COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 30 noviembre - 2021 (16:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Un 4,5 por ciento más que en 2009
Citroën fabricó 397.000 vehículos este año en Vigo
La planta automovilística de PSA Peugeot-Citroën en Vigo ha producido a lo largo de este año 397.000 vehículos y 52.500 colecciones, lo que representa un 4,5 por ciento y un 65 por ciento más que en 2009, respectivamente.
0 ComentariosImprimir23-12-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Estos datos han sido facilitados por la empresa en un comunicado en el que además indica que en la planta de Vigo se produjeron, en 2010, los modelos Citroën Grand C4 Picasso, C4 Picasso, Berlingo y Xsara Picasso y el Peugeot Partner.

A cierre de año, la cadencia media diaria de producción supera, según PSA, las 1.700 unidades.

La factoría de Balaídos exportó sus vehículos a 74 países de los cinco continentes. Es en la UE donde PSA tiene sus principales mercados: Francia, Gran Bretaña e Irlanda, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

En su comunicado, PSA ha puntualizado que la actividad Colecciones se ha caracterizado en 2010 por el importante aumento de la exportación de los Berlingo-Partner a Turquía y a Argentina. En septiembre de este año se dejaron de producir las colecciones del Berlingo-Partner con destino a Marruecos.

La fábrica gallega de la multinacional francesa cierra el año con una plantilla de 7.000 trabajadores que realizaron su actividad en los turnos de mañana, tarde y noche.

El Grupo PSA firmó en septiembre un nuevo acuerdo de cooperación con Mitsubishi Motors Corporation (MCC) para desarrollar una versión eléctrica de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, producidos en la planta de Vigo.
El acuerdo establece que la producción de estos modelos comenzará antes de que finalice 2012.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia