COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (19:13 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Clásica Palmera, en pleno auge con 42 equipos
Primero se sembró con unas rutas experimentales de preparación, luego, el pasado año, se recogieron frutos con una exitosa primera edición, y éste, se maduró con excelente planteamiento y una amplísima lista de inscritos, a pesar de no entrar por el momento en ningún campeonato.
5 ComentariosImprimir02-07-2018  |  Olegario Leal: texto y foto
AMPLIAR
Como bien dice su creador y máximo exponente dentro de TP Sport, Toño Pérez, de momento la Clásica Palmera, se mantiene como una fiesta que tiene el gusto de presentar a los seguidores de este modalidad en la Isla de La Palma; modalidad de motor que se estaba demandando ante la enorme afición y la escasa presencia de creadores, remitiéndonos (tras el pasado año y esas pruebas de preparación) a la desaparecida Clásica Isla Bonita. Por cierto muchos de aquella época, recalando pausadamente cada vez en mayor número, hasta mirando de reojo y con cierta prudencia este nuevo proyecto del TP Sport.

Sin contar para ningún campeonato, seis equipos foráneos se suman a los afortunados participantes palmeros, cinco llegados de Gran Canaria, y otro de La Gomera. Sorpresa la ausencia de tinerfeños, a pesar del enorme seguimiento que tiene allí este tipo de pruebas, a pesar de los contactos habidos por parte de Club Organizador con algunos equipos, algunos de ellos anteponiendo, según el propio Toño, la carestía económica que suponen esos dos días de duración; pero para el organizador, es algo propio que quiere seguir manteniendo.

En cuanto a los inscritos, reiterar que el grueso lo encontramos en nuevas promesas locales, la mayoría de ellas creadas dentro del propio Club, con esas pruebas de adiestramiento, además, asistiendo con una fidelidad incontestable a cada una de las citas programadas, que les está llevando a un aprendizaje, sumando experiencia de cara a nuevas rutas. Entre ellos, han destacado en las grandes citas tanto regionales como locales, tanto el ganador de la pasada edición Eduardo Díaz-Francisco Martín, con el Toyota Starlet, como Ahikar Brito-Leticia Jorge con BMW 320, en disposición de hacer frente a la principal armada grancanaria, encabezada por Bentejuí “Willy” Rodríguez y su joven hijo William, que está temporada han sido los vencedores de la Clásica de Mogán con BMW 320 y quintos en la de Arucas (Ford Escort XR3i) como resultados más importantes, siendo líderes de la Clásica Gran Canaria y terceros clasificados absolutos en la Clásica Islas Canarias, de ámbito regional.

Otra presencia destacadísima es la de Jorge Bethencourt, formando equipo con Rubén Santana en el Renault 4L. Jorge, palmero de nacimiento y radicado en Gran Canaria, es uno de los impulsores de la Regularidad Clásica en el archipiélago, y por supuesto en La Palma, con su asesoramiento sobre esta especialidad. Además ha hecho de enlace para el desplazamiento de ese grupo de equipos grancanarios. También debe seguirse la actuación de Jonás Rodríguez, copiloto campeón de Tenerife en 2017 participando junto a su padre Onésimo en el Renault 12 Gordini con resultados que incluyen alguna victoria, ahora lo hace al volante de un Toyota Carina con Mónica Hernández en el asiento de la derecha.

Si bien casi todos los equipos, por no decir todos, han estado presente en algunas de las rutas programadas, han sorprendido por sus excelentes actuaciones, hombres como David González con el Lancia Fulvia, por cierto perdido cuando lideraba una de las Clásicas Isla Bonita, y que regresa tras muchos años a resarcirse, y demostrar no haberse olvidado. Igual de lo mismo para Agustín Marrero, a pesar de hallarse prácticamente en activo, también ha demostrado sus habilidades en ciertas citas antañas, entre los hombre del Regional, con su inseparable Mitsubishi Lancer.

Por su parte, el resto de componentes, queda claro que querrán su momento de gloria en una clásica que, como se ha indicado, va subiendo como la espuma, y por tanto ya plasmar su nombre en una prueba que posiblemente irá de forma irreversible a ser otra más de los campeonatos Regional y Provincial. La mayoría de los equipos compiten en la categoría A (con aparatos de navegación) y en Biciclómetros, sistema menos sofisticado. Solo un equipo se atreve a salir en la categoría Sin Aparatos, es decir valiéndose solo de los de serie del vehículo, es el formado por los grancanarios Macario Quintana-Pedro Quintana tripulando un Autobianci A-112. La unidad más antigua de las inscritas data del año 1972, es el Triumph Spitfire MK IV del equipo Eugenio Perdomo-Rubén García.

En cuanto al rutómetro, lógicamente de carácter secreto, si nos remitimos a los puntos de parada, nos lleva a un itinerario que cubrirá además de la zona capital, principalmente San Pedro de Breña Alta, sede central, comparte la zona del Valle, ya que su parada de almuerzo la sitúan en El Paso. Queda claro la exclusión por la carretera sur dirección Fuencaliente, zona oeste, por hallarse en obras con prolongadísimas paradas en semáforos, en nada compatible con esta modalidad.


Como adelantábamos con el acto de presentación, la prueba tiene su punto central en el Parque de Los Álamos de San Pedro en Breña Alta, donde se cengtralizan todos los actos pre y post prueba, incluida la Ceremonia de Salida, para dar comienzo a la misma el viernes, con esa espectacular etapa nocturna, que se complementará con la del sábado, ya bien entrada la mañana.

Apuesta sin fisuras del Ayuntamiento de Breña Alta, con su alcalde Jonathan Felipe a la cabeza, escudado por sus concejales Borja Perdomo y Daniel Rodríguez. Entendemos acertada la apuesta por cuanto la misma atraerá al igual que el pasado año, muchos curiosos y seguidores a este tipo de pruebas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · el mismo 06-07-2018 13:38 h.
y algunos mas
4 · mas de lo mismo 05-07-2018 18:52 h.
para uno que hace algo, le caen los mismos de siempre encima !!!
3 · otro mismo 05-07-2018 11:02 h.
la envidia es un sentimiento,que ni merece ese personaje,
2 · Mi mismo 04-07-2018 19:19 h.
Que mala es la envidia en ese pueblo tú...
1 · uno mismo 04-07-2018 18:33 h.
simulacro de carrera ilegal,paseo de cuatro súbditos donde el que los lleva a merendar ,se llena los bolsillos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia