COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 agosto - 2018 (04:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mégane R.S. Trophy, un punto de locura
La vida sin emociones, ¿qué es? Renault ha debido pensar lo mismo y ha recurrido a su departamento de competición R.S. para dotar al Mégane de los recursos más prestacionales: 300 CV, 4Control y Chasis Cup.
0 ComentariosImprimir24-07-2018  |  
El principal cambio de la versión Mégane Trophy respecto a la R.S. se centra en el propulsor, cuyo aumento de potencia en 20 CV le permite situarse en la barrera sicológica de los 300 CV. El par también se ve incrementado, concretamente en 20 Nm, hasta los 420 Nm.

La potencia superior se traduce en mejores aceleraciones incluso a alto régimen, mientras que el par contribuye al placer de pilotaje y de conducción. Este mayor rendimiento cumple por supuesto con la nueva norma anticontaminación Euro6d-Temp que entrará en vigor el 1 de septiembre.

Para compensar el fuerte aumento de la contrapresión del escape relacionada con un filtro de partículas añadido, los ingenieros motoristas han centrado sus esfuerzos sobre todo en la eficacia del turbocompresor y han recurrido para ello a una tecnología que procede directamente de la Fórmula 1.

Así pues, la turbina –que gira a cerca de 200 000 r.p.m.– está montada en un rodamiento de bolas de cerámica. Más ligera, más dura y más lisa que el acero, la cerámica contribuye a limitar los rozamientos. Esta tecnología divide entre tres la fricción con respecto a la tecnología habitual (película de aceite), con lo que se reduce el tiempo de respuesta del turbo.

Además del turbo, la nueva línea de escape constituye el segundo factor de mejora del rendimiento del motor en Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY. De este modo, el silencioso posterior recibe una válvula mecánica que permite actuar en la sonoridad. Se trata, una vez más, de una primicia en la gama R.S.

En cuanto a la transmisión, el Mégane Trophy está disponible con cambio manual de 6 relaciones, o de doble embrague EDC6, que incluye levas en el volante.

Chasis Cup y 4Control
Estrenado en el Mégane R.S., el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control tiene continuidad en esta nueva versión Trophy, beneficiándose de la agilidad en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas.

A baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras. El comportamiento es incisivo gracias a una dirección más directa, mostrando así un lado juguetón nunca visto en un tracción delantera.

A alta velocidad, las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo sentido, con un perfecto calado del tren trasero y una mayor estabilidad.

Más adaptado aún para una utilización deportiva, Nuevo Mégane R.S. Trophy está equipado de serie con el chasis Cup. Con respecto al chasis Sport, este se caracteriza por:
• Un diferencial mecánico Torsen con deslizamiento limitado cuyo nuevo tarado mejora tanto la trayectoria idónea en las curvas como la motricidad al salir de las mismas.
• Unos amortiguadores más firmes en un 25 % y unos muelles un 30 % más firmes;
• Unas barras estabilizadoras un 10 % más rígidas.

De serie, el Mégane Trophy está equipado con discos de freno delanteros bimaterial. Al mismo tiempo que aligeran las masas no suspendidas 1,8 kg por rueda, estos discos ofrecen una mejor disipación del calor en caso de uso intensivo, lo que les otorga una mejor resistencia. Como signo distintivo de los chasis Cup, las pinzas Brembo están pintadas de color rojo.

Además de sus llantas de 19’’ Jerez específicas que lo distinguen, la versión lleva neumáticos Bridgestone Potenza S001, famosos por su elevado nivel de adherencia.

Disponibles a lo largo de 2019, las llantas aligeradas de 19’’ Fuji Light –que permiten ganar 2 kg por rueda– están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza S007. Estos neumáticos han sido desarrollados a partir de una referencia específica para Renault Sport y proporcionan a nuevo Mégane R.S. Trophy una dirección más directa, una adherencia en curva aún mayor y una longevidad aumentada en uso deportivo.

Ambiente R.S.
Expresivo y todavía más deportivo, el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy reivindica su identidad al lucir el emblemático color Amarillo Sirius. El brillo y los reflejos únicos de este color destacan las líneas esculpidas del vehículo. Por supuesto, todos los colores de la paleta Mégane R.S. están disponibles.

Los entendidos reconocerán el Mégane R.S. Trophy 2019 por sus signos distintivos:
• El stripping Trophy situado en la lama F1
• El diseño específico de las llantas de 19’’ Jerez, inspirado en el concept Renault Sport R.S.01 que presenta un acabado diamantado con ribete rojo. El nombre de estas llantas se ha elegido en referencia al circuito en el que el R.S.01 dio sus primeras vueltas ante el público.

Nuevo Renault Mégane R.S. Trophy se puede equipar, en opción, con los nuevos asientos Recaro que han sido remodelados con respecto a los que equipaban al Mégane III R.S.

La estructura del cojín del asiento de origen ha sido tratada para ofrecer un ambiente aún más deportivo a la vez que para preservar un elevado nivel de seguridad. Combinado con el incremento de la carrera del reglaje en altura, este diseño ofrece al conductor una posición del asiento hasta 20 mm más baja, en beneficio de una experiencia deportiva aún mayor.

Por otro lado, el respaldo con carcasa rígida y el reposacabezas integrado han sido optimizados para adaptar de manera más precisa la posición de conducción gracias, sobre todo, a un reglaje continuo de la inclinación mediante un mando de rueda.

Los asientos Recaro se integran perfectamente en la armonía interior y están tapizados en tejido Alcantara. Este producto, muy resistente al desgaste y poco sensible a las variaciones de temperatura, ofrece una conservación de alto nivel. Es dos veces más ligero que el cuero y reúne propiedades únicas especialmente adaptadas a las necesidades de los amantes de los coches deportivos.

Trophy, una historia de éxitos
El primer Mégane R.S. Trophy apareció en 2005, solo nueve meses después de la salida del primer Mégane II R.S. Las modificaciones se centraron en el chasis, denominado Sport2: unas llantas más ligeras, además de unos muelles más rígidos, unos topes de amortiguadores específicos y un ESP desconectable optimizaron las prestaciones.

Presentado en 2009, Mégane III R.S. se ofreció en versión Trophy a partir de 2011. Basado en el chasis Cup, recibió una evolución del motor que pasó de 250 a 265 CV. Sus prestaciones lo convirtieron en su momento en el tracción delantera más rápida del mercado, tal y como atestigua el récord de 8’07’’97 firmado por Laurent Hurgon en la Nordschleife del Nürburgring. Este éxito es igualmente comercial ya que el volumen de ventas fue dos veces superior a lo previsto.

Al adoptar el estilo de Mégane Colección 2014, la última versión basada en Mégane III iría aún más lejos en la búsqueda de rendimiento. Como su nombre indica, el 275 Trophy se distinguía por una nueva evolución de la potencia del motor. Este Trophy se benefició asimismo de una línea de escape de titanio Akrapovic, un peso reducido y unos amortiguadores Öhlins opcionales.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia