COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 julio - 2018 (09:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Grupo Hyundai engloba las tres marcas más fiables del mercado norteamericano
La consultora J.D. Power, especializada en el análisis del sector automoción, ha publicado su estudio anual de calidad inicial de los vehículos en Estados Unidos , el ‘J.D. Power U.S. Initial Quality Study', que pone de manifiesto una mejora general de la valoración de las marcas respecto a 2017, encadenando el cuarto año consecutivo de subidas.
0 ComentariosImprimir26-06-2018  |  
Este informe se realizó entrevistando entre febrero y mayo de este año a 75.712 propietarios de vehículos nuevos, que fueron sondeados dentro de un periodo máximo de 90 días desde la adquisición del automóvil. La encuesta estaba conformada por 232 preguntas, las cuales ponen de manifiesto diversos problemas en los modelos y son utilizadas posteriormente por los fabricantes para impulsar la mejora del producto.

El ranking de las marcas de coches de mejor calidad se determina en función del número número de problemas detectados por cada cien vehículos, con lo que una menor puntuación refleja mayor calidad.

Los fabricantes más beneficiados a tenor de los resultados arrojados son los coreanos, en especial el Grupo Hyundai, pues sus filiales Genesis (la marca de lujo), Kia y Hyundai ocupan los tres primeros puestos con 68, 72 y 74 problemas por cada 100 vehículos, respectivamente. Inmediatamente después se sitúan Porsche, cuarto (79), y Ford (81), que ocupa el quinto escalafón. Completan el 'top 10' Ford (81), Chevrolet (82), Lincoln (83), Lexus (84) y Ram (84).

Por otra parte, J.D. Power resalta la mejoría que han mostrado las marcas a nivel global respecto al año anterior, pasando de 97 a 93 problemas por cada 100 coches, un 4% menos. Las firmas que han experimentado mayor progreso son Mazda, que redujo 25 problemas por cada 100 coches, Mitsubishi (20 menos), Cadillac (15), Infiniti (15), Hyundai (14) y Lexus. (14).

En el ranking de categorías por coches pequeños son los fabricantes asiáticos los que obtienen tres de las cuatro medallas de oro, con el Kia Rio entre los “coches pequeños”; Toyota Corolla entre los “coches compactos”, Honda ILX como el “coche pequeño premium” y BMW Serie 4 entre los “coches pequeños premium”.

Uno de los segmentos con mayor peso, el de los SUV, vuelve a tener como protagonista a un asiático, concretamente el Hyundai Tucson, el más fiable como “SUV pequeño”. Entre los “SUV pequeños premium” se lleva la mejor puntuación el BMW X1, empatado con el Mercedes-Benz GLA. Como “SUV medio” es el Kia Sorento el más fiable. El “SUV medio premium” mejor posicionado es el BMW X6.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia