COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 julio - 2018 (09:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Javier Rodríguez, récord absoluto en Güímar. Yeray Lemes vencedor en turismos
La 45ª edición de la Subida de Güímar pasará a la historia por haberse establecido el nuevo récord absoluto del trazado, significativo hecho deportivo que ha protagonizado Javier Rodríguez a los mandos de una barqueta BRC 05.
9 ComentariosImprimir07-07-2018  |  Redacción / Fotos David Báez
Por encima de cualquier otra circunstancia, la esencia del automovilismo es la velocidad, muy por encima de algunas consideraciones empíricas que suelen utilizar los que no ven al automovilismo como deporte, sino una rama desgajada de un indeterminado deporte sobre cuatro ruedas.

No es ninguna sorpresa que Javier Rodríguez haya batido un récord de muchos quilates, que estaba en poder de un gran especialista montañero, como Jonathan García Palenzuela, que había sido el ganador en las seis últimas ediciones de la rampa güímarera. No es tampoco una casualidad, porque es el reflejo de una progresión que Javier iniciaba en El Tanque con un segundo puesto, al que seguían los triunfos de Los Loros y en Guía de Isora (Campeonato de España) donde ya batía por 898 milésimas a Javier Afonso, que hasta ahora venía siendo el barquetero más destacado de la montaña tinerfeña, y con incursiones a nivel nacional.

Javier Afonso se había anotado con su Silver Car S3 la primera manga oficial por 810 milésimas respecto a Rodríguez. En la segunda, Afonso empeoraba ligeramente su crono, mientras Rodríguez mejoraba su registro en 2,2 segundos, que no solo le daban el triunfo absoluto por 2”292, sino que batía el récord absoluto en 2”151. Una plusmarca que pasa a ser la nueva referencia de la histórica rampa, al propio tiempo que supone el nacimiento de una nueva estrella en el automovilismo: Javier Rodríguez.

Tercero en barquetas, muy descolgado de los anteriores, Juan Lorenzo González (Silver Car S2) mientras Benito Martín no se presentaba en la salida por imprevistos motivos familiares.

En la categoría de turismos, el lanzaroteño Yeray Lemes cumplió con el papel que le había encomendado Auto Laca y mejorando en casi dos segundos el crono que él mismo había dejado la edición anterior con el Ferrari obtenía una victoria amplia, pero modesta si se compara con el registro de Enrique Cruz, al que había vencido días pasados en Haría. Quizá tampoco lo necesitaba, ya que su rival más inmediato, Juan Luis Cruz, con otro Porsche 911 997 GT3 estaba en un margen de casi 5 segundos.

Juan Luis Cruz fue mejorando tiempos en cada manga, por lo que en la segunda oficial desplazaba de la segunda posición por 794 milésimas a Jonathan García y su Ginetta G55 GT4 que había empeorado ligeramente su primer crono. Fue un bonito duelo entre dos pilotos con amplia experiencia en una subida que han corrido numerosas veces y que no esconde ningún secreto para ambos pilotos.

Manuel Leandro, cuarto, fue el mejor clasificado de los diversos Seat León Supercopa, aunque no alcanzó el récord de Grupo A2. Quinto Armando Díaz, dándolo todo en el “pasillo” de su casa, con un quinto puesto que además está adornado con el récord de Grupo T que estaba en poder de aquel supersónico Fiat Punto que pilotaba Juan Carlos Rodríguez.

Con dos coches importantes, ni Félix Brito ni Roberto Negrín estuvieron a la altura esperada. El Subaru Impreza WRC del primero dejaba una gruesa estela de humo por el escape, síntoma de que algo no andaba bien en el motor de la poderosa máquina. Igualmente pequeños fallos mecánicos en el Mitsubishi Lancer Evo VII impedían que Negrín estuviese en la que podría haber sido incluso lucha por el podio. Ambos ocupaban las primeras posiciones de Grupo A.

Ayose Campos (Seat León Supercopa) que había brillado con un tercer puesto en la manga de entrenamientos, después se veía superado por varios contrincantes y en la segunda manga marcó su peor crono. Prestaciones decepcionantes de Fran Suárez, que terminaba noveno con el Renault Mégane Kit Car, primero de grupo TA. Cerrando el top 10, Marcos Rodríguez a los mandos de su Honda Civic Type R.


En grupo H ’90 se imponía Gilberto Hernández con Volkswagen Rabitt MK II, mientras en Grupo H5 lo hacía Basilio Leandro con el cuidado Sunbeam Avenger 1800.

El Trofeo de Damas se lo adjudicaba Inmaculada Cruz (Peugeot 309 GTI). Ana María Rivero se accidentaba con su Toyota Starlet en la manga de entrenamientos, siendo evacuada para observación al centro hospitalario de referencia, lo que unido a otras incidencias suponía el retraso de una hora sobre el programa previsto para el desarrollo de la prueba.

Regularidad Sport
En la categoría Súper Sport, José Airam Quintero-Víctor Manuel López (Seat 124) dieron la sorpresa al imponerse a un equipo de gran experiencia, como Tin Domínguez-Alejandro Hernández con el BMW 318. Terceros, tras superar los problemas de la manga de entrenamientos, Auriol Izquierdo-Omar Portugués (Opel Manta i200), cerrando clasificación a bastante distancia Ana Belén Mesa-Rubén Lozano con BMW 323i.

Extraordinaria igualdad en Sport, donde los grancanarios José Manuel Hernández-Nelson Santana (Ford Escort MK I) lograban un apretado triunfo por solo 4 décimas sobre Ubay Ravelo-Jerónimo Martín (Toyota Starlet), y 7 décimas por detrás de estos, Miguel Ángel González-Julio Enrique Morales tripulando un Alfa Romeo 75.

Como estaba previsto, cerrado duelo en Trofeo 50, donde Miguel Ángel Báez-Óscar Álvarez (Autobianchi A112) por solo 2,1 se llevaban esta vez la victoria sobre Pablo Díaz-María Celeste Díaz con Hillman IMP MK II, que tenían 2,8 puntos por detrás a los terceros y últimos clasificados Máximo Rodríguez-Felipe Santiago con Toyota Starlet.

Destacar en la llamada “Caravana Legend” el desfile del BMW 320 exMedardo Pérez, impecablemente restaurado en los talleres de Eugenio Alonso y pilotado por su hijo Eduardo, así como el Citroën Saxo Kit Car que pilotaba el palmero Borja Pérez.

RÉCORDS VIGENTES
Grupo CM y Absoluto
Anterior: Jonathan Morales (Silver Car S2) 2’23”932
Actual: Javier Rodríguez (BRC 05) 2’21”781
Grupo C
Anterior: Ricardo Avero (Lola T-298) 2'28''69
Actual: El mismo
Grupo GT3
Anterior: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 2’24”129
Actual: el mismo
Grupo GT-R
Anterior: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3 GLP) 2’25”264
Actual: El mismo
Grupo GT
Anterior: Armide Martín (Porsche 911 997 GT3) 2’28”776
Actual: El mismo
Grupo A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 2'31’’491
Actual: El mismo
Grupo N
Anterior: Rubén J. Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) 2'44''432
Actual: El mismo
Grupo T
Anterior: Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo) 2’38”752
Actual: Armando Díaz (BMW M3) 2’37”844
Grupo TA
Anterior: Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) 2'38''70
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Antonio I. Díaz (Seat León Supercopa) 2’35”910
Actual: El mismo
Grupo R3
Anterior: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 2’44”614
Actual: El mismo
Grupo H
Anterior: Gilberto Hernández (VW Golf GTI) 2'48”379
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Crítico Inconformista 10-07-2018 09:02 h.
Recuerden que ya no estamos en la época gloriosa de los cigarros, donde las oportunidades eran casi ilimitadas. Actualmente o hilas fino desde el principio y tienes padrino o estás fuera.
8 · Chayofa 09-07-2018 11:41 h.
Pero eso era cuando Franco era cabo, porque hace tiempo no me gusta el andar de la perrita
7 · Y la perrita cazando 08-07-2018 21:03 h.
Claro por eso quedo subcampeón y los otros miemtras corriendo rallyes de tercera division se te olvido eso compañero!!!
6 · Genovés (Icod) 08-07-2018 17:56 h.
Enhorabuena a esta revista porque ha destacado lo mas importante de Guimar, el gran récord que ha hecho Javier Rodriguez, es el mas rápido en 45 subidas, pero no tiene detrás a Auito Laca ni al Copi, por eso en muchos medios pasan del chico. Luego se quejan de que la gente que vale no llega, si son los propios que en vez de informar se lo callan para adular a los poderosos. BRAVO JAVIER, eres el mejor, los demás, a tragar.
5 · Jaime 08-07-2018 15:16 h.
A igualdad de coches Armide siempre ha sido mejor; evos, ferraris y c2 por ejemplo. Dos vuelcos tuvo Armide, cuántas veces ha destrozado Yeray los coches? Porque con aquel r2 en el mundial no acababa una sin romper algo
4 · Y la perrita cazando 08-07-2018 14:14 h.
Cuanto hace de eso?te Olvidaste las volcadas de a.martin jajajaja mira para atras no es bueno mira es verdad que yeray perdio su oportunidad porque se dejo ir pero sigo opinando que es el mejor de canarias igual que armide y enrique cuz van a pasar a la historia del automovilismo canario igual que lamberti,los ponce,avero,monzon,f.alonso,torres,viera ahi lo dejo.
3 · david solberg 08-07-2018 10:55 h.
tiempaso de javier rodriguez....hacer 21 en guimar no esta al alcance de muchos...bajarle 2 segundos al tiempo de.yontahan es una barbaridad felicidades.....buena carrera ayer en guimar quitando a yeray todo lo demas bien apretadito.un saludo.
2 · Jaime 08-07-2018 09:44 h.
Jajaja de qué cueva sales? Más oportunidades que él no ha tenido nadie. Te olvidaste que tuvo tres golpes seguidos con el porsche? Y que ha corrido con el 997 mucho más que Armide, que fue la segunda opción, y ni así le llega a los tiempos
1 · Y la perrita cazando 08-07-2018 07:59 h.
Muchas felicidades a yeray lemes aunque quieran quitarle valor a su victoria solo quiero decir una cosa para ganar una subida ahi que llevar el coche hasta meta y si no lo dio todo es por la poca compentecia que habia y parece absurdo comparar tiempos cuando el apenas anda subido en el porsche me gustaria que autolaca le diera un programa para callar a mas de uno
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia