COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (22:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Armando Pérez-Antonio E. Pérez, vencedores en la VII Clásica Norte
La VII Clásica Norte, organizada por el Tenerife Historic Team, se ha saldado con un notable éxito en todos los aspectos y la victoria absoluta de Armando Pérez-Antonio E. Pérez (Mercedes Benz 380 SLC) los más regulares y afinados en los diez tramos distribuidos entre el viernes por la noche y la jornada del sábado.
0 ComentariosImprimir30-06-2018  |  Redacción / Fotos David Báez


Esta edición ha tenido una característica muy especial al estar dedicada a D. Pedro Marrero, uno de los grandes impulsores de la Regularidad Clásica en Tenerife, fallecido el pasado mes de abril. Su hijo Sergio, habitual y destacado copiloto, ha querido tomar las riendas de esta Clásica como homenaje a su padre, nominando para él el TR2, con sus más de 40 km el más complicado y decisivo en el desarrollo de la prueba, ya que dada su gran longitud era muy lógico que allí se dieran una serie de variadas incidencias, en este caso las habituales de un cruce mal interpretado, de un cambio de media en señal equivocada… esos lances de la regularidad que se reflejan en los movimientos clasificatorios, bien en este tramo, o en el siguiente al llegar al mismo con retraso acumulado.

Cuando la responsabilidad del diseño corresponde a alguien que lleva en sus costillas miles de kilómetros practicando regularidad, es lógico que se elabore un rutómetro al gusto de la mayoría de los equipos participantes. El resultado ha sido el elogio generalizado que ha recibido la clásica norteña tanto por equipos tinerfeños como por los grancanarios que se desplazaron siguiendo el ese campeonato regional denominado Clásica Islas Canarias.

Ha sido una prueba dura, entretenida, espectacular, con un rutómetro bien medido y con una iniciativa a imitar por otros organizadores, de cara a atraer y además fidelizar la participación de equipos noveles. En concreto, el THT elaboró un rutómetro diferente para los participantes en “Iniciación”, y estos tuvieron también un briefing específico para ellos en la pre-salida.

Cierto que ha habido una respuesta no acorde con tal despliegue organizativo, no fueron muchos, pero al decir de todos disfrutaron de una clásica espectacular. Solo falta que la reglamentación amplíe la antigüedad de los vehículos a 25 años, como se hace en Gran Canaria. Pero este es un aspecto sobre el que hay muchas opiniones, todas con su particular fundamentación.

La victoria del equipo Armando Pérez-Antonio E. Pérez, pulcra e indiscutible, porque salvo en el mencionado TR2, estuvieron a una gran altura en las dos etapas. Lo mismo se puede decir de Tomás Pérez-Jorge Garcés a los que lances de tráfico les penalizaban especialmente en el TR5 y TR7. Esto suele afectar especialmente a los primeros vehículos, ya que son los que van “abriendo carretera” y advierten con su presencia a los usuarios convencionales. Ramón Cabrera y Marcos González se situaron en una solvente tercera posición, basada en unos buenos finales de etapa, tanto el viernes como el sábado.

Nicolás Sánchez-Yeray Hernández, siempre entre los favoritos con el Saab 99 Coupé, partían los primeros y fueron de los más afectados por el tráfico en dos o tres ocasiones, terminando cuartos por delante de Luis Alonso, que reaparecía con buenas sensaciones sobre el Fiat Abarth 124 Rally copilotado por el siempre activo Raimon Martínez.

Destacada actuación de Juan Manuel Luis-Airam González (Ford Escort XR3i) que desde el décimo puesto de la general hacían doblete en los apartados de Iniciación y Biciclómetros.

La categoría “Sin Aparatos de Navegación” , sufriendo mucho en el mencionado y largo TR2, tuvo como muy destacado equipo ganador a José A. Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2) que finalizaron en un excepcional octavo puesto, distanciando ampliamente a sus seguidores, Lolo García-Juan José Alonso (Opel Manta) y Ramón Rodríguez-Antonio Castro (Alfa Romeo GTV).

Poca fortuna para varios de los equipos grancanarios desplazados a esta prueba, caso de Onésimo Rodríguz-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) que tras un deslumbrante inicio en el TR1, fueron acumulando diversas incidencias que les hundían en la clasificación. En la etapa de hoy sábado no tomaban la salida Pedro Alvarado y su hija María (VW Golf GTI) por indisposición física de la niña, y Benito Marrero-José Miguel Zerpa, que tras un problemático inicio desistieron de continuar con el Honda Prelude que para la ocasión les había cedido Marcos González.

Próxima cita de la Clásica Islas Canarias, la Clásica Ciudad de Guía, que se desarrollará los días 3 y 4 de agosto bajo organización de la Escudería Faroga. Previamente, el próximo fin de semana (6-7 de julio) se disputará la II Clásica Palmera, que sin ser puntuable para ningún certamen ha tenido una buena aceptación y serán varios los equipos que se desplacen desde otras islas con el siempre interesante atractivo de competir en escenarios distintos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia