COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 julio - 2018 (09:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Luis Ahikar Brito-Leticia Jorge, dominaron de principio a fin en la Clásica Palmera
El equipo formado por Luis Ahikar Brito y Leticia Jorge (BMW 316) ha liderado la Clásica Palmera desde el primer tramo y abriendo constantemente unas diferencias insalvables para sus seguidores inmediatos.
0 ComentariosImprimir07-07-2018  |  Olegario Leal: texto y foto
En primer término hay que valorar el alto nivel mostrado por los regularistas palmeros, nacidos al calor de esa “escuela TP” que alienta y alimenta Toñi Pérez. Independientemente de esos avatares de tipo mecánico o de tráfico que siempre forman parte de este tipo de pruebas, el resultado de esta especie de reválida anual ha sido de sobresaliente.

Y es bueno que haya una sola prueba anual en la isla, porque si se prodigan terminan vulgarizándose, produciendo cansancio y pérdida de interés. La segunda Clásica Palmera ha sido incluso un relevante acto social, con una fiesta final en una entrega de premios que ha alcanzando a todos los participantes, además de los galardones correspondientes a las categorías, así como a una veintena de colaboradores del evento.

En evento con dos jornadas de duración con 16 Tramos de Regularidad y una gran diversidad de carreteras. Ritmo adecuado y un buen planteamiento , con los lógicos e inevitables fallos de juventud que para nada fueron decisivos en la clasificación.

Una clasificación que era dominada desde la noche del viernes por Luis Ahikar Brito-Leticia Jorge, anotándose de entrada los cuatro primeros T.R. y distanciándose ampliamente se sus seguidores con tal ventaja y concentración que nunca vieron peligrar su liderato, porque, todo lo contrario, se iba haciendo más sólido a medida que avanzaba la prueba. Al finalizar la parte nocturna del viernes ya habían acumulado más de cien puntos de ventaja sobre Daniel Perera-Moisés Perera (Toyota Starlet) estos dos equipos compitiendo además en la categoría de “Biciclómetros”. Terceros eran Eduardo Díaz-Francisco J. Martín (Toyota Starlet) que habían sido los ganadores del año pasado y tenían problemas con un palier.

El primer equipo no local era el formado por Jorge Bethencourt-Rubén Santana, que con algunos problemas eléctricos estaban situados en sexta posición. Como primer equipo debutante, el formado por César Acosta-Kevin Díaz(Volkswagen Golf MK II) terminando en una mas que interesante 13ª posición. Macario Quintana-Pedro Quintana (Autobianchi A112) único equipo sin aparatos de navegación, sobrevivían en las últimas posiciones.

En la etapa del sábado seguía ampliándose el liderato de Brito-Jorge, mientras se producía la remontada de José Barreto-Alberto de Paz (Austin Mini 850), que desde el quinto puesto pasaban al segundo, dejando detrás una lucha muy igualada pugna por el tercer puesto, con una serie de intercambios que dejaba en el último escalón del podio al equipo Daniel Perera-Moisés Perera, siguiéndoles Eduardo Díaz-Francisco Martín y Jorge Betancor-Leo Medina, ambos sobre Toyota Starlet.

En sexto lugar el relativo equipo foráneo, ya que Jorge Bethencourt es palmero, aunque residente en Gran Canaria, con Rubén Santana en el asiento de la derecha del Renault 4L.

En el Trofeo de Debutantes seguía en cabeza el binomio César Acosta-Kevin Díaz, hasta que justo en el último tramo sufrían una fuerte penalización y perdían el puesto a favor de Enrique González-Augusto González con Honda Civic. Terceros, Abián Francisco Adonis González con BMW 316. Por su parte, Macario y Pedro Quintana, lograban llegar al final con su Autobianchi A112.
Las victorias por tramos eran conseguidas por Luis Ahikar-Leticia Jorge (6), Jorge Betancor-Leo Medina (3), Bentejuí Rodríguez-William Rodríguez (2), José Barreto-Alberto de Paz (2) y una por cada uno de los equipos siguientes: Daniel Perera-Moisés Perera, José Arley Gracía-José Cabrera y Toni Luján-Aday Luján.

En general, todos contentos: organizadores, participantes, colaboradores y el público que pudo seguir la prueba en distintos puntos del recorrido.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia