COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (04:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jonay Rodríguez: mi Clásica Palmera, en memoria de Maykel del Cid
En la Clásica Palmera quiero dedicar mi actuación a Maykel del Cid, ese gigante de la Regularidad, fallecido en noviembre de 2015, precursor de todo lo que es hoy esta especialidad en muchas regiones de Espsña, sobre todo Canarias. Este especial homenaje en su recuerdo, se lo hago además en su exToyota Carina, totalmente restaurado.
2 ComentariosImprimir04-07-2018  |  Jonay Rodríguez
Mi nombre es Jonay Rodríguez, creo que todos los regularistas me conocen como copiloto de mi padre, Onésimo, primero en el Alpine Renault A110 y útimamente en el Renault 12 Gordini.

Aquel vasco amante de los Toyota, y excelente persona me la presentó Jorge Bethencourt cuando yo tenía 17 años. Jorge me llamó una mañana y me preguntó ¿te gustaría correr con Maykel del Cid, que viene del País Vasco y no tiene copiloto?. Y yo, como joven y amante de los clásicos, no lo dudé ni un segundo a pesar de no conocerlo de nada.

Me acuerdo que nos dejamos ver un jueves previo a la Clásica para ir a calibrar. Quedamos en San Lorenzo para hacer el tramo de calibración y recuerdo verlo llegar en éste precioso Carina TA12, matrícula GC, con un precioso sonido a carburación que me puso una sonrisa de oreja a oreja, ya me enamoré del coche.

Nada más verlo, capté que Maykel era una persona muy correcta, profesional y agradable, le gustaban mucho las bromas y pasarlo bien. Recuerdo salir del tr cal. y la primera rotando cogerla de lado haciendo un trompo, mirar para mí y decirme ¿no te has asustado...? muy bien has aprobado, ahora ya podemos correr juntos. Volver a la salida del tr. cal. y está vez salir bien y calibrar correctamente.

El día del rallye me estuvo enseñando bastante sobre todo cómo hacer pequeñas trampas para escalar en la posición, te cuento: en un tramo donde la salida del siguiente tramo era sin referencia de cartel sino a metros. Me dio los metros donde había que salir puse a 0.000 el terratrip, y me dice Maykel pon a 0, y voy a avanzar unos 10m más adelante, a ver si pican los de atrás, yo flipando y no entendía nada. Salimos en nuestra hora de salida, con 10m+ , que pasa el resto de participante salió desde donde nosotros salimos pero poniendo 0, donde nosotros teníamos un +10m, ya muchos de ellos le fallaron los metros.

Otra de sus jugadas pícaras era arrancar un minuto antes de su salida, a la hora de salida de otro participante, creando la duda en el resto. Como se sabía bien el reglamento y después de la salida no hay controles hasta los 500 m. Pues avanzaba y antes de llegar a estos 500 metros paraba hasta que llegara su tiempo de paso. Ya veía al resto de participantes unos saliendo antes, otros después...

Sabía mucho, le encantaban las matemáticas y era muy pícaro. Me acuerdo ir ganando la clásica con diferencia y quedarnos sin frenos por un latiguillo roto, reparándolo finalmente y quedar en un noveno puesto después de la avería.

Pero Maykel seguía con su sonrisa siempre, sobre todo había ganado a su grupo de amigos que era realmente su pique: Carlos Padilla, Jorge de Betencourt y Kike Álvarez.

Le dije a Maykel con 17 años "esté coche lo quiero para mí". Me había enamorado de aquel Toyota. Recuerdo que me dijo "cuando tengas 18 años hablamos" y terminar con una sonrisa de las de él, añadiendo: "un día éste coche será tuyo".

Después de ocho años años, por circunstancias de la vida, pude comprar el Toyota Carina. Y este viernes-sábado en la Clásica Palmera le voy a dedicar la carrera al que mi gran profesor en la Regularidad Clásica e inolvidable amigo.

Donde estés Maykel: ¡Va por ti!
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Jose Juan Cabrera 30-10-2018 19:57 h.
Enhorabuena Jonay por haber tenido la suerte de subirte con el maestro de los maestros de la regularidad. Yo lo conocí como tú, por casualidad. Yo no tenia ni idea, no solo de quien era Maykel, si no de la regularidad. Yo venia de la velocidad y eso era totalmente desconocido para mi. Pasé muy buenos ratos con él. Una gran persona y sobre todo un gran maestro. Saludos. JJ
1 · Jorge Bethencourt 05-07-2018 00:08 h.
Hermoso gesto Jonay, sin duda Maykel no será olvidado por ninguno de los que hemos tenido la inmensa suerte de tenerlo en nuestras vidas.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia