COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Confortable victoria de Enrique Cruz-Yeray Mujica en el Rallye Senderos
Conclusión del Rallye Senderos de La Palma con un orden previsto en el podio, aunque con unas diferencias respectivas demasiado amplias: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche), Miguel A. Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche) segundos a 1’20” y Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot) terceros a más de tres minutos, un resultado que les coloca como líderes del Campeonato Regional de Rallies sobre asfalto.
8 ComentariosImprimir14-07-2018  |  Olegario Leal: texto y foto
Una confortable victoria del equipo DISA Copi Sport, la cuarta personal de su piloto Enrique Cruz en este rallye, adjudicándose los scratchs en ocho de los nueve tramos cronometrados, siendo el restante para Suárez-Ghuneim, que después de un primer bucle poco afortunado fueron mejorando tiempos. Todo ello dentro de un apacible desarrollo, tanto en estos puestos principales como en el top diez, ya que apenas se han producido alternativas clasificatorias, salvo las ocasionadas por los diversos abandonos que se han ido produciendo, afectando a 12 equipos de los 31 que tomaron la salida.

Los vencedores, Cruz-Mujica, estrenando una suspensión mejorada en el Porsche, se encontraron con un comportamiento más efectivo, como lo demuestra que rebajaron el único récord vigente, precisamente su referencia de la temporada anterior. Una victoria que les relanza en el Campeonato Regional, después del abandono en el Villa de Adeje.

Segundo rallye de la temporada para Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim, por lo que se encontraban faltos de ritmo en el Porsche 911 997 GT3, acusando además la adaptación a los neumáticos seudo-asimétricos. En el primer bucle tenían un trompo y una calada de motor que les costaba una veintena de segundos y les dejaba en total a 44”9 del líder. En las siguientes secciones fueron mejorando sus cronos personales, bajando un segundo por kilómetro sus registros del año pasado, destacando el scratch del TC7, para terminar finalmente a 1’20”3 del equipo ganador.

El esperado estreno del Peugeot 208 T16 R5 por parte de los tinerfeños Adrián García-Raquel Ruiz ha sido realmente una jornada de tests, destinada a ir poniendo a punto el set-up de suspensiones y neumáticos, así como lograr un adecuado balance en el repartidor de frenada. Lo mejor de todo es que, ni perseguidores ni perseguidores en la clasificación podían dedicarse tranquilamente a este trabajo tan necesario para dejar el coche a punto de cara a próximos compromisos, donde deberá estar mucho más cerca de sus antecesores que en la jornada de hoy si quieren mantener ese liderato regional al que han accedido hoy.

Las posiciones de podio han sido inamovibles, al igual que las dos siguientes. En la cuarta se ha mantenido Samuel Rodríguez, reapareciendo después de tres años inactivo y copilotado en el Mitsubishi Lancer Evo VI por Carlos Alberto Pais. Verse en la meta le ha supuesto a Samuel un reencuentro feliz con su deporte, mostrándose claramente emocionado al pasar la meta del último tramo. Han sido los primeros clasificados en Grupo A.

Fran Santana y Pedro Quesada han estado situados en la quinta plaza con el veterano Opel Corsa Kit Car, que ha vuelto a dar la de cal con una marcada ausencia de problemas, que tanto le han perseguido en otras ocasiones, firmando otro excelente resultado en la presente temporada, siendo además primeros en categoría 2.

Edgar Camacho, reapareciendo tras una ausencia de cuatro años, copilotado por Alberto Hernández rodaban sextos, y se acercaban al quinto puesto del Cosa Kit Car, hasta que empezaron problemas con la dirección asistida del Volkswagen Golf GTI para terminar abandonando por avería en la transmisión. Este puesto pasaba a ser ocupado por Julián González-Héctor Rodríguez, siempre muy rápidos con el Citroën Saxo VTS, y que al final terminaban separados en solo 2,1 segundos por el equipo pupilo de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, Yeray Pérez-Moisés Quintero, que hicieron una espectacular remontada con el Opel Adam R2 a medida que iban haciendo retoques de suspensión y barras estabilizadoras, para finalizar séptimos en la general y primeros de categoría 3.


La saga Daniel Suárez, Sr. y Jr., no encontraban su ritmo habitual en el Honda Civic Type R, siendo precisamente rebasados por Yeray-Moisés, quedando finalmente octavos y dejando detrás, a más de un minuto, a la pareja tinerfeña Cristo Padilla-Goretty Martín, con problemas de alternador y muy justos de gomas en el BMW M3 y siendo los únicos supervivientes en Grupo H Pre ’90, ya que su único rival, el equipo grancanario formado por Miguel Ángel Quintino, con otro BMW M3, se quedaban en el TC1 por avería en la distribución del motor.

Cerrando el top diez, Samuel González-Carlos Alberto Granado, tomándole la medida a su nuevo Renault Mégane Coupé.

Tal como ha ocurrido con la clasificación general, el Trofeo de Promoción ha tenido un orden inamovible del primero al último tramo, con el equipo Juan Cristo Pérez-Pelayo Hernández (Peugeot 205 Rallye), abriendo distancias de forma imparable sobre Juan Francisco González-Pedro M. Díaz (Ford Fiesta). Superando problemas, han logrado terminar el rallye Eduardo Montesinos-Abián González, rotura de palier en el Peugeot 106 Rallye, y Yael Cáceres-Aday Rodríguez (Peugeot 205 Rallye). No se presentaban a las verificaciones Lorenzo San Blas-Francisco San Blas (Citroën AX) siendo precisamente la única baja en la ceremonia de salida.

Parte de incidencias
Además de las citadas bajas de Quintino-García y Camacho Hernández, hay que destacar como más relevantes las de Manuel Rodríguez-Luis M. Barba, que no podían tomar la salida en la mañana de hoy por avería en la bomba de gasolina del Mitsubishi Lancer Evo VI; se reengancharon y abandonaron nuevamente. También en el TC1 se quedaba apenas arrancar el Subaru Impreza de Lucas Díaz-Jonás Hernández.

Ayose Pérez-José Miguel Feliciano, habitualmente luchando en puesto top ten, se veían apeados del rallye después de que en el salto grande del TC1 rompían el tubo del tanque de gasolina, cayendo el combustible de forma altamente peligrosa sobra una rueda.

El veterano Nicomedes Pérez, formando equipo con Jorge Lorenzo en el Ford Fiesta ST de su hijo Daniel, sufrían lo indecible por sobrecalentamiento del motor, al parecer por rotura de la polea de la bomba de agua, pese a lo cual estaba resistiendo prácticamente desde el inicio del rallye, hasta que llegó el irremediable abandono en el último tramo.

También se retiraban dos equipos tinerfeños, Domingo Hernández-Francisco Perestelo, primero ralentizados por una falsa alarma en la presión de aceite en el Renault Clio Sport, y después fuera de carrera por rotura de la punta de un eje; Leonardo Rancel y Elizabeth Baute se quedaban por rotura de una rótula en el Opel Adam S N3.

Israel Cairós-José. F. Sánchez, con problemas de transmisión en el Peugeot 106 Rallye. David Pais y Carlos Pais (Honda Civic VTi) se salían de la carretera en el TC1 y Jorge Rodríguez-Héctor Rodríguez (Citroën C2 GT) abandonaban en el enlace al TC6.

Resumen
Nuevo éxito organizativo del Rallye Senderos de La Palma, con un montaje y difusión excepcionales, trascendiendo casi la importancia del evento al campo puramente social, más que al deportivo, pero logrando envolver al rallye una imagen de gran nivel, por ejemplo en ceremonias de salida y llegada aunque, como se dicho de forma repetida, no se materializó en el número de participantes.

Respecto a la arquitectura del rallye, ha sido del agrado de los participantes, así como el perfil de los tramos, exceptuando las tres rondas de “Todoque – Callejón La Gata – Tacande”, que han recibido una queja negativa por una gran mayoría de los participantes; un malestar notorio que en la primera pasada se ampliaba a la incorrecta colocación de la línea de meta, no acorde al libre de ruta. También bastantes opiniones se inclinaban por un comienzo más tempranero del rallye, una o dos horas, evitando así en buena parte del rallye altas temperaturas.

BALANCE DE RÉCORDS

A: La Costa-Tazacorte-Argual-Martelas (13,200 km)
Anterior: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 7’50”0
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 7’44”2

B: Hoyo Verdugo – Jedey – Las Manchas (7,900 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 5’19”5

C: Todoque – Callejón La Gata – Tacande (10,150 km)
Anterior: Vacante
Actual: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 6’21”2
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · el valle 20-07-2018 18:39 h.
que quieres y esperas de esa escudería,por prevención,si viene a correr el próximo año y sabe q esta gente,no les da ni agua,pues ante la duda de que no se la den,que lleve una en el coche,simplemente era eso. por mi parte,que no le venga nadie,y que entregue el rallye a NARCISO,para q lo reflote,,,agua no dieron,,pregunta quien les dio las ruedas a QUINTINO y las inscripciones de los foráneos.
7 · indignado 20-07-2018 14:15 h.
El Valle, desafortunadamente yo no soy piloto, pero si escuché a muchos pilotos quejarse de eso. También te digo que, si la respuesta a la queja de que no hubiese agua en el control stop es "el proximo año pon una botellita en el coche", no me extraña que los pilotos no quieran hacer el rally
6 · el valle 20-07-2018 13:10 h.
indignado,el próximo año año ya sabes,pon una botellita en el coche
5 · indignado 20-07-2018 13:00 h.
Esta muy bien eso de agasajar a los VIPS (patrocinadores, políticos, etc...) pero es imperdonable que, mientras se centraban en tener a los VIP contentos, se olvidaran completamente de los verdaderos protagonistas del rally, los pilotos y copilotos. Mientras los primeros disfrutaban de una carpita a la sombra, con barra y buffet libres, los segundos no tenían ni una mísera botellita de agua en el control stop de los tramos.
4 · da igual 17-07-2018 17:14 h.
tener tos y arrascarte los....
3 · Uno mismo 15-07-2018 14:31 h.
Señores Madalu y cía ,si tienen algo de humildad,pidanle perdón a la afición y pilotos y agache la cabeza y entregue el rallye a la escudería valle de aridane .....por favor coño coño ....
2 · Tono 15-07-2018 12:10 h.
Después de un día de carrera quisiera decir por el bien del Rally que es de pena este, mucha imagen, mucho carteles que tapaban El Valle, pero para mi opinión un Rally de Pueblo, un Rally de callejones, un Rally donde los que en verdad lo corren en su mayoría todo el mundo largaba peste (no lo comento yo, lo oía por la radio cuando los entrevistaban), un Rally donde no podían ir a correr porque entre los cambios de rasante y callejones nadie se atrevía a arriegar y para más los vehículos de la caravana parecen de competición, Sr Madalu perdone que le diga que no sabe organizar (lo mismo ahora dirá que usted no fue el Organizador), que no sabe ser Presidente de una Federación y que posiblemente lo mejor que puede hacer si en verdad le gusta el automovilismo y no tiene intereses marchese.
1 · Que pasa gallo 15-07-2018 11:15 h.
Si en este rallye interesaba más la imagen y la parafernalia madalusss que los participantes en fin. A los coches de seguridad no son para ir a fondo como si fueran a correr que luego pasa algo y salen las noticias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia