COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FREDICA contra las medidas radicales del Gobierno PSOE a los vehículos diesel
La Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Canarias ha salido al paso de las declaraciones de la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera en la que señalaba que el “vehículo diésel tiene los días contados”.
6 ComentariosImprimir12-07-2018  |  Comunicado FREDICA
Para el presidente de FREDICA, Rafael Pombriego, las declaraciones de la Ministra son temerarias. Según Pombriego este tipo de declaraciones solo generan incertidumbre entre los ciudadanos como generan preocupación en sector de la distribución. Para el Presidente de FREDICA estas declaraciones tienen que ser medidas pues no se pueden realizar anuncios sin concretar absolutamente nada.

Por una parte, para Rafael Pombriego, nadie se opone en el sector a un cambio hacia una movilidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente, lo que ya está haciendo el sector, pero los cambios no pueden ser a golpe de titular de prensa u ordenanza local. La industria requiere un periodo de adaptación razonable no pudiéndose cambiar la oferta de vehículos y la demanda de un día para otro. Se debería fijar una fecha a medio plazo para que fabricantes y distribuidores puedan realizar los ajustes pertinentes teniendo en cuenta la oferta y la demanda como todo el entramado económico y social que está detrás del sector.

Para el Presidente de FREDICA se debe actuar igualmente de manera armonizada. Lo que está ocurriendo en Europa es un disparate. Las ciudades, o los ayuntamientos, incluso los estados, no pueden plantear políticas que afectan al conjunto de la ciudadanía sin estar coordinados. Es absurdo que ahora cada estado en Europa o cada ente local establezca plazos distintos o prohibiciones locales de circulación de estos vehículos, de tal forma que un ciudadano pueda tener acceso con su vehículo diésel en unos sitios si y en otros no. Entiende que se pueden establecer medidas puntuales cuando las circunstancias lo aconsejen pero no se pueden generalizar políticas contra los vehículos diésel de manera sistemática sin ser conscientes de la realidad.

El Presidente de FREDICA considera que los miles de usuarios de vehículos diésel deberían plantearse demandar a los ayuntamientos, comunidades o estados donde se les prohíbe o prohibirá circular. Los estados han permitido la fabricación de estos vehículos como su matriculación, nada aun prohíbe fabricar y comercializar vehículos diésel en Europa. Establecer estas medidas discriminatorias supondrán un atentado contra el derecho de expectativa al uso pacífico de los miles de usuarios que han adquirido o adquirirán legalmente un coche diésel y que por decisiones posteriores de carácter político, aunque tengan una justificación medioambiental, coartan su derecho a usar su automóvil, que ha comprado y por el que ha pagado y paga los correspondientes impuestos a la compra y al uso. Estas medidas, por tanto, no deberían tener efecto retroactivo.

El presidente de FREDICA recuerda que si bien el parque móvil en Canarias no está dieselizado como en el resto de España existe una cifra importante de vehículos diésel fundamental en las actividades de autónomos y empresas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Carmelo 13-07-2018 14:37 h.
Esta es la práctica habitual de los politicos, amenzan todo lo que pueden, y luego bajan el tono, "perdonan la vida a los diesel" pero a camnbio de subirles los impuestos. Son unos golfos, porque saben que srpirmir el diesel, en los coches, calefacciones, centrales eléctricas, industrias, etc, etc, paralizaría el país. Pero actúan así porque son unos traidores a su pueblo, y desde que pisan moqueta todos se convierten en más de lo mismo, sobre todo estos revanchistas con solo 84 diputados.
5 · F. Azorín 13-07-2018 12:11 h.
Esto me recuerda a cuando llegaron las gasolinas sin plomo, todos corriendo a cambiar de coche. Que se avecina un cambio energético es seguro, pero que se van a prohibir los Diésel, de eso nada, solo que el incremento de impuestos y el miedo harán inclinar la balanza en favor de la gasolina.
4 · Omega9 13-07-2018 08:39 h.
Cuando se unen ignorancia, demagogia y política el resultado es una especie de diarrea verde y pestilente. Los sociatas, cada día una diarrea, para que se les distinga por el olor y el color.
3 · Rubén Alvarado 12-07-2018 20:03 h.
Al PSOE no se le puede votar de ningún modo por el desastre qu está haciendo de España desde todos los frentes que puede y hasta de los que no puede.
2 · Marianico R. 12-07-2018 18:03 h.
No es el PSOE quien impone la medida, les recuerdo que fue la Unión Europea quien advirtió al Gobierno del PP que España era de los paises miembros que menor fiscalizad imponían al gasóleo y es ahora a este Gobierno el que le toca apretarse el cinturón, vía usuarios.
1 · Trabajador 12-07-2018 17:29 h.
Un voto menos para el psoe por lo menos el mio
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia