COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 septiembre - 2018 (00:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Senderos de La Palma: baja inscripción, para reflexionar...
Los 32 equipos inscritos que nos presenta el Revys Motor Sport para su Rallye Senderos de La Palma, no viene a ser sino la tendencia a la baja de esta cita del Campeonato Regional, de las dos que se desarrollan en la isla. Aunque dentro de ello, aportando una interesante lucha que se puede presentar entre Enrique Cruz (Porsche) de cara su cuarta victoria en esta prueba, y Adrián García, con su flamante Peugeot 208 T16 R5 que estrena aquí, aunque ya piloto un modelo idéntico en el Islas Canarias y Villa de Adeje.
24 ComentariosImprimir11-07-2018  |  Olegario Leal: texto y foto
AMPLIAR
No queremos hacer comparaciones sobre los dos rallies del Regional de La Palma, pero es evidente una total desproporción entre ambos en respuesta participativa, pues mientras éste apenas pasa de los treinta inscritos, el último Isla Bonita igualó el récord de participación en los rallies palmeros que de estar, lo que también puede suceder este año… Mientras, las últimas ediciones han sido poco propicias para la carrera del Valle en cifras de inscritos, picando 40 equipos, y salvando en algo más la pasada edición con la presencia de la Copa Adam DISAmax.

Reflexión, por tanto, para el equipo del Valle sobre sus planteamiento de carrera, que da lugar a esta reacción negativa y que se traduce en un severo castigo cada año, al menos en los últimos tiempos, propiciando por otra parte el trasvase del grueso de los equipos hacía su competidor rallye palmero, y sin motivos aparentes, dado el excelente montaje que ofrecen los del Valle. Algo es obvio, por una parte la cercanía de los dos rallies, con el hecho de poder saltarse una prueba fuera de cada isla. Entre los locales, el aglutinamiento de pruebas en unos meses, a la vez con un campeonato con mayor número de pruebas, ahora con ese nuevo Rallysprint de Puntagorda, lleva a nuevos planteamientos para los equipos a la hora de elegir.

Sea como fuere, lo que si queda claro es que la fiesta parece asegurada, por esa lucha que nos van a ofrecer Enrique Cruz con su Porsche 911 997 GT3, y Adrián García con ese moderno Peugeot 208 T16 R5, pues ambos tinerfeños vienen dispuesto a luchar por una victoria que les daría el liderato del Campeonato Regional, que ahora mismo ostenta el del Peugeot, por sus excelentes actuaciones en los dos rallies canarios “grandes”.
.
Para ambos la carrera supone un reto, pues mientras el del Porsche, alcanzaría la cuarta victoria ,con el añadido de consecutivas, Adrián, querría inscribir su nombre por vez primera en este rallye. Por todo ello, espadas en alto, aún considerando el alto nivel de pilotaje que posee Enrique con el Porsche, pero con un oponente que se adapta muy rápido a todos los terrenos, ahora con un vehículo de última generación.

Con muchas opciones, Miguel Ángel Suárez (Porsche 911 997 GT3), está en disposición de pescar algo, incluso a mejorar resultado del pasado año, presentándose como favorito entre los locales, a los cuales se suma en esta ocasión Samuel Rodríguez, que vuelve tras varios años de inactividad con el conocido, pero remodelado mecánicamente Mitsubishi Lancer Evo VI, dispuesto a ofrecer lo mejor de sí; mientras Francisco Santana, líder de los locales, a sacar mayor rentabilidad en esas opciones con el Opel Corsa Kit Car, este año mostrando una autentica robustez; a la vez que podría luchar abiertamente por el Grupo A con Samuel Rodríguez.

Muy caro parece encontrarse un puesto en el apartado 2RM, pues aparte de Fran y su Opel Corsa Kit Car, hay que contar con las acciones por parte de Edgar Camacho, este año con escasa fortuna sobre su potente Volkswagen Golf; al igual que Daniel Suárez, también con algunos problemas en este inicio de campaña en su Honda Civic, y que espera tener un rallye completo aquí,. También tienen mucho que decir en este apartado los siempre hombres rápidos de Barlovento; Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16) y Julián González con el Citroën Saxo VTS. Por supuesto hay que contar también con Yeray Pérez al volante del Opel Adam R2 de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport.

Vuelve a La Palma el grancanario Miguel Ángel Quintino, con el BMW M3 de Grupo H ya en orden, y ahora con un competidor directo con el BMW M3 similar del tinerfeño Cristo Padilla; seguro que ambos lo darán todo en su particular lucha, que tendrá el complemento añadido de su reconocida espectacularidad.

Muy descafeinado un año más el Grupo N, ahora representado por el Ford Fiesta ST de Nicomedes Pérez -a la espera de ultimar detalles eléctricos en el Escort RS Cosworth- con únicos rivales en los equipos de Promoción; en tanto que la única representación en el apartado N3 es la de Leonardo Norman Rancel, con su habitual Adam S de la monomarca Opel.

En Promoción, carrera muy abierta, así como en el campeonato, donde el líder Eduardo Montesinos deberá hilar muy fino con el Citroën Saxo ante un crecido Juan Francisco González (Ford Fiesta) que tampoco falla en sus actuaciones, y por tanto a jugarse la primera plaza del mismo, a la vez que arrebatar el liderato, en todo caso ambos muy pendientes de Juan Cristo Pérez, muy rápido siempre con el pequeño Peugeot 205 Rallye, que tras su ausencia en la primera cita palmera, incluso puede situarse aquí como líder. Muy activos también estarán como es habitual en ellos Lorenzo San Blas y Yael Cáceres con sus respectivos Citroën AX y Peugeot 205 Rallye.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 24
24 · Uno mismo 14-07-2018 08:02 h.
Que vuelva Narciso
23 · Impresentalee 14-07-2018 00:08 h.
Normal que no corren si señor presidente trata pilotos a taponazo sigue así el año que viene 16 y siguiente ninguno
22 · Tommyrally 13-07-2018 22:19 h.
Totalmente de acuerdo con Jaime,tres razones de peso.
21 · Crítico Inconformista 13-07-2018 16:13 h.
Totalmente de acuerdo con Jaime.
20 · Vicente 13-07-2018 15:57 h.
señors que quejas tenéis por la lista el año pasado aparte de los quince opel quien mas sumaron 32+15... criticar por criticar lo mejor es que esta pagina cierre los comentarios y todos al bar a quejarse. por favor dejar de ser marujas y al que no le guste pal fukbol
19 · Uno mismo 13-07-2018 15:04 h.
Jaime , discriminar es lo q hacen las islas (grandes) q tienen los rallyes q le dan la gana 5o6 los q ellos quieran y luego presenten recortar el calendario quitando rallyes a las islas (chicas) ,no seas ciego ,q hagan ellos lo mismo entonces,,q hagan dio un rally par el regional,y luego me cuenta lo que le responden
18 · Jaime 13-07-2018 14:44 h.
Tener dos rallyes del autonómico en La Palma claro que perjudica. Primero porque es discriminatorio hacia el resto de islas, no es comparable en número de licencias a Gran Canaria o Tenerife, entonces Lanzarote debería tener otros 2. Segundo porque el número de pilotos de La Palma que salen a otras islas es mínimo o nulo, reciben pero no dan. Y tercero porque da igual cómo de mal organicen cada rally, seguirán dentro porque no hay otro para intercambiar. Podrían tener un rally grande y otro del insular y dotarse cada año, pero no, mejor dos churros en inscritos como este
17 · uno mismo 13-07-2018 10:53 h.
tener dos rallyes no perjudica,las demás islas tienen muchos mas y no se quejan,cada uno elige donde correr,lo que no podemos hacer es tirar de la cuerda para el lado que le interesa a Madalu,que vuelva Narciso ayudado por Adelto,gente valida y con sentido común.
16 · uno del sur 13-07-2018 08:47 h.
Creo que tener dos rally en ves de beneficial perjudica y si todos no tiramos en la misma dirección la soga se rompe.
15 · SANTA CRUZ 12-07-2018 11:41 h.
G.C. USTEDES SI APORTAN AL REGIONAL,DOS PRESIDENTES Q NADIE QUIERE,VIVIENDO DEL BOTE`POR NO DECIR DE LA MAMADERA DEL RIOJA.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia