COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 14 diciembre - 2018 (08:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Luto en Fiat Chrysler y Ferrari, falleció Sergio Marchionne
El pasado fin de semana se conocía que Sergio Marchionne dejaba la presidencia de Ferrari y Fiat Chrysler por motivos de salud, de hecho se encontraba ingresado, desde el pasado 27 de junio, en el Hospital Universitario de Zúrich a causa de un cáncer de pulmón.
1 ComentariosImprimir25-07-2018  |  Redacción
No obstante era impensable que la situación fuera tan grave porque el directivo de 66 años dijo a sus colaboradores que estaría fuera "sólo unos pocos días" para someterse a una operación en el hombro derecho. Sin embargo, desde entonces el pronóstico no ha dejado de empeorar y durante estos días no se han separado de él su esposa Manuela y sus hijos Alessio Giacomo y Jonathan Tyler.

El sábado pasado, la junta de Fiat nombró a los sucesores de Marchionne, por una parte, John Elkann al mando de Ferrari y Mike Manley como nuevo presidente de Fiat Chrysler. Además, también informaron de que Louis C.Camilleri sería el nuevo director ejecutivo de Ferrari. Precisamente Elkann ha querido dedicarle unas palabras a Marchionne tras conocer la triste noticia.

Marchionne es considerado como la gran mente detrás de la revitalización de Fiat y Chrysler. En ambas utilizó las mismas armas: desembarcar, cambiar la directiva y rebajar costes con eficiencia.

En 2004 se convirtió en consejero delegado de Fiat, compañía que atravesaba serias dificultades, con pérdidas de 7.000 millones en 2003, apunta Bloomberg. En 2005 ya ganaba 2.000 millones tras aliarse con General Motors, recortar plantilla, lanzar nuevos modelos y agilizar procesos.

Tras la Gran Recesión la insignia italiana se hizo en 2009 con una parte mayoritaria en la americana Chrysler, que estaba en quiebra. El directivo lideró la fusión entre ambas, pasando de ser dos firmas disfuncionales al séptimo mayor fabricante del mundo. En 2014 las sacó a bolsa con éxito.

Desde 2014 y hasta hace escasos días Marchionne presidió Ferrari, a la que llevó a bolsa en 2015. Asimismo, fue presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles y ostentó cargos en la junta del banco suizo UBS.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Ålesund 25-07-2018 11:47 h.
Descanse en Paz
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia