COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 14 diciembre - 2018 (08:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mayor transparencia en la medición de emisiones: WLTP, RDE y Euro 6d-TEMP
El terremoto producido por el Dieselgate y otros casos de divergencia entre consumo real y homologado ha traído consigo un cambio en los protocolos de medición de emisiones, apostando por la combinación de ensayos en laboratorio y conducción en carretera.
0 ComentariosImprimir18-07-2018  |  
Con la introducción del procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure - WLTP), la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP y el límite máximo de emisiones en condiciones reales de circulación (Real Driving Emissions – RDE), no cabe duda de que el sector del automóvil afronta grandes desafíos.

WLTP y CO2
El procedimiento de pruebas de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) se introdujo el 1 de septiembre de 2017 para vehículos nuevos. Doce meses después se hizo extensible a todos los vehículos, sustituyendo al modelo anterior, el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (New European Driving Cicle - NEDC). Aunque sigue siendo una prueba de laboratorio, WLTP se ha introducido con la intención de proporcionar a los clientes datos de consumo de combustible más próximos al comportamiento en conducción real y crear un nuevo nivel de transparencia.

El ciclo de conducción WLTP está formado por varias fases, basadas en perfiles de conducción cotidiana de conductores del mundo entero. Comparado con NEDC, es más dinámico, tiene menos fases de parada y alcanza velocidades más altas durante periodos más prolongados para reflejar las condiciones de conducción actuales.

Cada combinación de motor y transmisión de un determinado tipo de vehículo se prueba tanto con el equipamiento más económico como con las opciones de mayor demanda. Aunque la introducción de WLTP ha tenido como resultado un aumento en los datos de consumo de combustible y los valores de CO2 publicados, ahora éstos son mucho más cercanos al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 reales.

Euro 6d-TEMP y RDE: mediciones en la carretera y en el laboratorio
El ciclo RDE (Real Driving Emissions) complementa a WLTP y mide los contaminantes de los coches cuando transitan por vías públicas. Para esta medición, los coches se equipan con sistemas de medición de emisiones portátiles (PEMS) que ofrecen una monitorización en tiempo real de los principales contaminantes. El ciclo RDE también tiene en cuenta diversos condicionantes de la conducción, como altitudes bajas y altas, carga útil adicional del vehículo y conducción con desnivel ascendente y descendente en distintos tipos de carretera (urbana, rural y autopista), así como la velocidad.

Además, la normativa Euro 6d-TEMP tiene un factor de conformidad de NOx de 2,1, que es el margen de error máximo en que los coches pueden superar el límite de NOx en la conducción real. Este valor se mide en las pruebas del ciclo RDE. Euro 6d-TEMP será reemplazado por Euro 6d con un factor de conformidad de NOx de 1,0 más un margen de error (actualmente 0,5) en enero de 2020 para nuevos modelos, y desde enero de 2021 para nuevas matriculaciones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia