Una brida que por cierto no llevaron los otros pupilos del copi sport que manejaron eL que según siempre nos quieren vender, mejor coche de rallies que ha pasado por Canarias.
9 · CUPONAZO 03-07-2018 10:28 h.
Entonces Capdevila ganó asiduamente a Fuster y a Enrique durante dos años y le ganó a Dani Sordo en el Tenerife sin manos y solo gracias al dinero? No hay peor ciego que el que no quiere ver.
8 · Miguel D. 02-07-2018 22:44 h.
Sin duda alguna el Rallye de Tenerife que se menciona creo que es la 39 edición. Triunfo merecido de Capdevila (con todos los problemas que arrastro en su coche durante el rally con un final de infarto) sobre un "Dani Sordo" a 0.4 segundos y con un Fuster tercero un poco más alejado. Era una época de duelos entre categorias GT versus WRC y 2 potentes equipos como son AUTOLACA y COPISPORT. Gracias a todos por el espectáculo ofrecido.
7 · Antonio Suarez 02-07-2018 17:06 h.
Sólo dinero dices,puede que Alfonso y Marco gastaron dinero en los mejores coches y que no tuvieron competencia.Que Capdevila casi siempre ha tenido buenos sponsors, pero las manos que demostró con el Ascona de propulsión en aquel campeonato de España de rallys de tierra fueron reconocidas a nivel nacional, y recientemente en el Isla de Tenerife cuando le ganó a fuster por una décima...¿influyó el dinero?
6 · Super200 02-07-2018 10:09 h.
La diferencia solo esta en el nivel económico, por que en lo deportivo.... hay mucho que andar aun. Viera, Lorenzo y Capdevila-Senior solo pusieron dinero .... para lograr sus campeonatos .
5 · Pobre200 02-07-2018 09:06 h.
La diferencia es que mientras lo niños aprenden, se divierten, crecen y se hacen personas, otros solo demuestran frustración y rencor, y consumen su mísera vida sufriendo.
4 · Jaime 28-06-2018 09:11 h.
Es lo que tiene quemar etapas demasiado rápido
3 · Super200 28-06-2018 07:30 h.
Le abrieron el grifo al niño y resulta que trompea, hay por dios los niños en esta época suelen ir algún campamento de verano así que papa mándalo de nuevo a MSPORT unos días y que repase un poco lo que ya le habían enseñado. Que le gane otro niño con un R2 al Mitsubishi oficial de Volkswagen Canarias es de risa.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia