COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VII Clásica Norte de Tenerife: corta y selecta inscripción
La VII Clásica Norte que organiza el Tenerife Historic Team se ha quedado con una reducida lista de 23 equipos, la más corta de esta temporada en la Regularidad Clásica, que lógicamente se traduce en importantes ausencias, si bien por la parte alta se da cita una selecta concurrencia de equipos que habitualmente ocupan los puestos de honor en las clasificaciones absolutas.
0 ComentariosImprimir27-06-2018  |  Redacción / Fotos Ricardo Pérez
Para el Comité Organizador no es una sorpresa esta tibia respuesta a su convocatoria, que atribuyen a “la coincidencia con el inicio de vacaciones junto a las nuevas normas implantadas este año en Tenerife y a otras circunstancias, propiciando una lista de inscritos que si bien es corta en cantidad reúne a los mejores regularistas de Canarias, que compartirán rutómetro con equipos auténticamente noveles y otros que no por menos habituales disfrutan de un envidiable palmarés”.

Con el número 1 dedicado “in memorian” a don Pedro Marrero, fallecido el pasado mes de abril y patriarca de una saga entregada a la regularidad, como es el caso de Sergio Marrero, en este caso responsable deportivo de la VII Clásica Norte, el orden de salida continúa con los grancanarios Nicolás Sánchez-Yeray Hernández (Saab 99 Coupé) y Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini), que van a mantener una cerrada y emocionante pugna con destacados equipos tinerfeños, como Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2) que acaban de ganar la Clásica de Tegueste; así como Tomás Pérez-Jorge Garcés, siempre competitivos con el BMW 321 automático; Armando Pérez, de nuevo copilotado por Antonio E. Pérez en el Mercedes-Benz 380 SLC, y Juan de la Rosa-Nicolás Hernández con el Renault R8.

Con tantas posibilidades como los anteriores figuran equipos de alto nivel, como Ramón Cabrera-Marcos González (BMW 325), Pedro Alvarado-María Alvarado (Volkswagen Golf GTI MK II), e incluso Benito Marrero, que forma equipo con José Miguel Zerpa en el Honda Prelude que les ha cedido para la ocasión Marcos González. Destacar la reaparición de un histórico Luis Alonso, que vuelve a ponerse al volante del no menos histórico Fiat Abarth 124 Rally con Raimon Martínez a la derecha.

Desbandada casi total en la categoría “Biciclómetros”, con solo tres equipos, de los que cabe destacar a Víctor Hernández-José Miguel Luis, que en Tegueste fueron los primeros en el apartado de Iniciación, en el que son favoritos.

Más nutrida la categoría “Sin Aparatos”, que aparece encabezada por Lolo Garcés-Juan José Alonso (Opel Manta) y Ramón Rodríguez-Antonio Castro (Alfa Romeo 2000 GT) y en la que encontramos a Rafa Gil con Francisco González estrenando un flamante Ford Cortina 1600 E, así como al único femenino, el formado por Sandra Armeno-Lucía Hernández que triupularán un Volkswagen Escarabajo.

La parte competitiva, corta pero supuestamente intensa, tiene una etapa el viernes 29 de 21.00 a 23.20 horas con salida y llegada en el Muelle Antiguo de Garachico, lugar del que partirta la segunda etapa el sábado a las 10.00 horas para finalizar a las 14.30 horas en la Avenida de los Chincanayros en Icod de los Vinos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia