COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 septiembre - 2018 (00:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Touareg 2018, la nueva perla de Volkswagen
Se había generado una gran expectación previa al lanzamiento de la tercera generación del icónico todoterreno alemán, y motivos no faltaban para ello. Volkswagen Canarias ha desvelado por fin el nuevo Touareg, que supera con creces todos los pronósticos, tanto en lo estético como en el apartado tecnológico.
0 ComentariosImprimir27-06-2018  |  Aythami Alonso
Visto en directo, el nuevo SUV de Volkswagen gana aún más que en imágenes, pues emergen detalles que ensalzan el esmerado diseño de este modelo, entre los que destacan dos: su majestuosa calandra compuesta por tres lamas horizontales cromadas y otras seis verticales que le confieren un poderoso aspecto frontal, que no recuerda a ninguno de sus hermanos de gama; y en segundo lugar, su marcada y tridimensional línea de carácter lateral, que finaliza en el vértice superior del piloto trasero tras recorrer la abombada aleta trasera, reminiscencia de su hermano Arteon. La zaga también nos trae influjos de Golf y Tiguan.

Sus nuevas dimensiones le aportan unas proporciones completamente diferentes a las del modelo saliente, ya que es más largo, más ancho y más bajo, es decir, de corte más deportivo: longitud 4.878 mm (+77 mm), anchura 1.984 mm (+44 mm) y altura 1.702 mm (-7 mm), cotas que le procuran una habitabilidad sensiblemente mejorada, en especial la capacidad de maletero, que pasa de 697 a 810 litros.

Otra de sus novedades más importantes es la utilización de la plataforma modular MLB, compartida con Lamborghini Urus, Porsche Cayenne y Audi Q7, reservada a vehículos con grupo propulsor posicionado longitudinalmente, cuya construcción mixta en proporción 48% aluminio y 52% acero permite una reducción de la masa total del Touareg en 106 kg, a pesar del notable incremento de sus cotas principales.

Innovision Cockpit
El habitáculo del nuevo Touareg presenta una profunda metamorfosis que gira en torno a la dotación tecnológica, entre la que destaca un elemento de serie bautizado como ‘Innovision Cockpit’. Éste integra el Volkswagen Digital Cockpit con pantalla de 12” y una pantalla táctil TFT de 15” del sistema de navegación Discover Premium. Las dos pantallas se funden en una nueva unidad digital de uso, información, comunicación y entretenimiento que está siempre activa y que se controla de forma intuitiva y se puede personalizar.

Mediante el ‘Innovision Cockpit’ el conductor también adapta los sistemas de asistencia, de dinámica de marcha y de confort a sus gustos personales pudiendo utilizar de manera intuitiva el potencial de nuevos sistemas como el “Asistente de visión nocturna” y el “Asistente para cruces”.

Dinámica mejorada
Uno de los caballos de batalla del equipo de diseño del nuevo Touareg ha sido optimizar su manejabilidad, factor influenciado de forma directa por el descenso del centro de gravedad asociado a la menor altura de la carrocería. Aparte de este detalle, el todoterreno alemán incorpora una serie de soluciones encaminadas a mejorar su dinámica, comenzando por el eje trasero direccional, que a bajas velocidades gira las ruedas posteriores en sentido contrario a las anteriores, cerrando el ángulo de viraje.

Por otro lado, el compensador del balanceo de carrocería aprovecha la intervención de barras estabilizadoras electromecánicas, que ejercen una reacción a la tendencia a inclinarse en curva, aunque el elemento clave en la calidad de rodadura y confort de los ocupantes es la suspensión neumática 4-Corner ajustable electrónicamente, que es equipo opcional.

A estos sistemas de seguridad activa, nuevo Touareg añade otras tecnologías de asistencia a la conducción, como el sistema de visión nocturna "Nightvision" (reconoce personas y animales en la oscuridad a través de una cámara termográfica), el "sistema de asistencia en atascos y tramos en obras" (dirección y mantenimiento del carril semiautomáticos, freno y aceleración hasta una velocidad de 60 km/h), el "asistente para cruces" (reacciona ante el tráfico transversal delante del Touareg), los "IQ.Light – Faros matriciales LED" (luces de cruce y largas interactivas controladas por cámara) y una pantalla Head-up Display proyectada directamente en el parabrisas.

Cuatro motorizaciones
En la fase actual de lanzamiento, el nuevo Touareg se ofrece con dos propulsores V6-3.0 TDI y potencias de 231 y 286 CV, para a partir del próximo año sumarse a la oferta un V6-3.0 gasolina de 340 CV y otro TDI V8-4.0 de 421 CV. Todos estos motores se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático de 8 velocidades, con función de conducción a vela.

Dos acabados: Connect y R-Line
Domingo Alonso, como importador de la marca para Canarias ha decidido resumir la gama Touareg en dos versiones a partir de un envidiable umbral de equipamiento, que incluye de serie el sistema Innovision Cockpit, que en otros mercados como el peninsular es opcional.

La versión Connect con motor de 231 CV tiene un precio de partida de 59.000 euros, con posibilidad de escoger entre el paquete Atmosphere basado en un entorno de interior cálido donde predominan la madera y los tonos naturales, o el paquete Elegance que representa un entorno de interior técnico con predominio de metal y tonos de color afines.

La versión R-Line apuesta por completo al carácter deportivo, los spoilers y los faldones laterales muestran el color del vehículo. Además, el exterior adquiere un toque elegante mediante elementos cromados adicionales en la zona de los parachoques, las ventanillas y la parrilla del radiador, así como los exclusivos embellecedores de salidas de escape en el sistema de escape.

Esta opción R-Line incluye adicionalmente de serie llantas de 19’’, entrada al vehículo inteligente sin llave, apertura de maletero con el movimiento del pie y lunetas traseras oscurecidas. Opcionalmente está disponible el paquete de diseño Black Style con elementos de exterior negros, así como un paquete de ambiente con iluminación ambiental en varios colores y molduras estriberas iluminadas de acero inoxidable.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia